Puerto de Alcudia

Al norte de la isla de Mallorca, entre la bahía de Pollensa y de la Alcudia, se encuentra Puerto de Alcudia, perteneciente a la localidad de la Alcudia (Alcúdia en mallorquín). Es uno de los focos de turismo más importantes de la isla, ya que combina playa, animación y ofertas de ocio para todos los gustos. Además, a pocos kilómetros de la playa, uno se puede perder por el Parque Natural de la Albufera, una zona virgen de Mallorca y descubrir la flora y fauna autóctona balear.

La Playa de Alcudia es la más larga de todo el archipiélago. Posee más de siete kilómetros de fina arena y está totalmente equipada. Socorristas, bares y restaurantes, hamacas, sombrillas, alquiler de embarcaciones... las posibilidades son variadas. Incluso, el día en la playa puede convertirse en un día de aventuras si se escoge realizar alguna de las actividades que proponen diferentes empresas. Se puede practicar windsurf, probar el equilibrio en la banana, demostrar la valentía en el ski-ride o simplemente dejarse deslizar por un tobogán. Para los más pequeños de la casa es un lugar ideal, ya que el mar es tranquilo y hay que adentrarse a gran distancia para que el agua empiece a cubrir. Para quienes busquen alejarse del ruido, existe un área más tranquila, que se extiende desde la zona de la Ciudad Blanca hasta la Playa de Muro.

La zona hotelera se encuentra cerca de la playa. Los hoteles y apartamentos en Puerto de Alcudia son variados y responden a todo tipo de bolsillos. Disponen de instalaciones modernas y muchos de ellos cuentan con piscinas y servicios de animación. Además, existe una gran oferta comercial en la isla que va desde establecimientos de grandes marcas al famoso mercadillo de Alcudia (situado en el casco antiguo de la Alcudia y con horario de martes y domingos de 8:30 a 13:30). La oferta de ocio se amplia con un gran ambiente nocturno, un parque acuático y la posibilidad de realizar deportes en tierra como el golf, entre otros.

Puerto de Alcudia se encuentra a 45 minutos en coche de Palma y desde su puerto se pueden coger ferries para llegar a Barcelona o a Menorca. Además, dispone de servicio de autobuses regular con Palma.