​Punta Prima

​Punta Prima se sitúa al sur el municipio menorquín de San Luis, uno de los más jóvenes de la isla balear y que cuenta con unos 7.000 habitantes. Se trata de un núcleo costero desde el que puede contemplarse s’Illa de l’Aire y s’Illot des Cagaire y que está ubicado entre las puntas des Marbres y Prima, junto a Torre de Son Ganxo. La playa, con una anchura de 30 metros y una longitud de aproximadamente 120 metros, es una de las más visitadas de esta parte de la isla gracias a sus aguas cristalinas y a la arena fina y blanca, ideal para disfrutar de grandes momentos de relajación. En los alrededores de la playa se emplazan viviendas residenciales y en el área de costa los viajeros descubrirán antiguos refugios de pescadores que eran utilizados para guardar los utensilios de pesca.

Los viajeros que visiten Punta Prima podrán llegar a la zona urbana de San Luis en tan solo cinco minutos por carretera. En las áreas rurales de Es Consell, Es Pou Nou, Torret, S'Ullastrar y Binifadet se pueden encontrar casas de campo tradicionales de estilo menorquín en las que predomina el color blanco. Los núcleos nuevos se ubican cerca del mar y son los más turísticos en lugares como Alcaufar, S'Algar, Biniancolla o Cap d'en Font. Los turistas que deseen descubrir lugares con encanto deberán visitar rincones naturales como Es Caló Blanc, Cala Rafalet o Talaiot de Binisafullet. En San Luis, una pintoresca localidad con un original trazado de calles, se emplaza una iglesia fundada por los franceses en el siglo XVIII.

Punta Prima es ideal para disfrutar de agradables baños en su tranquila playa provista de hamacas y sombrillas. En los alrededores se encuentran bastantes caminos naturales para disfrutar del senderismo y del ciclismo. El popular Camí de Cavalls se ubica muy cerca de la localidad y se trata de una ruta de gran recorrido que rodea la isla de Menorca. Los visitantes podrán practicar otros deportes como golf o equitación así como entretenidas actividades acuáticas entre las que destacan el surf, la vela y el buceo por las transparentes aguas en las que observar una interesante diversidad marina.

Punta Prima resulta el escenario perfecto para el descanso y ofrece al turismo una completa selección de alojamientos donde relajarse. El municipio cuenta con confortables y acogedores hostales y apartamentos familiares, además de modernos hoteles y chalets, todos ellos dotados del equipamiento y los servicios más prácticos y funcionales para sentirse como en casa y sacar el máximo partido a una experiencia de ocio y bienestar inolvidable.

La localidad goza de un enclave privilegiado al sureste de Menorca, con una tranquila playa que representa uno de los destinos por excelencia del municipio. El acceso hasta la localidad se hace por una carretera que conecta a su vez con la Ma-8, para comunicar hasta atractivos lugares como S´Algar o Mahón, y a una distancia del aeropuerto de la isla de solo trece kilómetros. Asimismo, la línea 92 de autobús lleva a cabo el trayecto Maó-Sant Lluís-Punta Prima.

Punta Prima ofrece al público un sin fin de oportunidades de entretenimiento en su zona de playa, donde disfrutar del ocio nocturno, una variada gastronomía y un completo catálogo de deportes náuticos. Los visitantes tienen la oportunidad de divisar la “Isla del Aire” y su popular faro, mientras que un agradable paseo por la costa invita a descubrir otras localidades como Binibeca y Salgar. La localidad es escenario del Punta Prima Beach Festival, un interesante evento que tiene lugar en primavera y donde el paseo y el arenal ofrecen música en la calle, actividades deportivas y una variada oferta culinaria a la altura del turismo más exigente.