Cala en Bosch

El litoral de Cala en Bosch ha logrado que esta zona, perteneciente al término municipal de Ciudadela, se haya erigido como uno de los destinos favoritos dentro de Menorca para aquellos turistas que quieran disfrutar de unas vacaciones llenas de actividad, ya que en Cala en Bosch está especializada en deportes acuáticos. Aunque eso sí, su oferta deportiva no está reñida con la opción de pasar un día tumbado al sol frente al mar Mediterráneo.

Cala en Bosch tiene un pequeño puerto deportivo donde se pueden amarrar embarcaciones de recreo y donde incluso existe la opción de realizar excursiones en barco alrededor de la costa. Además de navegar, las aguas que bañan este litoral menorquín invitan a hacer windsurf, submarinismo y otros deportes náuticos. En Cala en Bosch existen empresas que se dedican a los deportes acuáticos, donde además de consejo y numerosos cursos tanto de iniciación como de especialización, se puede alquilar material.

La playa en sí, está situada cerca de la urbanización Cala en Bosch, de ahí el nombre. Es urbana y fácilmente accesible. Por supuesto, cuenta con Bandera Azul, razón por la cual atrae en verano a una gran afluencia de turistas, que colocan sus toallas y tumbonas a lo largo de sus 80 metros de longitud y sus 80 de anchura. Los hoteles rodean esta parte de Cala en Bosch, ya que la mayoría se disponen cerca de la playa, aunque no todos, ya que también está la posibilidad de no alojarse en primera línea de playa. Muchos de los establecimientos ya sean hoteles o apartahoteles en Cala en Bosch son de gama media-alta (destacando en número los de 4 estrellas), aunque también hay apartamentos y hoteles de menos llaves y estrellas, que pueden resultar más económicos.

La distancia con Ciudadela es de sólo 10 kilómetros y se puede acceder en autobús urbano, tardando una media de 20 minutos. También se puede coger un taxi, pero el precio será más caro. Otra excursión interesante es la que lleva hasta Naveta des Tudons, una construcción funeraria prehistórica, de la que se dice que es la más antigua de Europa. La Naveta está a menos de 50 kilómetros de distancia de Cala en Bosch.