Isla de Menorca

La isla de Menorca es la segunda en extensión del grupo de las Baleares, sin embargo, en lo que se refiere a su oferta de apartamentos y hoteles en Menorca, la isla cuenta con pocos, es cierto, pero entre ellos no deja de haber excepcionales alojamientos con encanto que hay que saber encontrar.

La isla de Menorca se ha convertido con el tiempo en un destino orientado a las familias, un destino muy familiar, lejos de la oferta de ocio multitudinario y de deportes de playa de Mallorca o Ibiza. La isla de Menorca es otra cosa. Menorca es diferente.

Si de lo que se trata es de encontrar buenos apartamentos y hoteles en Menorca, los de la zona del Arenal d'en Castell, en el noreste insular de Menorca, tienen a sus pies la playa perfecta. Hoteles en Menorca con una excepcional vista sobre todo el litoral tamizado de bajos color esmeralda.

Para los que aspiran a una localización fuera de lo común en Menorca, el destino para alojarse en hoteles con valor de localización añadido es el espacio situado entre Cales Coves y Es Canutells. Una costa muy recortada con pocos hoteles y menos arena pero inmersa en un paisaje que seduce.

En la zona aún se puede encontrar el ambiente alternativo que hizo famosa a la isla y a Ibiza en los años sesenta y setenta.

Si además de alojamiento, se desea una buena mesa y una mejor atención gastronómica, el lugar recomendado es Sant Joan de Binissaida. Y en él, cualquiera de los pequeños hoteles rurales del entorno, algunos de los cuales se pueden disfrutar como apartamentos.

Y para alcanzar entornos todavía más rurales, la zona de Biniarroca resulta la indicada, con la alternativa de tener fácil la práctica de senderismo siguiendo los tramos del viejo Camí des Cavells. En Menorca se pueden contar 3.000 kilómetros de caminos. Hoteles para hacer camino.

Para empezar y nunca acabar en esta isla en la que la tranquilidad es el reclamo de los apartamentos y de los hoteles en Menorca.