Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cala Galdana

Hoteles destacados

Cala Galdana

Cala Galdana se localiza en la isla de Menorca, perteneciente a las Islas Baleares. Se trata de una cala natural urbanizada que se encuentra en la costa sur de Menorca y es, además, una de las más grandes de la isla. Ofrece un ambiente familiar y animado, y cuenta con todas las comodidades que los viajeros pueden esperar de un destino de playa, como tumbonas, tiendas, quioscos y chiringuitos, así como una interesante oferta de alojamientos.

Una opción interesante para quienes se alojen en Cala Galdana es alquilar una barca a motor o un kayak; ambas son opciones diferentes, pero igual de válidas para descubrir calas a las que solo se puede acceder por mar. También existe la posibilidad de realizar rutas de senderismo para visitar calas como la Cala Macarella, que se sitúa a una hora a pie. Asimismo, es una gran idea traer o alquilar equipo para hacer esnórquel, pues el agua de la cala es transparente y permite una visibilidad perfecta. Y, por supuesto, la visita a la zona no estará completa sin un paseo al mirador de Galdana, que permite admirar la bahía desde lo alto.

En la isla, los viajeros no solo podrán disfrutar de las bonitas playas que hay, sino que también tendrán a su alcance varios parajes de interés, como el Santuario de la Virgen del Toro, emplazado en el Monte Toro, el más alto de Menorca, y el Parque Natural de S’Albufera des Grau. El primero se encuentra a unos 20 minutos de Cala Galdana y el segundo a unos 40 minutos en coche. Durante la temporada alta, se pueden conseguir autobuses que conectan Cala Galdana con las principales ciudades de la isla, aunque si se desea visitar en profundidad Menorca, la mejor alternativa es alquilar un coche para así poder moverse con total libertad por la isla.

En dirección noroeste los viajeros encuentran a 25 kilómetros la Ciudadela de Menorca, que alberga un puerto con conexiones a Barcelona y a Alcudia, mientras que Mahón, capital de la isla, se sitúa a unos 35 kilómetros y ofrece conexiones a Palma de Mallorca, Valencia y Barcelona, entre otros. Se puede llegar a ambos destinos en aproximadamente media hora en coche. Por su parte, el Aeropuerto de Menorca se sitúa a 30 minutos de Cala Galdana y, según temporada, ofrece conexiones con Valencia, Bilbao, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, entre otros.

En lo relativo al alojamiento, en la zona se pueden encontrar hoteles, hostales y apartamentos muy cerca del mar que disfrutan además de un entorno tranquilo y costero ideal para unas vacaciones. Hay disponibles alojamientos con piscina, así como hoteles con jardín y complejos exclusivos para adultos.

Cala Galdana pone a disposición de los viajeros diversos restaurantes y supermercados donde los turistas podrán descubrir la gastronomía local. Algunos de los locales de restauración ofrecen vistas al mar además de una interesante oferta gastronómica. Durante su estancia los viajeros pueden aprovechar para probar el plato estrella de Menorca, que es la caldereta de langosta, una opción muy sabrosa con productos del mar. Además, se puede degustar una sopa oliaigua, un guiso de perdiz con col o un par de berenjenas rellenas a la menorquina, todos platos tradicionales de la isla. Y, por supuesto, hay que probar el queso de Mahón, una joya gastronómica reconocida con Denominación de Origen.

Información de interés sobre Cala Galdana

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cala Galdana?
Si buscas alojamientos para familias en Cala Galdana, algunas de las mejores opciones son: Galdana Gardens, Apartamentos Alta Galdana, Comitas Floramar
¿Qué hoteles en Cala Galdana cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Cala Galdana Apartamentos d'Aljandar, Comitas Floramar, Meliá Cala Galdana
¿Cuáles son los mejores hoteles en Cala Galdana con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Cala Galdana Apartamentos d'Aljandar, Galdana Gardens, Apartamentos Alta Galdana
¿Qué hoteles en Cala Galdana cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Cala Galdana Apartamentos d'Aljandar, Galdana Gardens, Apartamentos Alta Galdana
¿Qué hoteles en Cala Galdana tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Cala Galdana puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Cala Galdana y alrededores

