Centro de Palma de Mallorca

​El centro dePalma de Mallorca es un destino perfecto para cualquier tipo de viajero. Los que lleguen hasta aquí se encontrarán con una serie de sitios de interés entre los que destaca la catedral de la ciudad, la más cercana de todo el mundo al mar, y una oferta de ocio de alto nivel, por lo que son muchos los planes que se podrán llevar a cabo. Además, la zona céntrica de la ciudad resulta muy accesible y puede recorrerse incluso a pie, todo para disfrutar de esos pequeños secretos que oculta la parte antigua de esta ciudad balear.

Qué ver en el centro de Palma de Mallorca

La zona central de esta localidad está dividida a su vez en una serie de barrios que conservan al máximo el sabor tradicional de la zona. Son zonas como La Seu, La Calatrava, Cort o La Missió, lugares en los que los viajeros podrán detenerse en muchos espacios para poder disfrutar de los monumentos que se han ido acumulando con el paso del tiempo en esta ciudad. Por ejemplo, uno de los monumentos que no hay que perderse de forma alguna es la catedral de Santa María de Palma con su imponente nave que es la segunda más alta de toda Europa. El Palacio de la Almudaina es otro de los lugares que hay que visitar, ya que es un complejo que sirve de residencia a los reyes de España y que lleva en pie desde el siglo XIV. Tampoco está de más pasear por la Plaza Mayor o acercarse al Consulado del Mar, dos espacios que han ido dando forma a la historia y la cultura de una ciudad que siempre ha tenido un vínculo especial con el mar y con todas las tradiciones que giran a su alrededor.

Qué hacer en el centro de Palma de Mallorca

Por supuesto, explorar los muchos restaurantes y espacios gastronómicos que se concentran en esta zona, y es que el área central de la capital mallorquina es un lugar en el que los productos tradicionales de las Islas Baleares han alcanzado una sofisticación que les ha dado una nueva vida. Otro plan al que no hay que renunciar es el de ir a la playa. Justo en las inmediaciones del centro se encuentran algunas de las playas urbanas de Mallorca, playas que no tienen que envidiar a las calas exteriores y que, por lo tanto, son perfectas para disfrutar del aire libre.

Dónde dormir

Desde hace décadas, la ciudad de Palma se ha convertido en un centro turístico de primer nivel. Así, su oferta de alojamiento es de lo más interesante. Sobresalen en ella las habitaciones de hotel de lujo y alto nivel, aunque en la zona central también es posible encontrar habitaciones de hostal más económicas, pero que no pierden en absoluto la calidad que debe esperarse de un alojamiento.

Cómo llegar

Palma dispone de un aeropuerto situado a tan solo 8 km de la ciudad, por lo que esta es la principal puerta de entrada a la ciudad. Una vez en su área central, el viajero podrá servirse de los autobuses urbanos e incluso del metro de Palma para poder moverse con la mayor de las comodidades.

Otros datos de interés

La gastronomía es un aspecto fundamental en el centro de Palma de Mallorca. Además de distrito turístico, esta área es también un espacio gastronómico en la que abundan los bares tradicionales que sirven productos como la sobrasada mallorquina, los quesos de Mahón y otras muchas especialidades que han dado forma a la cocina balear desde hace muchísimos siglos y de los que hay que disfrutar