Mahón - Maó
Mahón (Maó en catalán), la capital de la bella isla balear de Menorca, cuenta con 28.000 habitantes y es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo. Ofrece atractivos puntos de interés, enclaves con encanto y un espectacular dinamismo nocturno, no en vano es la principal zona de fiesta de Menorca, dotada con una escena ambiental y de marcha inolvidable.
Qué ver en Mahón
La Fortaleza de la Mola, situada en el puerto, es una estructura defensiva que resultó determinante para la protección de la isla contra la amenaza británica. Construida entre 1848 y 1875, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del siglo XIX, cuya visita dura entre dos y tres horas. Asimismo, el Museo de Menorca, emplazado en un antiguo convento, expone interesantes objetos prehistóricos hallados en la isla.
El Ayuntamiento es, también, un atractivo turístico destacado, especialmente por la presencia del reloj traído a la isla por Richard Kane, un mítico gobernador inglés. El Bastión de Sant Roc, antigua puerta principal de la muralla, es otra de las visitas imprescindibles en esta localidad menorquina.
Qué hacer en Mahón
La música es inherente a esta población. En ella se celebra su propia Semana internacional de la Ópera, al tiempo que se organiza el Festival Internacional de Órgano en la iglesia de Santa María, cuyo órgano con 4 teclados y más de 3000 tubos, fechado en el siglo XIX, resulta extraordinario de escuchar. Además, en verano, tiene lugar el Festival de Música d'Estiu, cuyos ritmos y alegría llenan las calles mahonesas.
En el entorno de la ciudad se encuentran otros atractivos como el Fuerte de Marlborough, el Faro de Favaritx, cuyo sorprendente y abrupto paisaje lunar resulta incomparable, Punta Prima y el coqueto pueblecito pescador de Binibeca.
Dónde dormir
Da igual si se busca un hotel con encanto, un resort pleno de servicios o un hostal familiar y acogedor. En Mahón las opciones de alojamiento son numerosas y fiables. Además, la mayoría de los hoteles menorquinos con mejor relación entre la calidad, el servicio y el precio se encuentran en esta ciudad. También es posible encontrar buenos campings y albergues juveniles, así como alquilar un apartamento o una villa en condiciones óptimas y a precios ajustados.
Transporte
Los ferrys procedentes de Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia son una alternativa de transporte cómoda, segura, ágil y singular para llegar a este puerto. Con una oferta de hasta 13 travesías por semana, los trayectos duran alrededor de 7, 5 y 14 horas respectivamente. Por otra parte, la red de carreteras de la isla está muy bien diseñada, por lo que circular en coche propio, alquilar un automóvil o moverse en autobús son buenas maneras para llegar a esta población. La carretera C721, que conecta Ciudadela y Mahón, es el eje principal viario de Menorca.
Otros datos de interés
El queso de Mahón es una delicia imprescindible para cualquier viajero, incluso si los quesos no constituyen su debilidad gastronómica. Artesanal, elaborado con pasta prensada no cocida y de un carismático color anaranjado, posee una tradición histórica en su elaboración que ha sido reconocida por su propia Denominación de Origen. Además, la cocina mahonesa fusiona con habilidad las recetas pastoriles, marineras y agriculturas, proporcionando al paladar platos tan cautivadores como la caldereta de langosta, la sopa oliaigua, el guiso de perdiz con col y la berenjena rellena a la menorquina. Otros elementos suculentos son la sobrasada, la mantequilla negra o el arroz de la tierra, mientras que los postres autóctonos endulzan la existencia de los comensales, en especial los pastissets y la coca. Bebidas como la malvasía, el licor de ros y la popular ginebra Gin Xoriguer, también son características.
Qué ver o hacer en Mahón y alrededores
Mar, . Mahon (Isla de Menorca)
Mahon
Mahon. Nos ha encantado Mahon, hay muy buenas vistas. El puerto nos ha encantado.
Juan, . Mahón (Isla de Menorca)
Uno de los sitios que más me ha gustado es cenar en el Restaurante Can Avelino 23, una comida excelente y un sitio muy acogedor. Visita el puerto de Mahón y tienes para un largo paseo, lleno de bares para tomar una buena cerveza con buenas vistas.
Sergio, . Mahón (Isla de Menorca)
Vacaciones en menorca
Vacaciones en Menorca. Como siempre, la capital de Menorca es muy atractiva por su puerto y su mercado. Muy bonito.
María Susana, . Mahón (Isla de Menorca)
Ambiente en el Mercado del Pescado
Ambiente en el Mercado del Pescado. Era una tarde lluviosa y nos refugiamos en el Mercado del Pescado, que es una maravilla. Aparte de su belleza arquitectónica, tiene un ambiente de cerveceo y vino embaucador.
Noemi, . Mahón (Isla de Menorca)
Buen destino para ir en familia en temporada de verano (incluso en meses como junio o septiembre)
Buen destino para ir en familia en temporada de verano (incluso en meses como junio o septiembre).
Víctor, . Maó (Isla de Menorca)
mao
El entorno es precioso y la costa está muy conservada. No hay casas de más de 2 o 3 alturas.
Jose, . Mahón (Isla de Menorca)
Caballos y pomadas
Caballos y pomadas. El motivo del viaje era asistir a un evento un par de días después, así que la primera noche la cogimos un poco de casualidad en Mahón, donde para nuestra sorpresa se encontraban en fiestas de Gracia. Toda la isla en la calle, tomando pomada, y esperando el paso de Gigantes y la caballería, en un ambiente buenísimo que merecerá la pena repetir el año que viene.
Itziar, . Mahón (Isla de Menorca)
Corto pero bonito
Corto pero bonito. Solo nos hemos alojado un par de noches en esta zona de la isla pero ha merecido la pena para poder conocer Binibeca e ir a Cova den Xoroi. El hotel está situado a unos 10 minutos andando del puerto y tiene unas vistas muy bonitas.
Maria Isabel, . Mahón (Isla de Menorca)
Nos ha encantado estar en Mahon,es muy bonito y alquilamos un coche pequeño.
Nos ha encantado estar en Mahón, es muy bonito y alquilamos un coche pequeño. El hotel está muy bien ubicado, muy cerca del centro de Mahón y a una calle de la estación de autobuses. Aunque no tiene parking, no tuvimos problemas en aparcar el coche que alquilamos. Hay un parking de zona azul, muy barato, a una calle del hotel. Hemos estado genial, mejor que en casa. Y Mahón nos ha gustado muchísimo. Hay mucha oferta cultural y muchos conciertos en el mes de agosto. Muchísimos restaurantes, cafeterías, panaderías donde comprar una deliciosa ensaimada y hacen un queso exquisito. Cuando vas por las carreteras ves las vacas y las granjas donde hacen el delicioso queso. Volveremos a repetir, agradecer al personal del hotel por su gran amabilidad y a la gerencia por los grandes detalles que hacen que la estancia sea un 10.
Encarna, . Mahón (Isla de Menorca)
Nos ha gustado mucho. Falta transporte público desde Mahón a calas y playas, está centralizado en la Estación de Autobuses. Lo normal sería desde el puerto o centro, sobre todo en meses de verano.
Ya conoces Mahón
Comparte tus opiniones sobre Mahón con otros viajeros.