¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Fornells

Hoteles destacados

Fornells

La población de Fornells se encuentra en la zona norte de la isla de Menorca, dentro de las Islas Baleares. Forma parte del municipio de Mercadal. Este lugar lleva habitado desde al menos el siglo V, ya que hay vestigios que han permanecido hasta nuestros días. Debido a su ubicación en la costa norte de la isla, se construyeron edificaciones de defensa ya en la Edad Media, como la antigua atalaya. En el siglo XVII se construía el Castillo de San Antonio como defensa militar y durante el siglo XIX se erigieron torres de defensa.

Esta población que creció como zona de defensa en la actualidad es otro punto turístico en la isla, que además ofrece muchos testimonios de su historia.

El Castillo de San Antonio o de Sant Antoni supuso el inicio del crecimiento de la población, por eso es uno de sus monumentos más importantes. Se dio orden de construirlo en el siglo XVI debido a los ataques piratas y se terminó en el siglo XVII. A día de hoy solamente se pueden ver algunos restos. La Torre de defensa de Fornells es una de las muchas que se pueden encontrar alrededor de la isla con el fin de protegerla. Se levantó en el siglo XIX y en la actualidad alberga un museo en su interior. Los restos arqueológicos de la Basílica de la cabecera del puerto ofrece un conjunto de construcciones del siglo V.

Una de las mejores actividades que se pueden hacer en Fornells es alquilar las bonitas barcas de pescadores típicas para poder navegar por la zona de la bahía. En esta bahía protegida también se pueden hacer otras actividades acuáticas como windsurf o kayak. Realizar buceo para poder ver las cuevas que hay a lo largo de la costa es otra de las divertidas actividades de la localidad. La Cueva de los Ingleses o la Cueva de Na Polida son algunas de ellas. Asimismo, es posible disfrutar de un día de playa en Cala Tirant.

El alojamiento en la población de Fornells se encuentra en el centro y cerca de la bahía. Hay bastantes establecimientos situados en primera línea de playa. El hotel de la zona ofrece una calidad de hasta cuatro estrellas. Del mismo modo, el alojamiento se compone de opciones económicas como el hostal o las pensiones. En el centro se pueden encontrar apartamentos turísticos totalmente equipados para largas estancias. En la población hay algunas casas y chalets de lujo para alojarse con todas las comodidades.

La isla de Menorca es pequeña y cuenta con un único aeropuerto, situado a 29 kilómetros de Fornells. Existen líneas de autobuses que van directamente a la población desde el aeropuerto en un viaje de una hora y cuarenta minutos. Por otro lado, es posible utilizar un taxi o bien alquilar un vehículo para tener más libertad a la hora de moverse por la isla. En esta isla no hay tren, por lo que el transporte público se limita a los autobuses.

Esta población ofrece una gran variedad y calidad gastronómica, con muchos platos vinculados al mar, con mariscos y pescados frescos. Algunos de los platos creados con estos ingredientes son la caldereta de langosta o los calamares rellenos. En la zona se puede probar el famoso queso de Mahon, con el que se elaboran los buñuelos de todos los santos. Entre los dulces más conocidos también están los carquiñoles, pastas secas con almendras o los crespells, rellenos de mermelada. La famosa ensaimada de Mallorca también puede ser degustada en la isla de Menorca, sola o rellena con cabello de ángel o nata. 

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Fornells

¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Fornells?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Fornells, por sus servicios y características son: Carema Club Resort, Carema Garden Village.
¿Qué hoteles en Fornells disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal Restaurant s'Algaret, Carema Club Resort, Carema Garden Village
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Fornells?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Fornells puedes alojarte desde 32.9 euros, y el precio medio es 58.27 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Fornells?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Fornells, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Fornells y alrededores

Leer 77 recomendaciones de el consejo insular.
  • Fornells (Isla de Menorca)

    Agosto 2020 M Teresa

    Me pareció un precioso pueblo blanco lleno de vida y terrazas

  • Fornells (Isla de Menorca)

    Septiembre 2020 Alesa

    Fornells

    Fornells es un pueblo pesquero con encanto, muchas terrazas, heladerías, tiendas.

¿Ya conoces Fornells?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Fornells.

↑