Palma de Mallorca
Palma de Mallorca , la capital de la isla de Mallorca y la ciudad más importante de las Islas Baleares, es un lugar que cualquier amante de los viajes debería visitar, al menos, una vez en la vida. Y es que puede considerarse como un destino capaz de complacer a todo tipo de viajeros. Sus parajes naturales, sus monumentos, sus playas. En definitiva, un sitio en el que perderse durante 7 o 10 días pero que también se puede conocer relativamente bien durante una escapada de fin de semana.
Qué ver en Palma de Mallorca
La Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca es, sin duda, el monumento más espectacular de la isla y, probablemente, uno de los templos más imponentes de toda Europa. También es una de las más grandes del mundo y su fachada es mucho más que una simple obra de arte. Merece la pena pasar unos minutos en su interior, simplemente, caminando y disfrutando de los arcos y vidrieras. Por su lado, el Castillo de Bellver es otro de los principales símbolos de la ciudad. Se puede visitar sin problema y, además, desde él es posible contemplar unas magníficas vistas de la urbe. Además, no hay que olvidar hacer alusión a las Cuevas del Drach. Las estalagtitas y estalagmitas que cuelgan del techo y se alzan desde el suelo tienen millones de años y forman un espectáculo visual maravilloso. Eso sí, hay que visitarlas con guía.
Qué hacer en Palma de Mallorca
Resulta imposible, literalmente, aburrirse en esta ciudad. Se puede empezar conociendo en profundidad su fantástico paseo marítimo. Esto servirá para conocer algunos de los más selectos y exclusivos locales de ocio y restauración que se pueden encontrar en Mallorca. En ellos es posible degustar recetas tan típicas como, por ejemplo, las ensaimadas, así como disfrutar de un ambiente de ocio nocturno inigualable. Tomar el sol y un refrescante baño en Cala Major, Ca'n Pere Antoni o Cala Estancia también es una auténtica delicia. Y es que no tienen nada que envidiar a las que se pueden contemplar en el mar Caribe.
Dónde dormir en Palma de Mallorca
Palma de Mallorca es una gran urbe y, por tanto, posee una oferta de alojamiento absolutamente excepcional y enfocada a satisfacer las necesidades y demandas de viajeros de todo tipo. En primer lugar, el turista puede reservar una habitación en un hotel de 3, 4 y hasta 5 estrellas sin ninguna dificultad. En estos últimos podrá disfrutar de exclusivas instalaciones de relax y bienestar que harán de su estancia un momento único. Pero, de igual modo, es posible hospedarse en un hostal más económico. Por su lado, la mayoría de personas que viajan en compañía de sus familias o de sus amigos suelen decantarse por los apartamentos vacacionales. En la ciudad hay una gran cantidad de ellos y brindan la posibilidad de disfrutar de la misma privacidad que en el hogar.
Transporte
La mejor manera de llegar hasta la capital de la isla de Mallorca es, sin lugar a dudas, el avión. El Aeropuerto de Mallorca es el tercero más importante de España y posee conexiones con multitud de ciudades nacionales e internacionales. Además, queda a escasos kilómetros de su centro histórico, al cual es posible llegar rápidamente gracias al servicio municipal de bus exprés. Los visitantes también tienen la oportunidad, si lo prefieren, de tomar un taxi o de contratar un servicio de traslados. Es cierto que la alternativa de alquilar un vehículo está disponible, pero en el centro histórico es muy difícil aparcar sin pagar. Por su parte, la ciudad está cubierta de extremo a extremo mediante un servicio de autobús urbano.
