Aeropuerto de Palma de Mallorca

El aeropuerto de Palma de Mallorca, también conocido con el nombre de Son Sant Joan, está ubicado a 20 minutos en coche de la capital de la isla y constituye el principal acceso de viajeros a Mallorca. Su tráfico es principalmente internacional, y alcanza sus máximos niveles durante el verano. Los datos oficiales de AENA en el año 2018: Son Sant Joan cerró el ejercicio con un total de 29.081.787 pasajeros pasando por su aeropuerto, 220.329 operaciones y 10.018 toneladas de mercancías transportadas.

Dónde se encuentra el aeropuerto de Palma de Mallorca

Situado a 8 kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, el aeropuerto de Palma de Mallorca se encuentra en la zona de Son Sant Joan. Esta ubicación es estratégica, puesto que está en un punto medio entre la capital y la zona de veraneo de la bahía de Palma. Cabe señalar que el aeródromo se encuentra a menos de 15 minutos en coche de Can Pastilla, y a poco más de 10 minutos en coche de Es Coll d'en Rabassa.

Aspectos de interés sobre el aeropuerto de Palma de Mallorca

En Palma de Mallorca hay dos aeropuertos, y el único internacional es el de Palma de Mallorca - Son Sant Joan. Recibe vuelos directos desde 194 destinos, principalmente europeos. Entre las conexiones más importantes del aeropuerto se incluyen las que se establecen con Barcelona, Madrid, Dusseldorf y Fráncfort. Por nacionalidades, Alemania es el país que más tráfico de pasajeros presenta, seguido por España y el Reino Unido. Entre los puntos destacados del aeropuerto cabe mencionar que dispone de una terminal ejecutiva y de negocios, y también de tres salas de conferencias. Asimismo, alberga tiendas, Duty Free, restaurantes, cafeterías, atención médica, sector para la atención de bebés y un completo conjunto de servicios, además de ofrecer acceso a conexión Wifi.

Qué ver en los alrededores del aeropuerto de Palma de Mallorca

En la cercana y turística localidad de Can Pastilla hay mucho para ver y hacer. Abarca la zona de playa de Palma de Mallorca, donde se extienden hermosas playas de arena fina y dorada, bañadas por aguas cristalinas. También ofrece caminar por un paseo de 11 kilómetros repleto de chiringuitos, spas y diversas atracciones para todos los gustos. Además, desde el aeropuerto se llega fácilmente a Palma de Mallorca para visitar sus atractivos, entre ellos la catedral, situada en el bello casco histórico de Palma. En la bahía también se encuentra el castillo de Bellver, rodeado por un hermoso parque arbolado.

Qué hacer en las proximidades del aeropuerto

Además de disfrutar de la playa y los atractivos de Can Pastilla y los alrededores, en esta localidad se pueden alquilar bicicletas o scooters para recorrer la zona de una manera cómoda y divertida. También hay muchos centros para practicar deportes acuáticos, como navegación, paddle surf, surf y otros. A poca distancia del aeropuerto hay dos campos de golf. El Palma Aquarium se encuentra a 5 kilómetros, y su propuesta es ideal para compartir un buen plan en familia. Los noctámbulos pueden encontrar un estupendo conjunto de bares, pubs, discotecas y clubes nocturnos tanto en Palma de Mallorca como en Can Pastilla y en El Arenal, donde se encuentra también el parque acuático Aqualand. La oferta de ocio se completa con gran cantidad de restaurantes, centros de deportes de aventura, centros de bienestar, recintos de espectáculos y diversas clases y talleres.

Opciones de alojamiento cerca del aeropuerto de Palma de Mallorca

Existe una significativa oferta de alojamientos de distintos tipos en Can Pastilla, desde apartamentos completamente equipados y villas con piscina privada hasta hostales económicos y hoteles de 2 estrellas. Asimismo, hay varios hoteles de 3 estrellas en los que puede contratarse solo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa, y se encuentran muy próximos a la playa. Este tipo de hoteles son ideales para familias. Los hoteles de 4 estrellas de la localidad ofrecen espacios elegantes y diversos servicios, por lo cual son adecuados para viajeros de vacaciones y de negocios. Algunos de ellos disponen de habitaciones con balcón frente al mar, piscina, solárium, gimnasio y spa.

Otros datos de interés

En el aeropuerto hay oficinas de alquiler de coches, muy oportunas para quienes desean moverse por la isla de la manera más cómoda y a su ritmo. Además, es posible acercarse a Palma de Mallorca en el autobús de la línea 1, que llega hasta los principales puntos de interés de la ciudad y al paseo marítimo. Además, hay muchos puntos accesibles en autobús. Hasta Magaluf y Peguera se puede llegar en la línea A11, a Can Picafort y Platja Muro en Alcúdia en la línea A32, a Cala Bona y Cala Millor en la línea A42 y a Cala d'Or y s'Arenal de Lluc major en la línea A 51. Al ser un destino turístico, es posible encontrar infinidad de restaurantes con las más diversas propuestas gastronómicas. Sin embargo, es recomendable probar platos de la gastronomía local como, por ejemplo, trampó, tumbet, lechona asada a la mallorquina, frito mallorquín, arroz brut y dulces como quartos embetumats o cremadillos.