Cala Millor
Cala Millor es el nombre de un núcleo turístico ubicado al este de la isla de Mallorca, distribuido entre los municipios de Son Servera y San Lorenzo. De hecho, se expande a lo largo de la bahía, con una gran playa de casi dos kilómetros, acompañada de un extenso paseo marítimo. A partir de la década de los treinta, empezó a constituirse como enclave turístico y lugar de veraneo donde antes solo había casas de campesinos dedicados a almacenar algas. En los sesenta llegó el boom y, con él, un sinfín de mejoras a la localidad, con innumerables tiendas, bares y restaurantes. Próximo a la cala se sitúa también el emblemático municipio de Manacor.
Por tanto, el principal foco de interés de Cala Millor radica en una impresionante playa de 1.750 metros de largo y 35 de ancho. En ella, además, no faltan socorristas, duchas o servicio de sombrillas y hamacas. En primera línea de playa se sitúan igualmente numerosos hoteles y alojamientos variados. Asimismo, es un entorno perfecto para practicar ciclismo, tenis, voleibol, squash, surf o buceo. Cala Millor cuenta igualmente con un importante estadio de fútbol, donde se celebran diferentes campeonatos, con capacidad para 900 personas.
Tampoco faltan otros lugares de interés, ya sea por su atractivo natural o histórico. Así, pueden visitarse la playa Cala Bona (una de las más accesibles de toda Mallorca), el poblado prehistórico de S'Illot o el espacio natural de Sa Punta de n'Amer. En bicicleta o andando, se puede igualmente llegar hasta la famosa torre de defensa Es Castell, el puerto de Cala Bona o los antiguos lavaderos públicos de 1905 de Es Rentadors. Por último, merece la pena deleitarse con las vistas ofrecidas por el mirador de la Costa de los Pinos, un lugar emblemático, o comprar algo en el mercado de S'Illot.
Si en algo destaca el entorno es especialmente en la amplia oferta de alojamiento. Abundan los hoteles con todo lujo de instalaciones, como piscinas al aire libre, saunas, gimnasios, restaurantes, terrazas o área privada de playa. En la mayoría de ellos, se ofrece alquiler de bicicletas, ideales para moverse de un sitio a otro debido a su superficie plana. Quienes deseen algo más íntimo siempre puede optar por hostales con una capacidad inferior de clientes. Esto no obsta para que también dispongan de coquetas piscinas exteriores con solárium, jardines o parques infantiles. En su mayoría, disponen también de televisor, baño privado o conexión a Internet.
Lo más cómodo para llegar hasta Cala Millor es tomar un avión desde los principales aeropuertos españoles hasta el de Palma de Mallorca. Una vez aquí, puede alquilarse un coche, una opción realmente práctica si lo que se desea es conocer algo más la isla en general. El viaje también puede hacerse en autobuses directos, o bien en taxi (se tarda una hora). Incluso se puede ir en tren hasta Manacor y, una vez aquí, tomar un autobús. Por la zona se puede viajar cómodamente a pie, en bici o en moto.
Los amantes del ciclismo disfrutarán al máximo con diferentes rutas, como la Marga Fullana, la de Puig de na Penyal o la Via Verda Manacor-Artà. Con respecto a los más pequeños, aparte de disfrutar en el propio hotel con instalaciones especiales para ellos, también lo harán en el Safari Zoo Mallorca o en el minitren que va de Cala Millor a S'Illot, pasando por Sa Coma. Con respecto a la gastronomía, en los diversos restaurantes de la zona se pueden degustar todo tipo de comidas aunque también se puede aprovechar para descubrir la rica gastronomía mallorquina.
Qué ver o hacer en Cala Millor y alrededores
Dafne,
Cala Millor (Isla de Mallorca)
Cala Millor
Es un lugar muy tranquilo, hay gente pero no excesivamente. Muchísima gente extranjera (Alemania, Inglaterra y Francia sobre todo) La playa cálida, cristalina y muy bonita. Los lugares para comer bastante adaptados a la gente extranjera, mucha pizzería y comida Internacional, pocos lugares auténticos mallorquines. Precios un poco elevados para ser España pero similares a otros lugares de costa. Gente agradable. Recomiendo alquilar un coche e ir a Cala varques, está algo escondida pero es uno de los sitios más bonitos que he visto en mi vida, el acceso no es muy cómodo así que no vayas con muchos trastos y lleva tu propia comida porque no hay restaurantes , pero merece la pena. Cala romántica también es muy bonita.
