Colonia Sant Jordi

Se trata de un puerto de pescadores antiguo perteneciente al término de Ses Salines, en una zona con salinas milenarias que los romanos y los fenicios ya utilizaron. Se ubica en el punto costero más al sureste de la isla de Mallorca, cuenta con buenos servicios turísticos y permite disfrutar de excursiones excelentes y vivencias portuarias y naturales únicas.

Qué ver en Colonia Sant Jordi

Tras recorrer el apacible y coqueto puerto de esta localidad, el parque nacional y la reserva marina de Cabrera se convierten en una excursión imprescindible. Este archipiélago formado por diminutas islas, que se ubica a alrededor de 10 kilómetros de la costa, así como la playa de 3 kilómetro de Es Trenc, ofrecen una experiencia única que disfrutan, sobre todo, los amantes de la vida marina.

Por otra parte, el parque nacional de Mondragó es otro de los alicientes turísticos de este lugar, el cual se encuentra próximo y es un auténtico imán para los aficionados a la ornitología y la naturaleza en general. Asimismo, el entorno incluye playas únicas y magníficos espacios de baño en todo el litoral situado entre S'Estanyol de Migjorn y Santanyí.

Qué hacer en Colonia Sant Jordi

El ambiente nocturno de esta localidad no está mal, pero no llega al nivel de diversión y variedad del cercano Cala d'Or. Por lo general, los visitantes de Colonia Sant Jordi prefieren el entretenimiento en la naturaleza, aprovechando las cuevas, las ensanadas, los islotes y las zonas de surf o buceo que proliferan en sus alrededores. Las excursiones en barco hasta la ya mencionada Cabrera y el esnórquel, en sus alrededores, son alternativas muy bien valoradas.

Las infraestructuras de esta colonia invitan a la práctica deportiva, pues son abundantes tanto en el pueblo como en sus alrededores. De hecho, muchos nadadores profesionales y participantes del prestigioso, y exigente, triatlón Ironman, se entrenan aquí.

Dónde dormir

Todas las islas Baleares se encuentran perfectamente preparadas para acoger a los visitantes y ofrecer un excelente servicio turístico. Colonia Sant Jordi no es una excepción, motivo por el cual cuenta con una red de alojamiento completa y atractiva. En este enclave predominan los apartamentos turísticos, aunque también existen otras opciones atractivas, especialmente agroturismo y hoteles contemporáneos. Además, en sus inmediaciones se localizan todo tipo de propuestas: tanto si se busca un hostal con personal amabilísimo y restauración excelente, como un hotel resort, un aparthotel, una pensión, una villa o una casa rural de estilo tradicional, es posible encontrarlos en un radio de acción de 20 kilómetros.

Transporte

La manera habitual de llegar a Colonia Sant Jordi es por carretera, desde Palma de Mallorca, con un recorrido de 56,6 kilómetros que dura alrededor de 55 minutos. Además, existe la opción de tomar el bus 502, cuyo billete cuesta entre 3 y 6 euros, según los casos. Dado que existen líneas de autobús que llegan hasta la capital de la isla desde la mayoría de las localidades importantes, en realidad es posible desplazarse hasta este municipio, con este medio de transporte, desde (casi) toda Mallorca.

Otros datos de interés

Las fiestas patronales, en honor de Sant Jordi, se celebran el 23 de abril. Además, en la primera semana de agosto se organiza un atractivo festival estival, que incluye la demostración de cómo se extraía la sal antiguamente. Es una fecha óptima para desplazarse a esta población.

Durante todo el año, Colonia de Sant Jordi disfruta de una comunidad internacional, heterogénea, que no le impide presentarse como un destino turístico tranquilo y sumamente agradable. Esta vida apacible, cómoda y calmada conforma uno de los principales atractivos para los numerosos extranjeros que han decidido adquirir una residencia vacacional en la isla de Mallorca.