​Port de Sóller

​Port de Sóller invita a recorrer unos de los destinos más atractivos de Mallorca. Ubicado al noroeste de la isla, la localidad es un lugar perfecto para visitar en familia, descubrir un interesante patrimonio cultural, playas de ensueño y una agradable tradición que combina exquisitas muestras gastronómicas con un magnífico conjunto monumental repartido entre populares edificios modernistas y mercados que ofrecen al público ropa de diseño, objetos de arte local y elementos decorativos fabricados a mano. La historia del municipio está íntimamente ligada a la navegación y al mar Mediterráneo, una zona dedicada al comercio que a mediados del siglo XVI fue atacada por piratas argelinos y turcos que acabaron siendo derrotados por sus habitantes armados con espadas de madera.

Port de Sóller cuenta con lugares de interés turístico que acercan al público a descubrir un pasado histórico de recorrido obligado, destacando la Torre Picada, antiguo símbolo de vigilancia erigido como punto defensivo para contrarrestar los ataques piratas, o el Museo del Mar, de finales del siglo XIII y ejemplo perfecto de la cultura marítima de sus habitantes. La localidad de Sóller, a pocos minutos en coche, ofrece un sugerente patrimonio civil y religioso con la iglesia de San Bartolomé como principal atractivo local, además de albergar el Museo Can Prunera, el Museo Balear de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico.

Port de Sóller ofrece un clima apacible gobernado por la Serra de Tramuntana y resulta un lugar soñado para los amantes de las actividades al aire libre como el senderismo o la bicicleta de montaña. Las rutas dentro del Barranco de Biniaraix y el descenso desde la presa del Cúber permiten contemplar una estupenda panorámica en un entorno verdaderamente único. Asimismo, la Ruta de la piedra en seco asegura una entretenida experiencia para todos aquellos montañistas y excursionistas que busquen la emoción de un interesante recorrido que combina un espacio perfecto para el deporte con unos paisajes de ensueño. Por mar es posible navegar hasta Cala Deià o Sa Calobra, disfrutando de unos increíbles acantilados durante el trayecto.

Port de Sóller reúne las características de un exclusivo complejo turístico donde encontrar una variada oferta comercial y de restauración, así como hoteles y hostales perfectos para descansar y relajarse después de recorridos y excursiones por los alrededores. En su mayoría se trata de cómodos y acogedores alojamientos familiares preparados con todo lo necesario para hacer sentir a sus huéspedes como en casa gracias a un completo equipamiento, instalaciones modernas y de calidad y un catálogo de servicios capaces de cubrir todas sus necesidades durante la estancia.

Port de Sóller goza de un enclave estratégico junto al mar y de un cómodo acceso por carretera a través de la Ma-10 y Ma-2124 hasta otros interesantes destinos de la isla como la vecina ciudad de Sóller, a 45 minutos a pie; Deyá, Fornalutx o la popular capital, Palma, a la que llegar fácilmente por la Autovía Ma-13 en un trayecto de unos 40 minutos.

El municipio invita a disfrutar del atractivo y del encanto único de un destino que acoge a una amplia comunidad internacional, convirtiéndose en una agradable y tranquila zona residencial para todos aquellos extranjeros que han fijado en la isla una segunda residencia. La localidad cuenta con una población de unos 3.000 habitantes y celebra sus fiestas durante los eventos que tienen lugar en la Festa de Nostra Senyora de la Victòria, cuando se recrea la batalla de Es Firó, mientras que en el otoño tiene lugar el Festival de Música Clásica de Port de Sóller. Otros acontecimientos de interés son el Carnaval y el día dedicado a San Bartolomé, el 24 de agosto.