Cala Millor
Cala Millor
Cala Millor
Diana,
Cala Millor (Isla de Mallorca)
Zona muy tranquila, poca juventud.
Zona muy tranquila, poco público joven y poca fiesta. Por las mañanas buscábamos donde desayunar y no había ninguna cafetería, todo eran bares y restaurantes cerrados. Recomendamos ir a tomar unas copas al Nomad, al Bananas y al Havana (el mejor, el jefe y los camareros son muy simpáticos). Cala Millor está a 10-15 minutos de las Cuevas del Drach y de calitas muy conocidas como Mondragó, S'Amarsdora, del Moro, Figuera... La zona de Cala Millor es muy turística, pero el público eran extranjeros de mediana edad, familias y parejas. Tampoco es la zona más bonita para alojarse la verdad, aunque teniendo coche puedes ir a donde quieras.
Mariano,
Cala Millor (Isla de Mallorca)
Un lugar perfecto para disfrutar en familia️, relajarse y bañarse en aguas cristalinas
Mallorca tiene muchos lugares fantásticos. Yo recomendaría el atardecer en Cap Formentor con su faro, visitar Alcudia, su puerto y playa del muro, no tan concurrida y con aguas turquesas que cubren poco, Pollença con sus 365 escalones del calvario y un encanto especial, Santanyí y sus calas cercanas, las cuevas del Drach, Sa Calobra y Torrent de París, un viajecito en tren de Palma a Sóller, y visitar unos pueblecitos encantadores, mi favorito Valldemossa, Deyá, Fortnalux, el monasterio de Lluc y un paseo histórico por Palma. Recorrer su albufera y disfrutar de sus muchas calas y playas. Eso sí, asegurarse de las que tienen parking porque son carillas...
Maria Jesús,
Cala Millor (Isla de Mallorca)
ESTANCIA EN CALA MILLOR
Cala Millor es un destino turístico que ofrece todo lo necesario para pasar unas vacaciones agradables junto al mar. Tiene una extensa playa, que se puede completar con la de Sa Coma, a parte de poder visitar muchas otras cercanas. Dispone de una amplia oferta de cafeterías y restaurantes, para todos los gustos y bolsillos. Y, en cuanto a oferta cultural, depende de las expectativas que una tenga, claro. Se puede disfrutar de algunas actuaciones musicales en ciertos locales, y el Auditori de Sa Màniga también ofrece algunas representaciones teatrales y de otra índole artística.
Dan,
Cala Millor (Isla de Mallorca)
Zona bonita, tranquila
Buen destino para combinar tranquilidad, descanso, paisajes... Idealmente tener medio propio de transporte para visitar cosas turisticas cerca
Laura,
Cala Millor (Isla de Mallorca)
Zona de Mallorca muy bonita
El hotel está muy bien ubicado en zona tranquila y fácil de aparcar. Paseo por la costa muy bonito y con muchas tiendas y restaurantes.
Cala Millor
Cala Millor
Cala Millor
Cala Millor
Beatriz,
Cala Millor (Isla de Mallorca)
Zona con mucho turismo centroeuropeo. Localidad tranquila e ideal para ir en familia.
Antonio,
Cala Millor (Isla de Mallorca)
Buenas infraestructuras, bien comunicada y tranquila a la vez.
Francisca,
Cala Millor (Isla de Mallorca)
La playa grande y muy límpia, aunque un poco saturada de gente, la localidad y los alrededores bonitos para visitar y pasear.
Anna Karina,
Cala Millor (Isla de Mallorca)
Cala Bona muy cerca Cerca de Manacor y Portocristo.
¿Ya conoces Cala Millor?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cala Millor.