cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Colònia de Sant Jordi

Hoteles destacados

Colonia Sant Jordi

Se trata de un puerto de pescadores antiguo perteneciente al término de Ses Salines, en una zona con salinas milenarias que los romanos y los fenicios ya utilizaron. Se ubica en el punto costero más al sureste de la isla de Mallorca, cuenta con buenos servicios turísticos y permite disfrutar de excursiones excelentes y vivencias portuarias y naturales únicas.

Qué ver en Colonia Sant Jordi

Tras recorrer el apacible y coqueto puerto de esta localidad, el parque nacional y la reserva marina de Cabrera se convierten en una excursión imprescindible. Este archipiélago formado por diminutas islas, que se ubica a alrededor de 10 kilómetros de la costa, así como la playa de 3 kilómetro de Es Trenc, ofrecen una experiencia única que disfrutan, sobre todo, los amantes de la vida marina.

Por otra parte, el parque nacional de Mondragó es otro de los alicientes turísticos de este lugar, el cual se encuentra próximo y es un auténtico imán para los aficionados a la ornitología y la naturaleza en general. Asimismo, el entorno incluye playas únicas y magníficos espacios de baño en todo el litoral situado entre S'Estanyol de Migjorn y Santanyí.

Qué hacer en Colonia Sant Jordi

El ambiente nocturno de esta localidad no está mal, pero no llega al nivel de diversión y variedad del cercano Cala d'Or. Por lo general, los visitantes de Colonia Sant Jordi prefieren el entretenimiento en la naturaleza, aprovechando las cuevas, las ensanadas, los islotes y las zonas de surf o buceo que proliferan en sus alrededores. Las excursiones en barco hasta la ya mencionada Cabrera y el esnórquel, en sus alrededores, son alternativas muy bien valoradas.

Las infraestructuras de esta colonia invitan a la práctica deportiva, pues son abundantes tanto en el pueblo como en sus alrededores. De hecho, muchos nadadores profesionales y participantes del prestigioso, y exigente, triatlón Ironman, se entrenan aquí.

Dónde dormir

Todas las islas Baleares se encuentran perfectamente preparadas para acoger a los visitantes y ofrecer un excelente servicio turístico. Colonia Sant Jordi no es una excepción, motivo por el cual cuenta con una red de alojamiento completa y atractiva. En este enclave predominan los apartamentos turísticos, aunque también existen otras opciones atractivas, especialmente agroturismo y hoteles contemporáneos. Además, en sus inmediaciones se localizan todo tipo de propuestas: tanto si se busca un hostal con personal amabilísimo y restauración excelente, como un hotel resort, un aparthotel, una pensión, una villa o una casa rural de estilo tradicional, es posible encontrarlos en un radio de acción de 20 kilómetros.

Transporte

La manera habitual de llegar a Colonia Sant Jordi es por carretera, desde Palma de Mallorca, con un recorrido de 56,6 kilómetros que dura alrededor de 55 minutos. Además, existe la opción de tomar el bus 502, cuyo billete cuesta entre 3 y 6 euros, según los casos. Dado que existen líneas de autobús que llegan hasta la capital de la isla desde la mayoría de las localidades importantes, en realidad es posible desplazarse hasta este municipio, con este medio de transporte, desde (casi) toda Mallorca.

Otros datos de interés

Las fiestas patronales, en honor de Sant Jordi, se celebran el 23 de abril. Además, en la primera semana de agosto se organiza un atractivo festival estival, que incluye la demostración de cómo se extraía la sal antiguamente. Es una fecha óptima para desplazarse a esta población.

Durante todo el año, Colonia de Sant Jordi disfruta de una comunidad internacional, heterogénea, que no le impide presentarse como un destino turístico tranquilo y sumamente agradable. Esta vida apacible, cómoda y calmada conforma uno de los principales atractivos para los numerosos extranjeros que han decidido adquirir una residencia vacacional en la isla de Mallorca.

Información de interés sobre Colònia de Sant Jordi

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Colònia de Sant Jordi?
Si buscas alojamientos para familias en Colònia de Sant Jordi, algunas de las mejores opciones son: THB Sur Mallorca, Universal Hotel Romantica, Blau Colonia Sant Jordi Resort Spa
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Colònia de Sant Jordi?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Colònia de Sant Jordi, por sus servicios y características son: Universal Hotel Romantica, Universal Hotel Marqués, Aparthotel Isla de Cabrera.
¿Qué hoteles en Colònia de Sant Jordi disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: THB Sur Mallorca, Universal Hotel Romantica, Blau Colonia Sant Jordi Resort Spa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Colònia de Sant Jordi?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Colònia de Sant Jordi puedes alojarte desde 47.68 euros, y el precio medio es 86.05 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Colònia de Sant Jordi?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Colònia de Sant Jordi, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Colònia de Sant Jordi y alrededores

Leer 70 recomendaciones de el consejo insular.
  • Colònia de Sant Jordi (Isla de Mallorca)

    Muy cerca de preciosas playas.

    Es Tren, Es Carbo s'Amarador son playas preciosas y cercanas a la colonia de San Jordi.

  • Colònia de Sant Jordi (Isla de Mallorca)

    Nos ha encantado!!

    Ha sido un lujazo visitar la isla al 30 o 40% de ocupación... Preciosas las playas y calas!! Y la tranquilidad que se respiraba!!

¿Ya conoces Colònia de Sant Jordi??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Colònia de Sant Jordi.

↑