Porto Petro
Porto Petro ocupa una pequeña localidad situada al sureste de la isla de Mallorca y que pertenece al municipio de Santañy, una zona costera de magnífica belleza natural y enormes posibilidades de ocio y entretenimiento gracias a la tranquilidad de sus aguas, un apacible clima durante todo el año y un sin fin de actividades en familia para compartir, tanto en la playa como en el interior. Se han encontrado en el territorio más de ciento cincuenta yacimientos arqueológicos de la época prehistórica como las cuevas de Cala Santanyí o es Pontàs, mientras que el dominio romano e islámico dio paso a la conquista catalana en 1229 por el rey Jaume I. Se sucedieron entre los siglos XIV y XVII numerosos ataques piratas, que motivaron la construcción del fortín de Cala Llonga. A partir de la segunda mitad del siglo XX la llegada del turismo y la necesidades de mano de obra provocan un aumento considerable de la población, a día de hoy censada en unos 1.000 habitantes.
Porto Petro invita a disfrutar de una zona turística perfecta para recorrer compartiendo un agradable clima y un entorno natural de enorme belleza paisajística. Los visitantes pueden dirigirse hasta la torre de la localidad, en el pasado una importante torre de vigilancia, y deleitarse con unas estupendas vistas del mar y de los alrededores. Otro punto de interés de obligada visita es su puerto, que permite atracar diferentes embarcaciones como los populares llaüts mallorquines, cuyo uso tradicional tenía que ver con la pesca de arrastre. La playa ocupa una pequeña cala de arena blanca y aguas tranquilas debido a los acantilados que la protegen del viento. Núcleos de población como S'Alqueria Blanca, y su oratorio de Consolació; o Calonge, que alberga una iglesia neorromántica de principios del siglo XX, son ejemplos de un interesante patrimonio de recorrido obligado.
Porto Petro ofrece al turismo un buen número de oportunidades de ocio y entretenimiento, además de contar con una sugerente variedad de bares y restaurantes donde degustar suculentas opciones gastronómicas típicamente mediterráneas en un ambiente familiar y cercano, en una zona donde destaca una importante industria quesera y una producción artesana de deliciosos helados. Su playa, fácilmente accesible a pie o en vehículo propio, propone disfrutar de agradables jornadas de diversión y participar también de deportes náuticos. El parque natural de Mondragó es un oasis para los amantes de los espacios al aire libre e invita a contemplar multitud de ecosistemas y calas vírgenes y paradisíacas, sin olvidar el Botanicactus, un jardín botánico especializado en plantas crasas y cactus. Otros atractivos destinos cercanos del municipio son Es Llombards, Cala Figuera y Cala d'Or, donde jugar al golf en un campo de 18 hoyos.
Porto Petro asegura un cómodo descanso entre una completa oferta de alojamientos donde relajarse entre funcionales instalaciones y hacer uso de prácticos servicios cuidados al más mínimo detalle. En los hoteles, hostales y apartamentos de la zona los huéspedes serán protagonistas de una exquisita hospitalidad en un escenario cómodo y acogedor orientado a disfrutar de una tranquila experiencia vacacional.
Porto Petro está conectada con otros puntos de interés cercanos a través de la carretera Ma-19, a partir de la cual acceder desde otras vías secundarias como la Ma-4012 y Ma-4016 hasta atractivos destinos como Cala Murada o Felanich, entre otros. La ciudad de Palma de Mallorca se localiza a una hora en coche.
Porto Petro ofrece en su costa una interesante selección de deportes acuáticos e invita a practicar la vela, el windsurf o el submarinismo, en un fondo marino rico en diferentes especies animales y vegetales. La vida nocturna en la zona es un reclamo para aquellos que buscan combinar espectáculos al aire libre con animados bares y locales de ocio con música en directo.
Qué ver o hacer en Portopetro y alrededores
Elisabet,
Porto Petro (Isla de Mallorca)
Caló des home mort en Portopetro
Las playas de Portopetro no son muy bonitas en comparación con las vecinas de Cala d'Or pero cerca están la playa de s'Amaraador o cala Mondragón que son parque natural y preciosas.
Antonio,
Portopetro (Isla de Mallorca)
Pueblo muy bonito y buena gastronomia
La estancia en Condemar ha sido satisfactoria, fuimos un grupo de amigos. El entorno es un privilegio y los pueblos cercanos, que visitamos cada tarde uno, son muy bonitos y acogedores. Las playas, son fantasticas a la que vayas, con un agua cristalina.
Jeronimo,
Portopetro (Isla de Mallorca)
Precioso, con mucho encanto
Ya conoces Portopetro
Comparte tus opiniones sobre Portopetro con otros viajeros.