Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cala Millor

Hoteles destacados

Cala Millor

Cala Millor es el nombre de un núcleo turístico ubicado al este de la isla de Mallorca, distribuido entre los municipios de Son Servera y San Lorenzo. De hecho, se expande a lo largo de la bahía, con una gran playa de casi dos kilómetros, acompañada de un extenso paseo marítimo. A partir de la década de los treinta, empezó a constituirse como enclave turístico y lugar de veraneo donde antes solo había casas de campesinos dedicados a almacenar algas. En los sesenta llegó el boom y, con él, un sinfín de mejoras a la localidad, con innumerables tiendas, bares y restaurantes. Próximo a la cala se sitúa también el emblemático municipio de Manacor.

Por tanto, el principal foco de interés de Cala Millor radica en una impresionante playa de 1.750 metros de largo y 35 de ancho. En ella, además, no faltan socorristas, duchas o servicio de sombrillas y hamacas. En primera línea de playa se sitúan igualmente numerosos hoteles y alojamientos variados. Asimismo, es un entorno perfecto para practicar ciclismo, tenis, voleibol, squash, surf o buceo. Cala Millor cuenta igualmente con un importante estadio de fútbol, donde se celebran diferentes campeonatos, con capacidad para 900 personas.

Tampoco faltan otros lugares de interés, ya sea por su atractivo natural o histórico. Así, pueden visitarse la playa Cala Bona (una de las más accesibles de toda Mallorca), el poblado prehistórico de S'Illot o el espacio natural de Sa Punta de n'Amer. En bicicleta o andando, se puede igualmente llegar hasta la famosa torre de defensa Es Castell, el puerto de Cala Bona o los antiguos lavaderos públicos de 1905 de Es Rentadors. Por último, merece la pena deleitarse con las vistas ofrecidas por el mirador de la Costa de los Pinos, un lugar emblemático, o comprar algo en el mercado de S'Illot.

Si en algo destaca el entorno es especialmente en la amplia oferta de alojamiento. Abundan los hoteles con todo lujo de instalaciones, como piscinas al aire libre, saunas, gimnasios, restaurantes, terrazas o área privada de playa. En la mayoría de ellos, se ofrece alquiler de bicicletas, ideales para moverse de un sitio a otro debido a su superficie plana. Quienes deseen algo más íntimo siempre puede optar por hostales con una capacidad inferior de clientes. Esto no obsta para que también dispongan de coquetas piscinas exteriores con solárium, jardines o parques infantiles. En su mayoría, disponen también de televisor, baño privado o conexión a Internet.

Lo más cómodo para llegar hasta Cala Millor es tomar un avión desde los principales aeropuertos españoles hasta el de Palma de Mallorca. Una vez aquí, puede alquilarse un coche, una opción realmente práctica si lo que se desea es conocer algo más la isla en general. El viaje también puede hacerse en autobuses directos, o bien en taxi (se tarda una hora). Incluso se puede ir en tren hasta Manacor y, una vez aquí, tomar un autobús. Por la zona se puede viajar cómodamente a pie, en bici o en moto.

Los amantes del ciclismo disfrutarán al máximo con diferentes rutas, como la Marga Fullana, la de Puig de na Penyal o la Via Verda Manacor-Artà. Con respecto a los más pequeños, aparte de disfrutar en el propio hotel con instalaciones especiales para ellos, también lo harán en el Safari Zoo Mallorca o en el minitren que va de Cala Millor a S'Illot, pasando por Sa Coma. Con respecto a la gastronomía, en los diversos restaurantes de la zona se pueden degustar todo tipo de comidas aunque también se puede aprovechar para descubrir la rica gastronomía mallorquina.

Información de interés sobre Cala Millor

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cala Millor?
Si buscas alojamientos para familias en Cala Millor, algunas de las mejores opciones son: Hipotels Hipocampo Playa, Hipotels Dunas Aparthotel, Aparthotel Club Simó
¿Qué hoteles en Cala Millor cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hipotels Hipocampo Playa, Hipotels Dunas Aparthotel, Aparthotel Club Simó
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Cala Millor?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Cala Millor, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Cala Millor Garden Hotel - Adults Only, Iberostar Cala Millor - Adults Only, Marins Playa Suites
¿Cuáles son los mejores hoteles en Cala Millor con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hipotels Hipocampo Playa, Hipotels Dunas Aparthotel, Aparthotel Club Simó
¿Qué hoteles en Cala Millor cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Aparthotel Club Simó, Marins Playa, Ilusion Vista Blava

