Encuentra hoteles y otros alojamientos en Can Picafort

Hoteles destacados

Ca'n Picafort

Ca'n Picafort ocupa una localidad mallorquina ubicada en el núcleo Municipal de Santa Margarita, en el centro de la bahía de Alcudia. Se trata de la zona más turística del municipio, junto con Son Serra, que destaca por sus magníficas calas, y Santa Margalida. Hace más de 100 años familias adineradas como la de Jeroni Fuster Picafort decidieron construir segundas residencias en los alrededores, hecho que favoreció el desarrollo de este espacio. En la actualidad es un pueblo muy apreciado por los turistas por sus playas y rincones de ocio donde disfrutar de unas divertidas y entretenidas vacaciones.

Ca'n Picafort y sus alrededores disponen de la mayor muestra de restos arqueológicos de toda la isla de Mallorca, destacando el Cementerio de los Fenicios y la Real Necrópolis. Los visitantes encontrarán en Son Bauló un interesante espacio natural protegido conocido como Son Real y donde es posible descubrir una gran cantidad de fauna como liebres, conejos, comadrejas o tortugas. A lo largo de los años el Ayuntamiento de la localidad ha intentado fomentar la cultura mediante diversos proyectos como el Saladina Art Fest, que propone, a través de murales, destacar los aspectos que vinculan al pueblo con el mar. Las esculturas de Joan Bennassar se sitúan en la playa junto al paseo marítimo y se trata de piezas de cemento de hasta tres metros de altura que representan diversos conceptos como el deseo o el ritual. El pueblo de Santa Margalida se localiza a escasos kilómetros de distancia e invita a recorrer sus originales plazas y calles y visitar edificios como el Templo Parroquial y la Casa Rectoral, esta última ejemplo perfecto de arquitectura rural mallorquina.

Ca'n Picafort dispone de una impresionante playa provista de funcionales servicios donde disfrutar de grandes momentos de sol y relajación. La localidad se sitúa entre dos parques naturales y junto a varias playas de arena blanca, un rincón ideal para la práctica de senderismo y ciclismo, con más de 50 kilómetros de pista aptos para rutas en bicicleta. Los deportes náuticos se encuentran en auge y la Bahía de Alcudia permite realizar actividades relacionadas con la vela ligera, submarinismo o piragüismo. Del mismo modo, se ofrecen diversas rutas ecuestres para vivir una experiencia única por la naturaleza y seis campos de golf distribuidos en un radio de 30 kilómetros. En los diferentes restaurantes repartidos por el territorio los turistas podrán degustar exquisitos platos como las sopas mallorquinas, la sobrasada, los buñuelos o las ensaimadas.

La localidad de Ca'n Picafort destaca por disponer de más de 10.000 camas de hotel distribuidas en diferentes complejos turísticos. Se ofrecen apartamentos en edificios con vistas y ubicados junto al mar, y que se convierten en el alojamiento perfecto para familias y amigos, además de hoteles de tres y cuatro estrellas y hostales y pensiones equipados con los servicios necesarios para que los huéspedes se sientan como en casa.

Ca'n Picafort es un lugar fácilmente accesible por carretera, ubicándose a tan solo 64 kilómetros del Aeropuerto de Palma. La localidad cuenta con varias paradas de taxis que comunican con otros destinos de relevancia turística de la isla de Mallorca. Asimismo, se ofrecen autobuses que llevan a cabo rutas por los municipios cercanos y otras zonas de la isla. En los meses estivales se ponen en funcionamiento tres líneas adicionales para facilitar el desplazamiento de los turistas. El pueblo pone a disposición de los visitantes un tren turístico que realiza un recorrido de aproximadamente 20 minutos de duración y que atraviesa los principales lugares de interés de la zona.

El idioma oficial de Ca'n Picafort es el catalán y su población alcanza los 7.000 habitantes. La temperatura media de los meses de verano oscila entre los 29 y 31 ºC y la de los meses de invierno es de entre 16 y 18 ºC.