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Buena localización, restauración pésima

    Bien situado para visitar calas cercanas, nada más. La restauración en Cala Galdana es pésima, solo ofrecen comida de baja calidad a precios disparatados. Restaurantes y snack bar para guiris que o no saben comer o no les queda otra después de haber gastado sus ahorros en hoteles y apartamentos cutres. Restaurantes que se anuncian como italianos y son de todo menos eso, ofrecen paella, gazpacho, pollo asado, calamar a la andaluza, un despropósito. Los primeros días me sentía atrapado en un lugar donde ningún servicio de hostelería merecía la pena. La solución, alquilar un coche y largarnos de allí todo el día y solo volver para dormir. Los supermercados a precio de oro, en comparación con otras localidades de la isla. El alquiler de barcos el doble que en otras puertos de Menorca. Sin contar la escasa amabilidad de dueños de negocios. Venden por castigo pero la gente no es tonta. Vaya imagen que ofrecen al exterior, vender mierda a precio de oro, si al menos vendieran calidad no tendría nada que decir. No volveré, ni recomendaré a nadie Cala Galdana.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Cala Galdana: Amplia playa, que se llena de gente conforme va pasando el día, tiene restaurantes y una parada de autobuses que conectan las principales localidades, pero hay que estar atentos a los horarios. Desde aquí se puede acceder a pie a Cala Mitjana y Mitjaneta, Cala Macarella y Macarelleta (sensacional), Cala Turqueta... hay que llevar buen calzado porque el camino para llegar a ellas (Cami de cavalls) es a veces complicado.Fornells: Población recomendable para ver y desgustar pescado y marisco. Comimos una langosta muy buena a la plancha en el pescador. Recomendaría visitar en las inmediaciones la playa de cavalls y sobre todo Cala rotxa, que tiene un encanto salvaje y es buena para hacer snorkel.Ciudadela: visitar de noche el entorno del puerto viejo.Mahon: Interesante visita en barco a los edificios y fortificaciones del Puerto de Mahón. recomendable visitar Es Castell.Es Mercadal: Visitar el santuario de El Toro.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Un viaje familiar recién entrado septiembre

    No sólo es importante la localidad donde duermas, sino toda la isla, por lo que recomiendo enormemente el alquiler de un coche para poder visitar toda la isla, ya que merece muchísimo la pena. Desde la cala Galdana se puede visitar andando la cala Macarella (primera foto). También a escasos kilómetros encontramos Ciutadella (segunda), Biniveca (tercera) y Fornells (cuarta). Menorca es un lugar maravilloso (aunque un pelín más caro que unas vacaciones en las playas de la península)

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Lugar realmente magnifico

    Es un lugar precioso, una playa de arena blanca bastante grande y con muchas hamacas y bien situado, se puede llegar a Pierre en menos de media hora a distintas calas son cada una mejor que la otra. Muy bonito, muy tranquilo para el que busque fiesta no es su sitio. Tranquilidad, playa y sol.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Precioso

    Maravilloso

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    El sitio tiene todo, playa, río, montaña, piscina, buena comida, paseo...Uno de los mejores sitios para alojarse en Menorca

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Innumerables calas y playas para visitar, muy agradable.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Paisaje precioso

    Paisaje muy bonito y conveniente para la logística de algunas de las calas más bonitas de Menorca. Nos gustó mucho la ubicación porque podíamos ir andando a 5 playas/calas. El paisaje es muy impresionante.

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Sus calas son una maravilla de la naturaleza

  • Cala Galdana (Isla de Menorca)

    Un lugar precioso

    Tiene calas preciosas cercanas a las que se llega caminando por parajes naturales.

¿Ya conoces Cala Galdana?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cala Galdana.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!