¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cala Mayor

Cala Mayor

Cala Mayor es un barrio residencial ubicado en la costa suroeste de la isla de Mallorca. El lugar, que cuenta con más de 5.000 habitantes de diversas nacionalidades, limita con los barrios de San agustín, la Bonanova, el Terreno y Génova y se encuentra cerca del municipio de Calviá. Comenzó siendo un destino muy popular para aquellos que optaban por los viajes combinados, no obstante, en los últimos años se ha convertido en el área residencial preferida tanto para los residentes en la ciudad de Palma de Mallorca como para los turistas procedentes de Europa. A finales de siglo XX la playa fue sometida a una regeneración artificial para mejorar considerablemente su imagen, incorporándose varias toneladas de arena y siempre intentando conservar una imagen natural. Los viajeros descubrirán en la zona y sus alrededores varios monumentos de interés así como calas y acantilados que la convierten en un espacio único para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

Qué ver en Cala Mayor

Además de disfrutar de una impresionante playa, los viajeros podrán visitar los magníficos Jardines del Palacio de Marivent, la residencia de verano de la familia real. Los jardines son públicos y se encuentran abiertos durante casi todo el año, ofreciendo a los turistas un espacio verde muy bien cuidado que incluye varias esculturas de Joan Miró. En la finca de Son Boter, lugar donde el artista surrealista de origen barcelonés Joan Miró desarrollo gran parte de su obra, se encuentra la Fundación Pilar Joan Miró. La cercanía de la zona residencial con Palma de Mallorca permite a los visitantes disfrutar de rincones populares de interés como La Seu, el Convento de San Francisco, el Castillo Medieval de Bellver o el Palacio Real de la Almudaina, reedificado por el rey Jaume II de Mallorca.

Qué hacer en Cala Mayor

La localización del barrio turístico permite llevar a cabo entretenidas excursiones y actividades. Una de las excursiones más populares es la que recorre las Cuevas del Drach, las más famosas de Mallorca y situadas en el municipio de Manacor. El lugar está compuesto por cuatro grandes cuevas con una longitud de más de dos kilómetros y una profundidad de unos 25 metros. El tren de Soller permite una inolvidable visita a la Calobra, disfrutando de unas increíbles vistas de la isla de Mallorca. Se ofrecen varias actividades relacionadas con los paseos en catamarán y en barco en las que se pueden divisar delfines o disfrutar de un agradable fiesta en el mar. La isla cuenta con varios campos de golf y otros espacios para disfrutar de paseos a caballo, rutas en bicicleta e itinerarios de senderismo.

Dónde dormir en Cala Mayor

Cala Mayor ofrece la oportunidad a los visitantes de encontrar cualquier hotel o apartamento que se adapte a sus preferencias y necesidades. Los hoteles son tipo resort, algunos familiares y otros solo para adultos, además, la mayoría de ellos incluyen restaurante y piscina. En los alrededores también se da la opción de encontrar agradable alojamiento en un hostal o casa rural para estancias en grupo.

Transporte

Cala Mayor está convenientemente conectada a través de diferentes líneas de autobuses pertenecientes a la Empresa Municipal de Transportes de Palma de Mallorca. Las principales líneas son las que llevan a cabo el recorrido Pont d´Inca - Ses Illetas, San Agustín - Son Espases y Genova - Sant Agustí. La capital de la isla se encuentra a unos quince minutos por carretera.

Otros datos de interés

Cala Mayor pone a disposición de sus visitantes una amplia selección de clubes de playa, cafeterías, bares y restaurantes. Cabe destacar que el lugar acoge al largo de todo el año varios eventos y ferias interesantes relacionadas con la gastronomía, el ocio y el deporte.

Información de interés sobre Cala Mayor

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cala Mayor?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cala Mayor puedes alojarte desde

Qué ver o hacer en Cala Mayor y alrededores

Leer recomendaciones
  • Pollença (Isla de Mallorca)

    veronica

    Pueblo.con encant y precioso Puerto tranquilo y bonito

  • Magaluf (Isla de Mallorca)

    Marcos

    Buena playa.

    Muy tranquilo debido al Covid-19 ya que muchos restaurantes y ocio estaban cerrados.

  • Calas de Mallorca (Isla de Mallorca)

    Mariela

    Fui en plan descanso ya que soy de la isla. Como preferí no quedarme en la piscina recorrimos las calas cercanas (cala domingo) y no era la mejor playa:piedras en la.zona del agua y algas. Mucha gente por la concentracion hotelera. La cala que está pegada, No había un alma pero el olor era intolerable. Fuimos a cala mercal que era muy bella pero mucha gente

¿Ya conoces Cala Mayor?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cala Mayor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