cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de Menorca

Hoteles destacados

Isla de Menorca

La isla de Menorca es la segunda en extensión del grupo de las Baleares, sin embargo, en lo que se refiere a su oferta de apartamentos y hoteles en Menorca, la isla cuenta con pocos, es cierto, pero entre ellos no deja de haber excepcionales alojamientos con encanto que hay que saber encontrar.

La isla de Menorca se ha convertido con el tiempo en un destino orientado a las familias, un destino muy familiar, lejos de la oferta de ocio multitudinario y de deportes de playa de Mallorca o Ibiza. La isla de Menorca es otra cosa. Menorca es diferente.

Si de lo que se trata es de encontrar buenos apartamentos y hoteles en Menorca, los de la zona del Arenal d'en Castell, en el noreste insular de Menorca, tienen a sus pies la playa perfecta. Hoteles en Menorca con una excepcional vista sobre todo el litoral tamizado de bajos color esmeralda.

Para los que aspiran a una localización fuera de lo común en Menorca, el destino para alojarse en hoteles con valor de localización añadido es el espacio situado entre Cales Coves y Es Canutells. Una costa muy recortada con pocos hoteles y menos arena pero inmersa en un paisaje que seduce.

En la zona aún se puede encontrar el ambiente alternativo que hizo famosa a la isla y a Ibiza en los años sesenta y setenta.

Si además de alojamiento, se desea una buena mesa y una mejor atención gastronómica, el lugar recomendado es Sant Joan de Binissaida. Y en él, cualquiera de los pequeños hoteles rurales del entorno, algunos de los cuales se pueden disfrutar como apartamentos.

Y para alcanzar entornos todavía más rurales, la zona de Biniarroca resulta la indicada, con la alternativa de tener fácil la práctica de senderismo siguiendo los tramos del viejo Camí des Cavells. En Menorca se pueden contar 3.000 kilómetros de caminos. Hoteles para hacer camino.

Para empezar y nunca acabar en esta isla en la que la tranquilidad es el reclamo de los apartamentos y de los hoteles en Menorca.

Qué ver o hacer en Isla de Menorca y alrededores

  • Isla de Menorca (Consejo insular) (Islas Baleares)

    Visitas imprescindibles

    Una parada imprescindible es Binibeca: un pueblecito marinero teñido de blanco, de lo más instagrameable y que, con la puesta de sol, hay unos contrates de colores preciosos. Muy recomendable cenar en Na Rosa, un restaurante con comida tradicional menorquina (espectaculares los quesos y la tarta de limón) que está muy bien de precio.Recomiendo muchísimo visitar algunas de las calas de Menorca haciendo una excursión en barco. Nosotros contratamos una excursión (Mar en Calma desde Cala Galdana) que recorría las calas del sur. El patrón del barco era muy simpático, nos explicaba datos curiosos y nos daba recomendaciones. Además, disponíamos de material para hacer snorkel, tabla de paddle surf y en el precio se incluía un refrigerio típico menorquín (bebida + panecillos con queso y sobrasada tradicional). Nos encantó y, como en temporada alta (e incluso hasta finales de octubre) la mayoría de calas de Menorca más concurridas tienen aforo, realmente valió la pena.Otro lugar muy recomendable y en el que alucinamos por el increíble color del agua, fue en Cala en Brut, ya que además dispone de plataformas desde las cuales puedes hacer saltos muy divertidos. ¡¡Pero ojo con las medusas (para ello informarse bien sobre el viento)!!En la costa norte nos gustaron mucho Cala Morell (para hacer snorkel) y Cala Pilar y Pregonda (se llega haciendo una ruta andando que no se hace pesada y puedes encontrar distintos tipos de animales -como cabras, por ejemplo-

  • Isla de Menorca (Consejo insular) (Islas Baleares)

