Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Can Picafort

Hoteles destacados

Ca'n Picafort

Ca'n Picafort ocupa una localidad mallorquina ubicada en el núcleo Municipal de Santa Margarita, en el centro de la bahía de Alcudia. Se trata de la zona más turística del municipio, junto con Son Serra, que destaca por sus magníficas calas, y Santa Margalida. Hace más de 100 años familias adineradas como la de Jeroni Fuster Picafort decidieron construir segundas residencias en los alrededores, hecho que favoreció el desarrollo de este espacio. En la actualidad es un pueblo muy apreciado por los turistas por sus playas y rincones de ocio donde disfrutar de unas divertidas y entretenidas vacaciones.

Ca'n Picafort y sus alrededores disponen de la mayor muestra de restos arqueológicos de toda la isla de Mallorca, destacando el Cementerio de los Fenicios y la Real Necrópolis. Los visitantes encontrarán en Son Bauló un interesante espacio natural protegido conocido como Son Real y donde es posible descubrir una gran cantidad de fauna como liebres, conejos, comadrejas o tortugas. A lo largo de los años el Ayuntamiento de la localidad ha intentado fomentar la cultura mediante diversos proyectos como el Saladina Art Fest, que propone, a través de murales, destacar los aspectos que vinculan al pueblo con el mar. Las esculturas de Joan Bennassar se sitúan en la playa junto al paseo marítimo y se trata de piezas de cemento de hasta tres metros de altura que representan diversos conceptos como el deseo o el ritual. El pueblo de Santa Margalida se localiza a escasos kilómetros de distancia e invita a recorrer sus originales plazas y calles y visitar edificios como el Templo Parroquial y la Casa Rectoral, esta última ejemplo perfecto de arquitectura rural mallorquina.

Ca'n Picafort dispone de una impresionante playa provista de funcionales servicios donde disfrutar de grandes momentos de sol y relajación. La localidad se sitúa entre dos parques naturales y junto a varias playas de arena blanca, un rincón ideal para la práctica de senderismo y ciclismo, con más de 50 kilómetros de pista aptos para rutas en bicicleta. Los deportes náuticos se encuentran en auge y la Bahía de Alcudia permite realizar actividades relacionadas con la vela ligera, submarinismo o piragüismo. Del mismo modo, se ofrecen diversas rutas ecuestres para vivir una experiencia única por la naturaleza y seis campos de golf distribuidos en un radio de 30 kilómetros. En los diferentes restaurantes repartidos por el territorio los turistas podrán degustar exquisitos platos como las sopas mallorquinas, la sobrasada, los buñuelos o las ensaimadas.

La localidad de Ca'n Picafort destaca por disponer de más de 10.000 camas de hotel distribuidas en diferentes complejos turísticos. Se ofrecen apartamentos en edificios con vistas y ubicados junto al mar, y que se convierten en el alojamiento perfecto para familias y amigos, además de hoteles de tres y cuatro estrellas y hostales y pensiones equipados con los servicios necesarios para que los huéspedes se sientan como en casa.

Ca'n Picafort es un lugar fácilmente accesible por carretera, ubicándose a tan solo 64 kilómetros del Aeropuerto de Palma. La localidad cuenta con varias paradas de taxis que comunican con otros destinos de relevancia turística de la isla de Mallorca. Asimismo, se ofrecen autobuses que llevan a cabo rutas por los municipios cercanos y otras zonas de la isla. En los meses estivales se ponen en funcionamiento tres líneas adicionales para facilitar el desplazamiento de los turistas. El pueblo pone a disposición de los visitantes un tren turístico que realiza un recorrido de aproximadamente 20 minutos de duración y que atraviesa los principales lugares de interés de la zona.

El idioma oficial de Ca'n Picafort es el catalán y su población alcanza los 7.000 habitantes. La temperatura media de los meses de verano oscila entre los 29 y 31 ºC y la de los meses de invierno es de entre 16 y 18 ºC. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