Otros datos de interés
Todo el mundo conoce las tradicionales ensaimadas mallorquinas. Sin embargo, no tantos saben cuáles son las principales delicias culinarias de la gastronomía de la ciudad. En este sentido, destaca el arroz caldoso, las cocas, los asados y las sopas mallorquinas
Qué ver o hacer en Palma de Mallorca y alrededores
José Carlos,
Palma de Mallorca (Isla de Mallorca)
La isla en general me parece preciosa
Hemos visitado la costa este hasta cala d'or, las calas son preciosas y los pueblos con mucho encanto. Cata ratjada muy coqueta, la zona hacia el sur más exclusiva e igual de bonita. Estuvimos en la zona norte de can picafor y alcudia, muy masificada aunque la playa de muro espectacular. El último día estuvimos en palma y lo poco que pudimos ver me pareció preciosa, la visitamos en coche y paramos a comer en la playa de Ciudad jardín que se parecía un poco al caribe.
Israel González,
Palma de Mallorca (Isla de Mallorca)
Precioso destino lleno de calas con aguas transparentes y restaurantes llenos de encanto.
Palma lo tiene todo, historia, playas, calas de aguas cristalinas...buena cocina, paisaje muy verde
Palma de Mallorca
Palma de Mallorca
Palma de Mallorca
Palma de Mallorca
Lorena,
Palma de Mallorca (Isla de Mallorca)
Preciosa
Palma de Mallorca es Preciosa pero esta súper orientado al extranjero. Viajar allí es como sentir que estás fuera de España. Es una pena que prefieran ese tipo de turismo al nacional. Estoy segura que si lo enfocaran de otra forma, estaría más limpia, bonita y protegida.
Laura,
Palma de Mallorca (Isla de Mallorca)
Destino genial. Calas preciosas.
German,
Palma de Mallorca (Isla de Mallorca)
Muchas excursiones cerca de Palma.
Recomendable, las calas a lo largo de la isla y la visita a Valldemossa. Cabo Formentor. Aparca en la zona donde se coge el autobús y puedes ir a la playa Formentor (apenas a 100 m andando desde el parking) cuando termine la visita. Si vas en verano, lleva gorra porque al esperar el autobús hay que estar al sol. Valldemossa, muy recomendable. Y tb el trayecto hasta Soller y su puerto natural. Se puede alquilar una lancha por unos 150eur medio día. Marine land, buen espectáculo de delfines. Acuario tb muy interesante sobre todo las explicaciones sobre la fauna marina. Se cobra por todo y no es barato. Mucho calor en la época en la que estuvimos. No hay diferencia de temperatura entre la parte norte y la parte sur de la isla.
Giorgio,
Palma de Mallorca (Isla de Mallorca)
Playas que no tienen nada que envidiar con las del Caribe. Agua transparente,playas limpias y turquesas. Es ideal alquilar un coche y visitar diferentes calas :cala millor, cala varques, cala Bona, etc Alquilamos un coche con Centauro y son super nuevos y bonitos (Sportage,Mazda cx5, Tucson...) No puedes irte sin comprar alguna ensaimada, también las venden en el propio aeropuerto . Cogiendo el viaje con antelación puede salir al mismo precio que yendo a la costa, incluyendo el avión
Maria,
Palma de Mallorca (Isla de Mallorca)
Muy buena isla para el que le guste disfrutar de la playa. Tienes ambiente nocturno desplazándose a la zona de palma entre otros (ambiente español) muy recomendable. En magaluf no es para tanto como dicen, se puede ir sin problemas, y la bcm más de lo mismo. En general una isla sin casi fiesta (salvó 3 zonas) a la cual se la da en ese aspecto más bombo del que tiene en realidad. Si buscas vacaciones de sol y playa es tu isla.
Jose,
Palma de Mallorca (Isla de Mallorca)
Es una isla espectacular , sus playas, gastronomía, paisajes .sin palabras
Yolanda,
Palma de Mallorca (Isla de Mallorca)
Islas de Malgraf
Muy bonito,un paseo en catamarán por las islas de Malgraf.con baño incluido, muy buena experiencia.
Palma de Mallorca
Palma de Mallorca
Palma de Mallorca
Palma de Mallorca
Natalia,
Palma de Mallorca (Isla de Mallorca)
Fue genial, tanto can pastilla como Palma merecen la pena
¿Ya conoces Palma de Mallorca?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Palma de Mallorca.