¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Inca

​Inca

​Inca es un municipio situado en la isla de Mallorca y constituye una de las primeras ciudades de la isla en cuanto a número de habitantes se refiere.

El origen de esta ciudad se encuentra con los poblados talayóticos. Durante la época islámica esta ciudad era conocida con el nombre de Inkàn. De esta época aún hoy día pueden encontrarse vestigios como son distintos sistemas para sacar agua subterránea conocidos como sinies, ganats o foggara. La ciudad comenzó a presentar una gran relevancia a principios del siglo XX gracias a la aparición del tren y a la instalación de una fábrica de gas que dieron paso a la creación industrial del sector de la piel dirigida a la fabricación de calzado.

Qué ver en Inca

Inca es un municipio donde la cultura cobra una importancia única. Prueba de ello, es el arxiu i museu de l'educació de les Illes Balears situado en la misma. Este museo fue creado en el año 2001 con la finalidad de recuperar y conservar la historia de la educación de estas islas. Está formado por tres secciones: el archivo donde pueden encontrarse documentos y manuscritos de los cuales se desprende el funcionamiento administrativo y educativo de la isla; el museo propiamente dicho donde se pueden contemplar mobiliario, vestuario, maquinaria y material didáctico empleado desde el origen de las instituciones educativas de las baleares. En esta zona del museo se puede encontrar la exposición permanente conocida como L´escola d´ahir donde se puede contemplar un aula de los años sesenta. La última zona de este lugar es la biblioteca que alberga libros de profesores, alumnos, memorias, etc., que relatan la educación de las islas baleares.

Un lugar que constituye un destino de gran belleza que sorprenderá a todos los turistas de este municipio es la sierra de Tramuntana situada en la costa noroeste de la isla de Mallorca. Ha sido declarada patrimonio mundial por la UNESCO gracias a su singular paisaje agrícola donde pueden contemplarse sistemas hidráulicos de origen medieval. Un lugar que constituye un claro ejemplo del aprovechamiento de los recursos naturales donde los cultivos en terraza, sus barrancos y sus montañas escarpadas ofrecen un escenario de belleza única.

Qué hacer en Inca

Una de las actividades más recomendadas durante la estancia en Inca consiste en visitar las exposiciones tanto permanentes como temáticas de su museo. Una forma excepcional de conocer de primera mano la historia de la educación de esta ciudad.

Otra actividad sorprendente para realizar en esta zona de Mallorca es visitar los celler, pequeños restaurantes que ofrecen platos de la cocina local que permiten disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica.

Dónde dormir en Inca

En el centro de la ciudad se pueden encontrar numerosos hoteles que ofrecen todo tipo de comodidades a los huéspedes que decidan hacer uso de este tipo de alojamiento. Aquellos que prefieran cambiar este tipo de hotel por un hotel más rural podrán encontrar lo que buscan en los alrededores de la ciudad. También están disponibles diversos tipos de hostal, así como alojamientos de agroturismo con un ambiente clásico y decoración clásica de las casas mallorquinas señoriales.

Transporte

Llegar desde el aeropuerto al centro de esta ciudad resulta muy sencillo ya que existen diversas opciones disponibles. Varias líneas de autobús permiten realizar este desplazamiento. También puede emplearse un taxi para mayor comodidad.

Las conexiones en Inca hacen el transporte muy sencillo permitiendo llegar hasta la línea costera del norte de la isla o hasta la capital de una forma cómoda y fácil. Otra alternativa para llevar a cabo este tipo de desplazamientos es hacer uso de un vehículo de alquiler que ofrece una mayor libertad y autonomía para explorar la isla.

Otros datos de interés

Uno de los mayores atractivos de este destino es su mercado semanal que tiene lugar todos los jueves. Este es uno de los mercados más grandes de la isla donde pueden encontrarse alimentos y diversos tipos de productos, entre los que destacan los productos de piel. Entre todos estos mercados que se llevan a cabo durante todo el año el más señalado es el mercado de Dijous Bo (jueves bueno) que coincide con las ferias de la localidad en noviembre. 

Información de interés sobre Inca

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Inca?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Inca puedes alojarte desde 76.17 euros, y el precio medio es 90.81 euros
¿Qué hoteles en Inca disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Inca y alrededores

Leer recomendaciones
  • Pollença (Isla de Mallorca)

    veronica

    Pueblo.con encant y precioso Puerto tranquilo y bonito

  • Magaluf (Isla de Mallorca)

    Marcos

    Buena playa.

    Muy tranquilo debido al Covid-19 ya que muchos restaurantes y ocio estaban cerrados.

  • Calas de Mallorca (Isla de Mallorca)

    Mariela

    Fui en plan descanso ya que soy de la isla. Como preferí no quedarme en la piscina recorrimos las calas cercanas (cala domingo) y no era la mejor playa:piedras en la.zona del agua y algas. Mucha gente por la concentracion hotelera. La cala que está pegada, No había un alma pero el olor era intolerable. Fuimos a cala mercal que era muy bella pero mucha gente

¿Ya conoces Inca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Inca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