Ciudadela
Las angostas calles de Ciudadela son una paradoja ante el talante abierto de los ciudadanos que las habitan, fruto de la convivencia y de la ocupación de diversos pueblos a lo largo de su historia. Ciudadela, la capital de la isla de Menorca, es un tesoro por descubrir, una joya turística capaz de hacer disfrutar de la arquitectura humana y de la arquitectura de su costa.
En su casco histórico se pueden visitar varios monumentos tales como la Catedral gótica, la plaza del Borne, el Castillo de San Nicolás o la Plaza de la Esplanada. La zona no es demasiado grande, por lo que se puede recorrer fácilmente a pie. También es indispensable una visita al puerto de ciudadela, al que se puede acceder desde el Borne. Es un puerto recreativo donde también llegan los barcos que unen Menorca con Barcelona y Mallorca. En sus orillas hay restaurantes con encanto donde sirven mariscos y pescados frescos.
Además del centro, Ciudadela puede sentirse orgullosa de su litoral, plagado de calas y playas. En las cercanías se encuentran lugares como el Arenal de Son Saura, con dos playas (si se va en coche hay que pagar peaje de entrada) o las calas de Macarella, Blanca y de Turqueta. Al norte, se puede visitar Cala en Brut, Cala n Forcat o Cala en Blanes, además de Punta Nati, Cala Morrell, la Vall o las playas d'Algaiarens.
Si se tiene la suerte de poder ir el 24 de junio para la Festa de Sant Joan se disfrutará de una celebración de gran arraigo. Durante el día tienen lugar diferentes juegos ecuestres con caballos de raza menorquina. Destacan las carreras de ensortilles, las de córrer abraçats o las carotes. Además para recoger dinero para el festejo un hombre vestido con pieles de cordero y con los pies, frente y manos pintados pasa por las casas de la ciudad. Y por si fuera poco se celebra una “batalla campal” con avellanas vacías. La fiesta atrae cada año a más visitantes, así que para tener plaza en un hotel en Ciudadela es recomendable reservar con tiempo. Los hoteles en Ciudadela se sitúan o bien en el caso histórico o en las zonas cercanas a la playa.
Qué ver o hacer en Ciudadela y alrededores
Lucía,
Ciudadela (Isla de Menorca)
Excelentes vacaciones
Menorca en general es perfecto para desconectar pero también cuenta con ambiente si te apetece tomar algo. Sus calas preciosas y la gente muy amable.
Maria. Engracia,
Ciudadela (Isla de Menorca)
Ciudad con encanto por el día y noches con mucho ambiente
Alba,
Ciutadella (Isla de Menorca)
Bonita ciudad
Ciutadella está llena de vida y restaurantes y tiendas, cerca de las playas del sur
David,
Ciudadela (Isla de Menorca)
Heladería buenísima se llama Deliri y está en ciutadella. Se recomienda hace un free tour para conocer más rincones nuevos de la ciudad.
Sandra,
Ciudadela (Isla de Menorca)
Ciudadela pequeñita pero.preciosa,
El puerto una pasada , muchas tiendas y restaurantes. Desde el hotel fuimos a la cala galdana q está a 20 minutos más o menos, pedazo de cala pero se masifica, todo muy bien señalizado y cerca de apartamentos vista Blanes está cala en Bosch ( q menuda cala es impresionante) el azul es como una piscina. Y cuando nos cansamos de calas nos íbamos a la pisci del.hotel que no había mucha gente y nos podíamos bañar agusto y teníamos tumbonas de sobra. Recomendaciones: ciudadela ( por la noche es una pasada de bonito) Binibeca y Mahón .
Ciudadela
Pamela,
Ciutadella (Isla de Menorca)
Vacaciones de relax
Menorca siempre es bonita, preciosas playas y calas. Muy buena gastronomía y relax.
Ignacio,
Ciudadela (Isla de Menorca)
fantastico lugar para visiar y cenar
Ana,
Ciutadella (Isla de Menorca)
Menorca: la vida es bella
Recorrer esta isla es un privilegio, en especial si se puede huir del bullicio de julio y agosto. Sus aguas cristalinas, sus calas, sus pinares donde canta la chicharra, los abruptos caminos de caballos, los atardeceres sublimes, una buena caldereta junto al mar...todo invita a disfrutar de la vida. En especial tenemos una debilidad por Ciutadella, una ciudad de las más encantadoras del Mediterráneo
Ciutadella
Ciutadella
Gemma,
Ciutadella (Isla de Menorca)
Restaurante Tritón en el puerto de Ciutadella se come muy bien, lo recomiendo, la sobrasada también buenísima y las ensaimadas de Ciutadella del horno el Diamante también muy buenas y recomiendo el Xon Xoriguer con granizado también muy bueno de una heladería y los helados buenísimos también de Ciutadella.
Abel,
Ciutadella (Isla de Menorca)
Playa secreta cerca de los apartamentos: Algaiarens. Es una playa a unos 10 minutos, con parquing, vistas increíbles y forma de Bahía.
Ciutadella
Ciutadella
¿Ya conoces Ciudadela?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ciudadela.