cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cala Blanca

Hoteles destacados

Cala Blanca

Aquellos turistas que busquen un lugar tranquilo, encantador, donde dejarse llevar por un ambiente íntimo y diferente encontrarán su destino ideal en Cala Blanca, una pequeña cala de la isla de Menorca que posee apenas cuarenta metros de longitud y ciento cincuenta de anchura, un pequeño tesoro del Mediterráneo que se ha convertido en un reclamo importante para infinidad de visitantes.

El nombre de esta cala procede de su arena, blanca y luminosa que le proporciona parte de su encanto. Sus aguas transparentes y cristalinas junto con los puntos de gran interés turístico situados en sus proximidades le confieren ese algo especial donde desconectar y relajarse.

Qué ver en Cala Blanca

Uno de los lugares que no pueden dejar de conocerse mientras se permanezca en esta zona es Ciutadella, la antigua capital de Menorca. Esta ciudad mantiene hoy día su aspecto de ciudad señorial propia de las grandes y antiguas capitales de la historia, un lugar donde la arquitectura y el arte han aportado parte del esplendor que hoy día presenta. En Ciutadella se pueden contemplar callejuelas enrevesadas propias del imperio musulmán.

Otro destino ideal para los turistas es Cala Galdana, una cala de gran belleza de Menorca con forma semiesférica rodeada de barrancos y acantilados. En esta zona se pueden contemplar numerosas especies de aves acuáticas.

Qué hacer en Cala Blanca

Una de las mejores opciones de ocio en este destino es simplemente relajarse. El ambiente de esta pequeña cala, el espectáculo que ofrecen sus aguas cristalinas y su arena blanca invitan a dejarse llevar por las sensaciones que producen. Pasar largas jornadas bajo el sol es uno de los mayores reclamos de todas aquellas personas que deciden pasar sus vacaciones en esta cala.

Para aquellos turistas que aman el descubrimiento, en las proximidades de esta cala se pueden encontrar diversas cuevas como las cuevas de Parella, las grutas con estalactitas, estalagmitas, lagos interiores y restos de una naveta, así como otros puntos de gran interés arqueológico, un abanico de posibilidades para cubrir las necesidades de todos los visitantes de este lugar.

Dónde dormir

En este destino existen diversas opciones de alojamiento para que los turistas puedan elegir el más adecuado en cada caso. Se puede optar por apartamentos y apartahoteles que ofrecen una gran libertad a sus ocupantes. Un hotel o un hostal situado cerca de la playa constituye una elección muy interesante que permite vivir la esencia del lugar, ofreciendo la comodidad y el confort que una estancia en esta zona de Menorca merece.

Traslados

El aeropuerto de Menorca se encuentra a 4,5 kilómetros de la capital, Mahón. Existe un autobús que durante el verano comunica el aeropuerto con Mahón. Para llegar desde la capital hasta Cala Blanca es necesario hacer escalas con otros autobuses. Otra opción para llevar a cabo este desplazamiento es el transfer, un chofer que espera en el aeropuerto y que permite llegar a cualquier destino en la isla. Es una alternativa muy cómoda y segura. También se puede hacer uso de un taxi para este desplazamiento.

Para moverse por la isla las únicas alternativas de transporte público existente es el autobús y el taxi. El autobús es muy útil para moverse entre ciudades y pueblos, pero si se quiere disfrutar de la isla como es el caso de visitar sus calas es mejor disponer de un vehículo de alquiler. De esta manera se pueden descubrir las maravillas de esta zona con mucha mayor libertad.

Otros datos de interés

Cala Blanca es un destino ideal para visitar en familia. Durante la época estival resulta un lugar muy concurrido, pero pese a ello se puede respirar un ambiente agradable y encantador, ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Información de interés sobre Cala Blanca

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cala Blanca?
Si buscas alojamientos para familias en Cala Blanca, algunas de las mejores opciones son: Apartamentos Blancala, Hotel Spa Sagitario Playa, Apartamentos Maribel
¿Qué hoteles en Cala Blanca cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Globales Mediterrani, Hotel Spa Sagitario Playa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cala Blanca?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cala Blanca puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Cala Blanca con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Cala Blanca cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Cala Blanca y alrededores

Leer 204 recomendaciones de el consejo insular.
  • Cala Blanca (Isla de Menorca)

    Cala Blanca, un bonito rincon de Menorca

    Cala Blanca, situada a solo 4 km de Ciutadella nos ofrece la convivencia con una bonita ciudad de Menorca, y la tranquilidad de la costa, buenos restaurantes, cuevas y paseos en barca completan una buena estancia en ese lugar.

  • Cala Blanca (Isla de Menorca)

    La paz tras un día de emociones

    Lugar fantástico para terminar el día en una pequeña cala familiar en un entorno natural.

  • Cala Blanca (Isla de Menorca)

    Nos quedamos en cala blanca, y hemos recorrido de norte a sur la isla, la ubicación del alojamiento estaba muy bien situada respecto a las calas del sur, a Ciudatella. Pero sin duda para moverte por la isla se necesita vehiculo

  • Cala Blanca (Isla de Menorca)

    Una isla para SENTIRLA y SABOREARLA

    Para ser una isla de unos 50km de punta a punta y estar una semana y haber hecho casi 1000km, podemos decir que NOS HA ENCANTADO TODO. Su clima, mar, montaña, gastronomía, gente, ocio, cultura, quesos....TODO.

  • Cala Blanca (Isla de Menorca)

    Tranquilidad absoluta en la Isla de la Calma. Buen alojamiento bien situado. Cerca del mar, servicios de hostelería, supermercados, farmacia. Nos ha encantado

  • Cala Blanca (Isla de Menorca)

    Un lugar super tranquilo, cala preciosa y un agua transparente que enamora Muy bien comunicado

  • Cala Blanca (Isla de Menorca)

    Un lugar en el que hospedarse, y poco más. Está cerca de todo, pero no lo recomendaría para nada más que alojarse.

  • Cala Blanca (Isla de Menorca)

    Nos ha encantado Menorca. Especialmente Ciutadella que se encuentra a tan solo 10 minutos en coche. También nos han enamorado algunas de sus calas como Trebaluger o Cala Galdana. Mucha oferta en las inmediaciones del propio hotel.

  • Cala Blanca (Isla de Menorca)

    Buena cala cerca de las principales calas y al lado de Ciutadella

    La situación es muy buena,a 10 minutos de Ciudadella.Hay muchos restaufantes de calidad por la zona y varias calas de fácil acceso

  • Cala Blanca (Isla de Menorca)

    Genial!

    Todo magnifico!!! Ir al Ola Ola, frente a Cala Blanca, vistas increibles.

¿Ya conoces Cala Blanca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cala Blanca.

↑