Sa Coma

La extensa playa de Sa Coma se localiza al este de la isla de Mallorca. Es una zona de baño de arena blanca y aguas turquesas, ideal para la práctica de deportes acuáticos y para montar en bicicleta. Durante todo el año, las temperaturas son cálidas, moderadas, alrededor de los 15 ºC en invierno y con una media de 30 ºC en verano.

Qué ver en Sa Coma

Se trata de un municipio típicamente balear, poblado de establecimientos gastronómicos, chiringuitos y espacios culturales atractivos. El parque acuático La Reserva ofrece un pasatiempo multifamiliar, que incluye toboganes, piscinas, jacuzzi e incluso un bar dentro de la piscina. En sus inmediaciones se suceden recónditas y sorprendentes calas, como Rocosa, Morlanda o Cala Millor, por lo que los aficionados al mar encuentran un descubrimiento sorprendente en cada rincón de estos caminos.

Asimismo, el Castell de n'Amer es un patrimonio histórico atractivo, que se levanta con una impronta geométrica rotunda al final de un sorprendente recorrido al natural.

Qué hacer en Sa Coma

Ir a la playa en familia en uno de los mayores atractivos de este precioso entorno natural mallorquín. Ofrece una presencia increíble, máxima diversión e interesantes servicios para grandes y pequeños. De hecho, es uno de los destinos familiares más valorados y reconocidos de la isla. Subir hasta lo alto del castillo permite disfrutar de unas vistas espectaculares de la Bahía de Cala Millor y de esta playa.

Asimismo, pasear hasta la Punta de n'Amer, ya sea andando, a caballo o en bicicleta, proporciona una experiencia deliciosa y carismática, que deja una profunda huella emocional y admirativa en el turista. Por la noche, esta localidad palpita y ofrece, asimismo, numerosos atractivos y entretenimientos hasta la madrugada.

Dónde dormir

La buena infraestructura hotelera en las islas Baleares se extiende también al municipio de Sa Coma, en el que no resulta difícil encontrar un alojamiento adaptado al gusto y las expectativas de cualquier tipo de turista. Así, existe la posibilidad de encontrar un hotel resort perfectamente equipado, moderno, completo y con excelentes instalaciones. Además, cabe la opción de reservar un buen hostal de precio moderado, así como casas rurales, pensiones e incluso apartamentos turísticos en alquiler. Todos los presupuestos y todas las sensibilidades encuentran una buena alternativa a sus demandas en esta población.

Transporte

Sa Coma se ubica a unos 65 kilómetros de Palma de Mallorca, con la que se encuentra perfectamente conectada por carretera. El trayecto no suele durar más de una hora, y las condiciones de las carreteras son fluidas y agradables por regla general. El aeropuerto de la isla se encuentra, todavía, un poco más cerca de este municipio.

Para desplazarse en autobús, el Consorcio de Transportes de Mallorca ofrece la línea 412, que tiene llegada a esta bonita localidad playera.

Otros datos de interés

Una de las actividades que suelen tener lugar en Sa Coma es la organización de fines de semana gastronómicos, por lo que conviene organizar el plan de viaje teniendo en cuenta este calendario. La ciudad resulta un destino prodigioso para los amantes del buen comer, quienes tienen a su disposición excelentes restaurantes y locales gastronómicos en los que disfrutar de manjares como el frito mallorquín, cuya combinación de carne magra de cordero o cerdo, patatas, hígados, pimientos rojos, hinojo, cebollas, ajos, sal, guisantes y aceite de oliva resulta espectacular al paladar. Además, los caracoles a la mallorquina, el pan con aceite, el tumbet, el arroz con conejo y las espectaculares ensaimadas constituyen propuestas inolvidables.

Las fiestas patronales se celebran a mitad de julio y, junto a la feria multicultural, ofrecen entretenimiento y actividades muy variadas, sobre todo deportivas.