cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Mahón

Hoteles destacados

Mahón - Maó

Mahón (Maó en catalán), la capital de la bella isla balear de Menorca, cuenta con 28.000 habitantes y es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo. Ofrece atractivos puntos de interés, enclaves con encanto y un espectacular dinamismo nocturno, no en vano es la principal zona de fiesta de Menorca, dotada con una escena ambiental y de marcha inolvidable.

Qué ver en Mahón

La Fortaleza de la Mola, situada en el puerto, es una estructura defensiva que resultó determinante para la protección de la isla contra la amenaza británica. Construida entre 1848 y 1875, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del siglo XIX, cuya visita dura entre dos y tres horas. Asimismo, el Museo de Menorca, emplazado en un antiguo convento, expone interesantes objetos prehistóricos hallados en la isla.

El Ayuntamiento es, también, un atractivo turístico destacado, especialmente por la presencia del reloj traído a la isla por Richard Kane, un mítico gobernador inglés. El Bastión de Sant Roc, antigua puerta principal de la muralla, es otra de las visitas imprescindibles en esta localidad menorquina.

Qué hacer en Mahón

La música es inherente a esta población. En ella se celebra su propia Semana internacional de la Ópera, al tiempo que se organiza el Festival Internacional de Órgano en la iglesia de Santa María, cuyo órgano con 4 teclados y más de 3000 tubos, fechado en el siglo XIX, resulta extraordinario de escuchar. Además, en verano, tiene lugar el Festival de Música d'Estiu, cuyos ritmos y alegría llenan las calles mahonesas.

En el entorno de la ciudad se encuentran otros atractivos como el Fuerte de Marlborough, el Faro de Favaritx, cuyo sorprendente y abrupto paisaje lunar resulta incomparable, Punta Prima y el coqueto pueblecito pescador de Binibeca.

Dónde dormir

Da igual si se busca un hotel con encanto, un resort pleno de servicios o un hostal familiar y acogedor. En Mahón las opciones de alojamiento son numerosas y fiables. Además, la mayoría de los hoteles menorquinos con mejor relación entre la calidad, el servicio y el precio se encuentran en esta ciudad. También es posible encontrar buenos campings y albergues juveniles, así como alquilar un apartamento o una villa en condiciones óptimas y a precios ajustados.

Transporte

Los ferrys procedentes de Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia son una alternativa de transporte cómoda, segura, ágil y singular para llegar a este puerto. Con una oferta de hasta 13 travesías por semana, los trayectos duran alrededor de 7, 5 y 14 horas respectivamente. Por otra parte, la red de carreteras de la isla está muy bien diseñada, por lo que circular en coche propio, alquilar un automóvil o moverse en autobús son buenas maneras para llegar a esta población. La carretera C721, que conecta Ciudadela y Mahón, es el eje principal viario de Menorca.

Otros datos de interés

El queso de Mahón es una delicia imprescindible para cualquier viajero, incluso si los quesos no constituyen su debilidad gastronómica. Artesanal, elaborado con pasta prensada no cocida y de un carismático color anaranjado, posee una tradición histórica en su elaboración que ha sido reconocida por su propia Denominación de Origen. Además, la cocina mahonesa fusiona con habilidad las recetas pastoriles, marineras y agriculturas, proporcionando al paladar platos tan cautivadores como la caldereta de langosta, la sopa oliaigua, el guiso de perdiz con col y la berenjena rellena a la menorquina. Otros elementos suculentos son la sobrasada, la mantequilla negra o el arroz de la tierra, mientras que los postres autóctonos endulzan la existencia de los comensales, en especial los pastissets y la coca. Bebidas como la malvasía, el licor de ros y la popular ginebra Gin Xoriguer, también son características.

Información de interés sobre Mahón

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Mahón?
Si buscas alojamientos para familias en Mahón, algunas de las mejores opciones son: ARTIEM Capri, Hostal La Isla, Hostal Jume - Urban Rooms
¿Qué hoteles en Mahón cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Catalonia Mirador des Port, ARTIEM Capri, Hostal La Isla
¿Cuáles son los mejores hoteles en Mahón con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Mahón cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Mahón tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Mahón y alrededores

Leer 176 recomendaciones de el consejo insular.
  • Mahón (Isla de Menorca)

    Viaje pareja

    Nos ha gustado más la zona de Ciutadella en la que estuvimos los primeros siete días de nuestro viaje. Aún así, de esta zona me gustaría destacar que el propio puerto de Calesfonts es muy bonito y tiene un paseo con restaurantes, bares e incluso mercadillo por la noche. Hubo un día que incluían un tiovivo ecológico para los más pequeños y eso nos pareció muy curioso la verdad. Destacar que aparcar es relativamente fácil si acudes antes de las 19:00-19:30 ya que después es misión imposible por tema de que la gente va a cenar pronto y el puerto se llena. También nos gustó que cerca estaba el pueblo de Binibeca en donde hay un lugar de copas que se llama Bambú. Muy cerca está Calo’n Blanc que fue la cala que más nos impresionó de toda la isla (teniendo en cuenta que visitamos todas ya que estuvimos quince días y teníamos coche de alquiler). Esta cala fue increíble ya que estaba realmente turquesa. Cosa que fue complicada encontrar ya que muchas aguas estaban turbias y amarillentas…. Merece la pena cala Pregonda, cala Binigaus y la playa de Sant Tomas . El arenal de Son Bou también está muy cristalino. Cala Escorxada fue de nuestras favoritas junto con Cala Pilar. Son largas caminatas pero compensa, otras playas muy saturadas (como cala Mitjana, Mitjaneta, Macarella, Macarelleta,Turqueta…) y fueron un horror, a parte que ahí no encuentras esas aguas cristalinas que vende Menorca, al menos en este mes de Agosto.

  • Mahón (Isla de Menorca)

    No está mal

    Mahón es una ciudad pequeña pero con encanto por su influencia inglesa. Pero no es la ciudad que más me ha gustado de Menorca. Yo directamente iría a Ciutadella. Aunque decidí quedarme en Mahon la última noche por la cercanía con el aeropuerto.

  • Mahón (Isla de Menorca)

    Agradable pero muy muy tranquilo. Merece la pena ir sobretodo por visitar toda la isla de Menorca que tiene zonas realmente espectaculares.

  • Mahón (Isla de Menorca)

    Lugar muy bonito, con vistas al puerto muy bonitas.

    Visitamos Mahón y nos pareció un lugar muy bonito con bonitas vistas. Locales muy interesantes para degustar diferentes comidas y disfrutar de la tranquilidad de la zona.

  • Mahón (Isla de Menorca)

    Ha sido muy tranquila perfecta para una escapada

  • Mahón (Isla de Menorca)

    Boca a Boca

    Se come estupéndamente a un precio fabuloso.

  • Mahón (Isla de Menorca)

    Bonita, el centro faltan cafeterias, domingo tarde todo cerrado. El puerto muy bonito, allí si hay variedad de restaurantes y cafeterías

  • Mahón (Isla de Menorca)

    Una ciudad increible

    Un sitio apra visitar

  • Mahón (Isla de Menorca)

    Ubicación muy buena

    Situado a primera línea de mar, en Menorca. Un pueblo de pescadores muy tranquilo.

¿Ya conoces Mahón?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mahón.

Qué hacer

↑