Cala Millor

Cala Millor es el nombre de un núcleo turístico ubicado al este de la isla de Mallorca, distribuido entre los municipios de Son Servera y San Lorenzo. De hecho, se expande a lo largo de la bahía, con una gran playa de casi dos kilómetros, acompañada de un extenso paseo marítimo. A partir de la década de los treinta, empezó a constituirse como enclave turístico y lugar de veraneo donde antes solo había casas de campesinos dedicados a almacenar algas. En los sesenta llegó el boom y, con él, un sinfín de mejoras a la localidad, con innumerables tiendas, bares y restaurantes. Próximo a la cala se sitúa también el emblemático municipio de Manacor.

Por tanto, el principal foco de interés de Cala Millor radica en una impresionante playa de 1.750 metros de largo y 35 de ancho. En ella, además, no faltan socorristas, duchas o servicio de sombrillas y hamacas. En primera línea de playa se sitúan igualmente numerosos hoteles y alojamientos variados. Asimismo, es un entorno perfecto para practicar ciclismo, tenis, voleibol, squash, surf o buceo. Cala Millor cuenta igualmente con un importante estadio de fútbol, donde se celebran diferentes campeonatos, con capacidad para 900 personas.

Tampoco faltan otros lugares de interés, ya sea por su atractivo natural o histórico. Así, pueden visitarse la playa Cala Bona (una de las más accesibles de toda Mallorca), el poblado prehistórico de S'Illot o el espacio natural de Sa Punta de n'Amer. En bicicleta o andando, se puede igualmente llegar hasta la famosa torre de defensa Es Castell, el puerto de Cala Bona o los antiguos lavaderos públicos de 1905 de Es Rentadors. Por último, merece la pena deleitarse con las vistas ofrecidas por el mirador de la Costa de los Pinos, un lugar emblemático, o comprar algo en el mercado de S'Illot.

Si en algo destaca el entorno es especialmente en la amplia oferta de alojamiento. Abundan los hoteles con todo lujo de instalaciones, como piscinas al aire libre, saunas, gimnasios, restaurantes, terrazas o área privada de playa. En la mayoría de ellos, se ofrece alquiler de bicicletas, ideales para moverse de un sitio a otro debido a su superficie plana. Quienes deseen algo más íntimo siempre puede optar por hostales con una capacidad inferior de clientes. Esto no obsta para que también dispongan de coquetas piscinas exteriores con solárium, jardines o parques infantiles. En su mayoría, disponen también de televisor, baño privado o conexión a Internet.

Lo más cómodo para llegar hasta Cala Millor es tomar un avión desde los principales aeropuertos españoles hasta el de Palma de Mallorca. Una vez aquí, puede alquilarse un coche, una opción realmente práctica si lo que se desea es conocer algo más la isla en general. El viaje también puede hacerse en autobuses directos, o bien en taxi (se tarda una hora). Incluso se puede ir en tren hasta Manacor y, una vez aquí, tomar un autobús. Por la zona se puede viajar cómodamente a pie, en bici o en moto.

Los amantes del ciclismo disfrutarán al máximo con diferentes rutas, como la Marga Fullana, la de Puig de na Penyal o la Via Verda Manacor-Artà. Con respecto a los más pequeños, aparte de disfrutar en el propio hotel con instalaciones especiales para ellos, también lo harán en el Safari Zoo Mallorca o en el minitren que va de Cala Millor a S'Illot, pasando por Sa Coma. Con respecto a la gastronomía, en los diversos restaurantes de la zona se pueden degustar todo tipo de comidas aunque también se puede aprovechar para descubrir la rica gastronomía mallorquina.