Qué ver o hacer en Cala Millor y alrededores

  • Cala Millor (Isla de Mallorca)

    Cala Millor

    Es un lugar muy tranquilo, hay gente pero no excesivamente. Muchísima gente extranjera (Alemania, Inglaterra y Francia sobre todo) La playa cálida, cristalina y muy bonita. Los lugares para comer bastante adaptados a la gente extranjera, mucha pizzería y comida Internacional, pocos lugares auténticos mallorquines. Precios un poco elevados para ser España pero similares a otros lugares de costa. Gente agradable. Recomiendo alquilar un coche e ir a Cala varques, está algo escondida pero es uno de los sitios más bonitos que he visto en mi vida, el acceso no es muy cómodo así que no vayas con muchos trastos y lleva tu propia comida porque no hay restaurantes , pero merece la pena. Cala romántica también es muy bonita.

  • Cala Millor (Isla de Mallorca)

    Zona muy tranquila, poca juventud.

    Zona muy tranquila, poco público joven y poca fiesta. Por las mañanas buscábamos donde desayunar y no había ninguna cafetería, todo eran bares y restaurantes cerrados. Recomendamos ir a tomar unas copas al Nomad, al Bananas y al Havana (el mejor, el jefe y los camareros son muy simpáticos). Cala Millor está a 10-15 minutos de las Cuevas del Drach y de calitas muy conocidas como Mondragó, S'Amarsdora, del Moro, Figuera... La zona de Cala Millor es muy turística, pero el público eran extranjeros de mediana edad, familias y parejas. Tampoco es la zona más bonita para alojarse la verdad, aunque teniendo coche puedes ir a donde quieras.

  • Cala Millor (Isla de Mallorca)

    Un lugar perfecto para disfrutar en familia️, relajarse y bañarse en aguas cristalinas

    Mallorca tiene muchos lugares fantásticos. Yo recomendaría el atardecer en Cap Formentor con su faro, visitar Alcudia, su puerto y playa del muro, no tan concurrida y con aguas turquesas que cubren poco, Pollença con sus 365 escalones del calvario y un encanto especial, Santanyí y sus calas cercanas, las cuevas del Drach, Sa Calobra y Torrent de París, un viajecito en tren de Palma a Sóller, y visitar unos pueblecitos encantadores, mi favorito Valldemossa, Deyá, Fortnalux, el monasterio de Lluc y un paseo histórico por Palma. Recorrer su albufera y disfrutar de sus muchas calas y playas. Eso sí, asegurarse de las que tienen parking porque son carillas...

  • Cala Millor (Isla de Mallorca)

    ESTANCIA EN CALA MILLOR

    Cala Millor es un destino turístico que ofrece todo lo necesario para pasar unas vacaciones agradables junto al mar. Tiene una extensa playa, que se puede completar con la de Sa Coma, a parte de poder visitar muchas otras cercanas. Dispone de una amplia oferta de cafeterías y restaurantes, para todos los gustos y bolsillos. Y, en cuanto a oferta cultural, depende de las expectativas que una tenga, claro. Se puede disfrutar de algunas actuaciones musicales en ciertos locales, y el Auditori de Sa Màniga también ofrece algunas representaciones teatrales y de otra índole artística.

  • Cala Millor (Isla de Mallorca)

    Lo mejor de Cala Millor: Restaurante Le Chiacchiere

    Hemos estado una semana en Cala Millor y el último día descubrimos el restaurante italiano Le Chiacchiere. Cenamos muy bien, todo buenísimo, los postres exquisitos y muy buena atención por parte del maitre. Lo recomiendo 100%.Sin ninguna duda, es el mejor restaurante que hemos ido en Cala Millor. Si lo hubiéramos encontrado el primer día, hubiéramos repetido seguro.

  • Cala Millor (Isla de Mallorca)

    Cala Millor

    Las playas de cala Millor son preciosas

  • Cala Millor (Isla de Mallorca)

    GUIRILANDIA

    Localidad con poco ambiente, poco turismo nacional. Playa bonita.

  • Cala Millor (Isla de Mallorca)

    Plage paradisiaque

    La plage est exceptionnelle avec ses eaux cristallines. Station balnéaire familiale assez grande.

  • Cala Millor (Isla de Mallorca)

    Playa de cama millor

    Un sitio genial! Buen ambiente, buenos hoteles, buenos restaurantes y tiendas! El agua del mar excelente

  • Cala Millor (Isla de Mallorca)

    Mejor ir a este hotel pillando un descuento

    Muchos restaurantes y ocio alrededor.

¿Ya conoces Cala Millor?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cala Millor.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!