Palma Nova

La localidad de Palma Nova se encuentra en el ayuntamiento de Calviá, en la isla de Mallorca perteneciente a las Islas Baleares. Esta localidad se ubica muy cerca del complejo turístico de Magaluf. Nació como una gran urbanización en el año 1934. El proyecto buscaba crear una ciudad jardín. Esta población forma parte del conocido Paseo Calviá, al cual se le conoce como el Pulmón Verde en el municipio. Su playa es una de las más visitadas, puesto que cuenta con el sello Q de calidad, siendo la única de las playas baleares que cuenta con esta distinción. La localidad está a escasos kilómetros de la capital, Palma de Mallorca, por lo que es un importante centro turístico.

En la localidad de Palma Nova se puede disfrutar de parte del Paseo de Calviá. Este paseo cuenta con diferentes temáticos y algunos puntos con monumentos representativos. Uno de los monumentos es el que se dedica a los caballeros de Montcada que murieron en la Conquista de Mallorca por el rey Jaime I. Este área residencial es muy turística y uno de sus principales puntos son las playas, como la de Carregador o San Matías, además de la playa principal que comparte nombre con la localidad.

Esta población ofrece variadas actividades, la gran mayoría de ellas relacionadas con las playas. Disfrutar de sus principales arenales, en los que hay todo tipo de servicios, es muy habitual. En ellas se puede disfrutar de deportes como el esquí acuático. En los alrededores se encuentra la Serra de Tramuntana, por lo que esta zona es ideal para hacer senderismo y dar paseos en 4x4. En la zona próxima de Magaluf hay muchos locales de ocio nocturno, con bares y discotecas. En la tranquila localidad de Calviá se pueden hacer compras en pequeños establecimientos.

El alojamiento en Palma Nova se encuentra situado en su gran mayoría cerca de la zona de playa y en el centro. Los turistas pueden alojarse en un hotel de hasta cinco estrellas, con todas las comodidades. En la localidad también es posible quedarse en un económico hostal o en albergues con sencillos servicios. Esta población de costa ofrece diversos apartamentos totalmente equipados para albergar a familias o grupos de amigos. Otra opción para alojarse es la de las casas y villas, que ofrecen lujosos espacios.

El transporte en Palma Nova se centra en los autobuses, los cuales pueden viajar hasta lugares cercanos como Magaluf, Calviá o Palma de Mallorca. El aeropuerto de Mallorca se encuentra a 24 kilómetros y es el único que hay en la isla. En la ciudad de Palma de Mallorca, situada a 14 kilómetros, se pueden coger trenes para ir a otros puntos de la isla. Asimismo, en esta isla es muy recomendable alquilar un coche u otro tipo de vehículo para moverse con libertad y poder ver las calas situadas a lo largo de la costa.

Si hay un producto que destaca en la gastronomía de Palma Nova, como en la de toda la isla, es el dulce de la ensaimada. Es posible encontrar múltiples pastelerías y zonas en las que venden este dulce, dentro del cual se añade desde nata a cabello de ángel. Por otro lado, en su gastronomía se puede disfrutar de platos típicos, tales como los caracoles a la mallorquina, que se elaboran con patatas y perejil. El frito mallorquín es uno de sus platos más antiguos, el cual se elabora con carne de cerdo o de cordero, así como patatas, pimientos, cebolletas, guisantes o ajos. El Tumbet es un plato elaborado con verduras a la que se le añade una salsa hecha con tomates maduros.