Información de interés sobre Can Picafort

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Can Picafort?
Si buscas alojamientos para familias en Can Picafort, algunas de las mejores opciones son: Vell Mari Hotel Resort, Hotel Spa Ferrer Janeiro, THB Gran Playa - Adults Only
¿Qué hoteles en Can Picafort cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Vell Mari Hotel Resort, Hotel Spa Ferrer Janeiro, Galaxia Boutique Hotel
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Can Picafort?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Can Picafort, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: THB Gran Playa - Adults Only, ALEGRIA Alzinar Mar Suites Adults Recomended, The Sea Hotel by Grupotel - Adults Only
¿Cuáles son los mejores hoteles en Can Picafort con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Vell Mari Hotel Resort, Hotel Spa Ferrer Janeiro, Galaxia Boutique Hotel
¿Qué hoteles en Can Picafort cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Vell Mari Hotel Resort, Grupotel Gran Vista Spa, Hotel Can Picafort Palace

Qué ver o hacer en Can Picafort y alrededores

  • Can Picafort (Isla de Mallorca)

    Can Picafort: playa enorme, servicios y cerca de la Albufera.

    En Can Picafort encontrarás todo tipo de bares y restaurantes, está muy bien comunicado vía bus con el aeropuerto(línea A32, horarios en tib). La playa es kilométrica, se une con playa Muro. Aunque en la zona del pueblo hay bastante gente, si caminas en dirección a Alcudia encontrarás zonas de tranquilidad y soledad. Para desayunar nos encantó la pastelería Gelabert: muy buena relación calidad-precio, lugar frecuentado por malloquines, todo está riquísimo, cierra los lunes y abre a las 8.00. A pocos kilómetros se encuentra el parque natural de la Albufera: un sitio precioso para pasear y ver aves, es gratuito y se puede llegar en autobús. Mi novio, que es fotógrafo, fue cada día.

  • Can Picafort (Isla de Mallorca)

    Un lugar tranquilo, donde encuentras todo lo necesario, la playa estupenda en unas condiciones de limpieza muy buenas, agua limpia ideal para hacer snorkel, y ver peces, pulpos... Un montón de bares y restaurantes, de todo tipo y variedad. Y una zona de tiendas, no sólo de souvenirs. Un precioso y tranquilo lugar, donde seguramente repetir

  • Can Picafort (Isla de Mallorca)

    Can Picafort es un buen destino al norte de Palma de Mallorca, que está muy bien localizado para conocer además otros lugares cercanos, como Pollensa o Alcudia, pero más tranquilo que el Puerto de Pollensa o que el Puerto de Alcudia. Tiene una buena playa, aparte de las que hay cercanas, y cuenta con buenos restaurantes y diversas tiendas.

  • Can Picafort (Isla de Mallorca)

    Amaneciendo

    Can picafort, 45 minutos de Palma de Mallorca, pero en el centro de todo,. Alcudia, puerto Alcudia, Inca, Muro, Te puedes mover.con coche de alquiler o transporte público que lo tienes cerca de este apartamento. Merece la pena visitar esta isla.

  • Can Picafort (Isla de Mallorca)

    Para repetir

    Una playa paradisiaca... mucha oferta de bares y souvenirs para divertirse... Volveré sin duda para pasar un fin de semana en Can Picafort..

  • Can Picafort (Isla de Mallorca)

    Descubrimiento

    No tenía ni idea de que fuese un destino tan turístico y además que tuviese una de las mejores playas a las que he ido. Sin lugar a dudas un gran descubrimiento.

  • Can Picafort (Isla de Mallorca)

    Sitio muy turístico, pero muy cómodo, muchos bares y restaurantes con gran variedad. Además fuimos en fiestas y los niños lo disfrutaron mucho.

  • Can Picafort (Isla de Mallorca)

    Localidad con alta presencia de turismo extranjero.

  • Can Picafort (Isla de Mallorca)

    Viaje descanso

    La zona del hotel esta bien quizas muy de cara para turistas estranjeros ,la playa el agua esta limpia pero es corta de arena y tiene demasiadas hsmacas que lo ocupan todo . Es una zona para turistas pero es tranquilo. La gastronomia todo muy de cara al turista pero no se come mal y precios de zona turistica.

  • Can Picafort (Isla de Mallorca)

    Tranquilo pueblo con una playa maravillosa. Desgraciadamente está ya muy masificado de turistas en comparación con años atrás

¿Ya conoces Can Picafort?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Can Picafort.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!