    Menorca

    Los parking de las calas más famosas se llenaban muy pronto, en torno a las 8:30. Nosotros llegábamos sobre la 13h o 13:30h que es cuando la gente se va y puedes aparcar sin problema. Fuimos a Son Saura, es talaier, Mitjana, Trebaluger, morell, pregonda, binimel-la, algaiarens, turqueta, macarella, macarelleta, binigaus, galdana y cala en grau. La que más nos gusto fue Son Saura. Para ir a Macarella hay un autobús, aunque nosotros recomendamos ir andando desde cala Galdana, son 30 min y el camino es fácil. A trebaluger son 40 min andando desde mitjana, pero merece la pena ya que es muy bonita y tranquila.. Cala morell merece la pena para hacer esnorquel. Cala en grau tiene plataformas para tirarte al agua, aunque hay mucha gente merece la pena visitarla. También visitamos Ciutdadella, Binibeca Vell y Mahon

  • Son Xoriguer (Isla de Menorca)

    Restaurante Grill es Caliu. Playa turquesa. Cala Rafalet

    La ubicación del hotel es correcta. Estás a 20min de Ciutadella y 1h de Mahón. El problema de las carreteras de Menorca es la cantidad de vuelta en carretera que hay que dar para ir a un sitio cerca en el mapa, ya que siempre tienes que pasar por la carretera principal. Recomendamos en restaurante Grill es Caliu para comer/cenar, trato bueno y comida excelente, recomendamos la carne de vaca menorquina. Para ir a cala turqueta lo recomendable es estar en el parking como máximo a las 7:30h ya que el parking ya está casi lleno por la gente que hace noche y vale la pena visitarla. Hay chiringuito en el parking, con comida y bebida. Cala Rafalet hay que aparcar cerca del hotel y caminar 10min por el sendero.

  • Cala en Blanes (Isla de Menorca)

    Atardecer ,calas y caldereta de Menorca

    Isla espectacular, no hay ninguna cala o playa fea, cualquiera que vayas merecerá la pena, según los días que estés en la isla planifícate más o menos sitios que visitar, para las calas emblemáticas Turqueta, Mascarella … hay que madrugar, los aparcamientos se llenan rápido y luego del aparcamiento a la cala suele haber un paseo importante y por todo tipo de caminos (informarse bien que tipo de acceso tiene cada cala antes de ir) La comida muy buena en general cualquier plato de pescado, marisco que he comido estaba bueno, sobrasada y los quesos también me han gustado, no te puedes ir sin probar la caldereta de langosta un plato caro pero merece la pena

  • Ciutadella (Isla de Menorca)

    Una localización interesante, aunque sorprendentemente en el puente de diciembre casi todo estaba cerrado, incluida la oficina de turismo.

  • Ciutadella (Isla de Menorca)

    Es un ciudad bonita pero un poco descuidada, se nota que no han hecho mucho esfuerzo por restaurar los edificios. Es pequeña y se ve rápido. La zona del casco antiguo es muy bonita para dar un paseo hasta el puerto.

  • Mahón (Isla de Menorca)

    Ha sido muy tranquila perfecta para una escapada

  • Ciutadella (Isla de Menorca)

    Menorca

    Muy bonito, aunque tuvimos tan mala suerte que nos llovió, no pudimos ver la puesta de sol. Pero el casco antiguo es precioso

  • Mahón (Isla de Menorca)

    No está mal

    Mahón es una ciudad pequeña pero con encanto por su influencia inglesa. Pero no es la ciudad que más me ha gustado de Menorca. Yo directamente iría a Ciutadella. Aunque decidí quedarme en Mahon la última noche por la cercanía con el aeropuerto.

  • Ciutadella (Isla de Menorca)

    Menorca tiene mucho por ver y descubrir. Pueblos y localidades muy recomendables para visitar, gastronomía espectacular, playas y calitas excelentes. Yacimientos talaióticos bien conservados. Para viajar en plan relax o con niños es ideal. Sin duda recomendado.

¿Ya conoces Isla de Menorca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla de Menorca.

↑