cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cala Galdana

Hoteles destacados

Cala Galdana

Cala Galdana se localiza en la isla de Menorca, perteneciente a las Islas Baleares. Se trata de una cala natural urbanizada que se encuentra en la costa sur de Menorca y es, además, una de las más grandes de la isla. Ofrece un ambiente familiar y animado, y cuenta con todas las comodidades que los viajeros pueden esperar de un destino de playa, como tumbonas, tiendas, quioscos y chiringuitos, así como una interesante oferta de alojamientos.

Una opción interesante para quienes se alojen en Cala Galdana es alquilar una barca a motor o un kayak; ambas son opciones diferentes, pero igual de válidas para descubrir calas a las que solo se puede acceder por mar. También existe la posibilidad de realizar rutas de senderismo para visitar calas como la Cala Macarella, que se sitúa a una hora a pie. Asimismo, es una gran idea traer o alquilar equipo para hacer esnórquel, pues el agua de la cala es transparente y permite una visibilidad perfecta. Y, por supuesto, la visita a la zona no estará completa sin un paseo al mirador de Galdana, que permite admirar la bahía desde lo alto.

En la isla, los viajeros no solo podrán disfrutar de las bonitas playas que hay, sino que también tendrán a su alcance varios parajes de interés, como el Santuario de la Virgen del Toro, emplazado en el Monte Toro, el más alto de Menorca, y el Parque Natural de S’Albufera des Grau. El primero se encuentra a unos 20 minutos de Cala Galdana y el segundo a unos 40 minutos en coche. Durante la temporada alta, se pueden conseguir autobuses que conectan Cala Galdana con las principales ciudades de la isla, aunque si se desea visitar en profundidad Menorca, la mejor alternativa es alquilar un coche para así poder moverse con total libertad por la isla.

En dirección noroeste los viajeros encuentran a 25 kilómetros la Ciudadela de Menorca, que alberga un puerto con conexiones a Barcelona y a Alcudia, mientras que Mahón, capital de la isla, se sitúa a unos 35 kilómetros y ofrece conexiones a Palma de Mallorca, Valencia y Barcelona, entre otros. Se puede llegar a ambos destinos en aproximadamente media hora en coche. Por su parte, el Aeropuerto de Menorca se sitúa a 30 minutos de Cala Galdana y, según temporada, ofrece conexiones con Valencia, Bilbao, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, entre otros.

En lo relativo al alojamiento, en la zona se pueden encontrar hoteles, hostales y apartamentos muy cerca del mar que disfrutan además de un entorno tranquilo y costero ideal para unas vacaciones. Hay disponibles alojamientos con piscina, así como hoteles con jardín y complejos exclusivos para adultos.

Cala Galdana pone a disposición de los viajeros diversos restaurantes y supermercados donde los turistas podrán descubrir la gastronomía local. Algunos de los locales de restauración ofrecen vistas al mar además de una interesante oferta gastronómica. Durante su estancia los viajeros pueden aprovechar para probar el plato estrella de Menorca, que es la caldereta de langosta, una opción muy sabrosa con productos del mar. Además, se puede degustar una sopa oliaigua, un guiso de perdiz con col o un par de berenjenas rellenas a la menorquina, todos platos tradicionales de la isla. Y, por supuesto, hay que probar el queso de Mahón, una joya gastronómica reconocida con Denominación de Origen.

Información de interés sobre Cala Galdana

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cala Galdana?
Si buscas alojamientos para familias en Cala Galdana, algunas de las mejores opciones son: Aparthotel Floramar, Apartamentos Alta Galdana, Galdana Gardens
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Cala Galdana?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Cala Galdana, por sus servicios y características son: Desmais Apartments.
¿Qué hoteles en Cala Galdana disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Cala Galdana Apartamentos d'Aljandar, Aparthotel Floramar, Meliá Cala Galdana
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cala Galdana?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cala Galdana puedes alojarte desde 27.46 euros, y el precio medio es 107.3 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Cala Galdana?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Cala Galdana, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Cala Galdana y alrededores

Leer 127 recomendaciones de el consejo insular.
  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Un viaje familiar recién entrado septiembre

    No sólo es importante la localidad donde duermas, sino toda la isla, por lo que recomiendo enormemente el alquiler de un coche para poder visitar toda la isla, ya que merece muchísimo la pena. Desde la cala Galdana se puede visitar andando la cala Macarella (primera foto). También a escasos kilómetros encontramos Ciutadella (segunda), Biniveca (tercera) y Fornells (cuarta). Menorca es un lugar maravilloso (aunque un pelín más caro que unas vacaciones en las playas de la península)

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Lugar realmente magnifico

    Es un lugar precioso, una playa de arena blanca bastante grande y con muchas hamacas y bien situado, se puede llegar a Pierre en menos de media hora a distintas calas son cada una mejor que la otra. Muy bonito, muy tranquilo para el que busque fiesta no es su sitio. Tranquilidad, playa y sol.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Cala Galdana: Amplia playa, que se llena de gente conforme va pasando el día, tiene restaurantes y una parada de autobuses que conectan las principales localidades, pero hay que estar atentos a los horarios. Desde aquí se puede acceder a pie a Cala Mitjana y Mitjaneta, Cala Macarella y Macarelleta (sensacional), Cala Turqueta... hay que llevar buen calzado porque el camino para llegar a ellas (Cami de cavalls) es a veces complicado.Fornells: Población recomendable para ver y desgustar pescado y marisco. Comimos una langosta muy buena a la plancha en el pescador. Recomendaría visitar en las inmediaciones la playa de cavalls y sobre todo Cala rotxa, que tiene un encanto salvaje y es buena para hacer snorkel.Ciudadela: visitar de noche el entorno del puerto viejo.Mahon: Interesante visita en barco a los edificios y fortificaciones del Puerto de Mahón. recomendable visitar Es Castell.Es Mercadal: Visitar el santuario de El Toro.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    insuperable todo estupendo precioso, muy recomendable

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Ideal para ir en familia. Muchos restaurantes y buena ubicación. La única pega la falta de un supermercado más grande y a precio razonable.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Bonita playa

    Urbanización con todo lo necesario para una estancia agradable, restaurantes, bares y la playa estupenda.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Recomendaciones

    Cala galdana muy accesible, cala macarella a 45 min andando. A 30 minutos del aeropuerto y 30 de ciutadella. Restaurante indio muy bueno Ubicado en cala galadana.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Fabulosa playa

    La playa de Cala Galdana es fabulosa, aguas tranquilas e ideales para familias con niños. Las distancias para visitar la isla son cortas, por lo que se puede recorrer Menorca con facilidad.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Galdana 'the best'

    Mejor lugar con diferencia para alojarte. Con mucho encanto, bonito, bares, cercanía playa, Playa espectacular.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Punto estrategico

    Opino que cala galdana es el punto estrategico para visitar menorca. Las calas del sur se pueden disfrutar alquilando un pequeño barco para un dia. Luego el resto de la isla se llega en coche en menos de 40 minutos. La propia cala galdana es una cala estupenda con aguas cristalinas para pasar el dia. Han sido unas vacaciones estupendas.

¿Ya conoces Cala Galdana?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cala Galdana.

↑