Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santo Tomás

Hoteles destacados

Santo Tomás

Santo Tomás es un pequeño pueblo perteneciente al municipio menorquín de Es Migjorn Gran. El gran tramo costero en el que se encuentra su playa se extiende hasta las playas de Binigaus y San Adeodato, ubicadas en la zona sur de la isla de Menorca. Se trata de un lugar tranquilo con pocos habitantes y que cuenta con una amplia oferta de hoteles, bares y restaurantes. Como ocurre con el resto del municipio, la localidad se encuentra rodeada de pequeñas colinas repletas de pinos y se ubica cerca de los pueblos de Son Bou y Cala Galdana. La región se fundó a partir de un asentamiento rural datado en siglo XVIII y que se incorporó al municipio de Mercadal para más tarde convertirse en un municipio independiente.

El principal lugar de interés de la localidad de Santo Tomás es su magnífica playa de arena blanca y aguas cristalinas. La playa cuenta con amplia zona de bosque, en una de las laderas, que resulta perfecta para relajarse o compartir un pícnic durante las horas de más sol. Muy cerca se pueden contemplar increíbles acantilados y la zona de Son Bou, que cuenta con una playa de aguas poco profundas y con una reserva natural con pantanos y dunas. Otros lugares de obligada visita son las ruinas de la Basílica de Son Bou, perteneciente a la arquitectura paleocristiana, y la Torre d’en Galmés. El pueblo de Es Migjorn Gran es un pintoresco lugar con calles estrechas y casas con fachada blanca que también ofrece varios lugares de ocio y espacios emblemáticos como su plaza central y la Iglesia de Sant Cristòfol.

Santo Tomás es un lugar perfecto para ir en familia, ya que cuenta además de con una tranquila playa con varios espacios de ocio. El lugar ofrece un impresionante paseo marítimo que alberga varios bares musicales, restaurantes y tiendas de recuerdos. La zona boscosa es perfecta para disfrutar de un interesante día de entretenimiento y los parques infantiles, repartidos por el área de playa, son idóneos para que los más pequeños se diviertan al máximo. La isla de Menorca es perfecta para realizar varios deportes al aire libre como senderismo, paseos a caballo y ciclismo así como actividades acuáticas entre las que destacan los paseos en kayak, submarinismo y buceo.

Junto a la playa de Santo Tomás se emplazan la mayoría de hoteles y hostales de la zona. Los alojamientos son modernos, incluyen numerosas comodidades y tienen piscina para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia. Además de los diferentes resorts turísticos, en la localidad se pueden encontrar casas y apartamentos con varias habitaciones idóneos para estancias en grupo.

Los visitantes podrán acceder fácilmente a la localidad de Santo Tomás a través de la carretera que atraviesa el pueblo de Es Migjorn Gran. El pueblo dispone de una parada de autobuses que conecta con otras localidades cercanas con mayor frecuencia de paso en los meses de verano. Se facilita también un completo servicio de taxis y varios lugares repartidos por la isla donde se puede alquilar un vehículo y moverse con más facilidad por los diversos rincones de interés.

Santo Tomás propone disfrutar de un entorno bien conservado y participar de todas las comodidades que tienen que ver con una playa urbana como tumbonas, duchas, restaurantes y alquiler de embarcaciones. La zona asegura una experiencia agradable y plácida entre aguas transparentes y arena blanca como escenario típico del sur de la isla de Menorca. Se aconseja acudir a primera hora del día en caso de ir en vehículo propio y en época estival por la concurrencia de turistas en esas fechas

Información de interés sobre Santo Tomás

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Santo Tomás?
Si buscas alojamientos para familias en Santo Tomás, algunas de las mejores opciones son: Stil Victoria Playa, Hotel Santo Tomás, Hotel 55 Santo Tomas
¿Qué hoteles en Santo Tomás cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Stil Victoria Playa, Globales Lord Nelson, Hotel Santo Tomás
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Santo Tomás?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Santo Tomás, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Villa Le Blanc, a Gran Meliá Hotel, Finca Atalis - Adults Only
¿Cuáles son los mejores hoteles en Santo Tomás con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Stil Victoria Playa, Hamilton Court, Globales Lord Nelson
¿Qué hoteles en Santo Tomás cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Stil Victoria Playa, Hamilton Court, Globales Lord Nelson

Qué ver o hacer en Santo Tomás y alrededores

  • Santo Tomás (Isla de Menorca)

    Una zona tranquila y preciosa.

    Muy recomendable la playa de Binigaus, con fácil acceso. La zona es muy tranquila, mucho menos explotada que la cercana cala Galdana. Tiene buenos restaurantes cerca, en particular Els Pins y una de las playas que más nos han gustado por su tranquilidad incluso en agosto, su fondo marino y de fácil acceso, Binigaus. Está situada en el centro del sur de la isla y por tanto equidistante de los destinos más visitados: Ciudadella, Fornells, Binibeca, Mahón... Acceso fácil, aparcamiento sin problemas, tranquilidad y buenas playas, muy recomendable.

  • Santo Tomas (Isla de Menorca)

    Lugar tranquilo

    Muy cerca del apartamento hay un sitio para niños, con colchonetas, chiquipark y minigolf, además de entretenimiento, abren a las 19:00 y cierran a las 22:30. Te cobran por día completo, por tanto os recomiendo que vayáis pronto para aprovechar el tíquet, porque es caro y la atención no es muy buena. Fuimos a una granja de quesos, quesos sa Roqueta, gente súper amable y puedes ir a hacer el queso o una degustación, nos encantó. Además pudimos ver los animales.

  • Santo Tomas (Isla de Menorca)

    En general todas las visitas que hicimos fuero espectaculares. No demasiada gente y los lugares visitados muy bellos. Recomiendo visitar esos lugares.

  • Santo Tomas (Isla de Menorca)

    Vacaciones exprés en el mejor sitio

    Menorca es una isla maravillosa, con muchas calas y playas por visitar. La zona de Santo Tomás tiene unas playas a las que se puede ir caminando haciendo una ruta y ambas son de las más bonitas de Menorca.

  • Santo Tomás (Isla de Menorca)

    Toda menorca es preciosa pero ahora que es temporada baja la ciudad con ambiente es ciudadela el resto muy tranquilo, aunque puedes visitarlo por la tarde...o mañana. Playas que no puedes perderte es binigaus, es talier y cala en brut... tienes muchas más pero estas son geniales

  • Santo Tomas (Isla de Menorca)

    Sitio perfecto para descansar . Para mi la playa más bonita de Menorca .

  • Santo Tomas (Isla de Menorca)

    Muy tranquilo, al lado de la playa

    Ideal familias solo bajar 5 escalones de la piscina ya vas directo a la playa. Paseo maritimo muy bonito Encantador a la noche por la iluminacion y las escaleras de madera que te acercan a la playa.

  • Santo Tomás (Isla de Menorca)

    El sitio espectacular pero el ser humano se lo está cargando , muy sucias las playas , el agua con plásticos , botellas , papeles.

  • Santo Tomás (Isla de Menorca)

    Perfecto

    Buen lugar para unas vacaciones

  • Santo Tomás (Isla de Menorca)

    Lugar tranquilo, parking gratuito y fácil de encontrar. Playa limpia e ideal para niños.

¿Ya conoces Santo Tomás?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santo Tomás.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!