Cala´n Porter

La Cala´n Porter, al sur de la isla de Menorca, es uno de los lugares más conocidos de esta isla balear. La claridad de sus aguas junto a la calma, la convierten en un emplazamiento perfecto para pasar un día tumbado sobre la arena.

La Cala´n Porter se sitúa cerca de la urbanización de Cala´n Porter, que le da nombre. Su acceso es sencillo por lo que la ocupación suele ser bastante alta en temporada alta. La cala tiene forma de U y desde la arena se observa el escarpado paisaje balear, capaz de mezclar el mar con la montaña. La cala tiene 150 metros de longitud y 200 metros de anchura y se sitúa entre los morros Esclafat y Ponent. No hay mucha profundidad por lo que es una playa recomendable para ir con niños. Además, cuenta con todo tipo de servicios como socorristas, aseos, duchas, alquiler de sombrillas o restaurantes en las cercanías. El coche se puede dejar en las proximidades, haciendo de la comodidad uno de sus principales atractivos.

En la Cala´n Porter se encuentra el mítico local nocturno de la Cova d´en Xoroi. Es un bar y discoteca (depende de la hora del día) escondido en una gran cueva excavada en un acantilado. La panorámica de la cala y del Mediterráneo desde allí merece la pena. Es una visita indispensable al igual que subir al mirador que se extiende encima de la playa y al que se accede por unas escaleras. Las vistas son igualmente hermosas e impresionarán al visitante a cualquier hora del día.

Los hoteles y los apartamentos en Cala´n Porter son de gama media y se pueden encontrar buenos precios. Además, la localidad no está lejos de Alaior (11 kilómetros) o Mahón (18 kilómetros). La capital, Ciudadela, se encuentra aproximadamente a 45 minutos en automóvil (42 kilómetros). Para llegar a Cala´n Porter hay que tomar o bien la salida de Mahón o la de Alaior si se va por la carretera principal de Menorca. Igualmente, existe un servicio público de autobús que une la Cala´n Porter con Mahón.