Ciudadela
Las angostas calles de Ciudadela son una paradoja ante el talante abierto de los ciudadanos que las habitan, fruto de la convivencia y de la ocupación de diversos pueblos a lo largo de su historia. Ciudadela, la capital de la isla de Menorca, es un tesoro por descubrir, una joya turística capaz de hacer disfrutar de la arquitectura humana y de la arquitectura de su costa.
En su casco histórico se pueden visitar varios monumentos tales como la Catedral gótica, la plaza del Borne, el Castillo de San Nicolás o la Plaza de la Esplanada. La zona no es demasiado grande, por lo que se puede recorrer fácilmente a pie. También es indispensable una visita al puerto de ciudadela, al que se puede acceder desde el Borne. Es un puerto recreativo donde también llegan los barcos que unen Menorca con Barcelona y Mallorca. En sus orillas hay restaurantes con encanto donde sirven mariscos y pescados frescos.
Además del centro, Ciudadela puede sentirse orgullosa de su litoral, plagado de calas y playas. En las cercanías se encuentran lugares como el Arenal de Son Saura, con dos playas (si se va en coche hay que pagar peaje de entrada) o las calas de Macarella, Blanca y de Turqueta. Al norte, se puede visitar Cala en Brut, Cala n Forcat o Cala en Blanes, además de Punta Nati, Cala Morrell, la Vall o las playas d'Algaiarens.
Si se tiene la suerte de poder ir el 24 de junio para la Festa de Sant Joan se disfrutará de una celebración de gran arraigo. Durante el día tienen lugar diferentes juegos ecuestres con caballos de raza menorquina. Destacan las carreras de ensortilles, las de córrer abraçats o las carotes. Además para recoger dinero para el festejo un hombre vestido con pieles de cordero y con los pies, frente y manos pintados pasa por las casas de la ciudad. Y por si fuera poco se celebra una “batalla campal” con avellanas vacías. La fiesta atrae cada año a más visitantes, así que para tener plaza en un hotel en Ciudadela es recomendable reservar con tiempo. Los hoteles en Ciudadela se sitúan o bien en el caso histórico o en las zonas cercanas a la playa.
Qué ver o hacer en Ciudadela y alrededores
Jose Coscoñas García,
Ciutadella (Isla de Menorca)
La otra cara de Menorca
Ciutadella es el reverso perfecto a la Menorca de playa. Es el destino perfecto para el final del viaje, cuando ya estás hart@ de playa, toallas, arena, sandalias, etc... y el cuerpo te pide volver a la civilización del cemento. Las calles recuerdan a los antiguos barrios de pescadores de la costa Mediterránea, dispone de una gran y muy buena oferta gastronómica, asi como todos los servicios que puedes echar en falta en otros puntos de la isla. Las vistas desde el puerto hacia la ciudad son increíbles, y al ser el punto más occidental de la isla, lo convierten en el mejor sitio para ver el atardecer sobre el mar
Ciutadella
Andrea,
Ciudadela (Isla de Menorca)
Día precioso
Por la mañana fuimos a una cala cercana y después nos fuimos a Ciudadela, muy cerca de donde nos alojamos. Destacar el puerto y centro histórico, muy bonito. Así como castillo e iglesias. Como restaurantes el Pez Limón y el Tapeo, muy rico y super buen trato así como rápido. Otros lugares que nos gustaron fueron Mercadal, el día que fuimos había música en directo. Estuvimos en el mirador del toro al atardecer, vistas increíbles de la isla entera. Es el punto más alto. Por último, Binibeca. Imprescindible de la isla. Aunque es más turístico y lo recomendarán en todos lados. Menorca es increíble, volvería una y mil veces por sus calas y su gente.
Daniel,
Ciudadela (Isla de Menorca)
Nos encantó Ciudadela , Mahón y las calas macarella y turquesa La excursión en barco por la isla La gastronomía y la pomada En general un paraíso, no ahí que ir al Caribe para darte un baño en esas calas y playas maravillosas
Ciudadela
Ciudadela
Ciudadela
Ciudadela
Beatriz,
Ciudadela (Isla de Menorca)
Ubicación sur-oeste
Buena zona de calas, todas muy cerca entre si y situación para poder conocer toda la zona centro-sur. Hicimos una visita guiada gratuita en Ciudadella. También fuimos a litica a visitar la cantera y el laberinto. La ciudad dispone de muchas tiendas y de tiendas con productos típicos. Bonito stardecer muy cerca en Pont Gil
Ciudadela
Ciudadela
Julian,
Ciutadella (Isla de Menorca)
Una ciudad preciosa.
Ciutadella es una ciudad preciosa, y con muchas calas maravillosas que disfrutar muy cerca. La gente es muy amable. Sus quesos, su sobrasada, sus ensaimadas, su gastronomía. Recomiendo Menorca totalmente.
Maribel,
Ciutadella (Isla de Menorca)
La ciudad cuenta con ocio nocturno, tiendas, restauración y muchos rincones para visitar.
Manuel,
Ciudadela (Isla de Menorca)
Lo mejor las playas increíbles, volveré
Aina Maria,
Ciutadella (Isla de Menorca)
Una isla preciosa . Descubrir rincones con encanto. Lejos de la masificación de las playas. Cami de cavalls. ESPECTACULAR
Pasqual Gómez Gómez,
Ciutadella (Isla de Menorca)
Una ciudad muy interesante y con unos alrededores que vale la pena visitar. Una buena oferta cultural. Los restaurantes son bastante caros.
Maria,
Ciudadela (Isla de Menorca)
Menorca es preciosa. Una isla mágica llena de rincones paradisíacos. Recomiendo ir en autobús a las playas reservando el horario con antelación. Para comprar productos típicos recomiendo el mercado y para comer/cenar y pasar un buen rato el restaurante Ulises. (Frente al mercado)De noche la zona del puerto es una maravilla y como garito divertido el Copas.
¿Ya conoces Ciudadela?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ciudadela.