Son Bou
Al sur de la isla de Menorca, entre las localidades de Mahón y Ciudadela, se sitúa la pequeña y atractiva zona turística de Son Bou. Los viajeros descubrirán la playa de mayor extensión de Menorca de más de dos kilómetros de longitud. Además, el lugar destaca por su arena blanca así como por sus aguas poco profundas, transparentes y limpias. El área más antigua que se conoce se sitúa junto a la Basílica Paleocristiana, una construcción que data aproximadamente del siglo V y que alberga en su exterior una necrópolis perforada en la roca. Los turistas tienen a su disposición dos zonas de costa, una orientada a pasar unas inolvidables vacaciones en familia y con todo tipo de servicios, y otra zona más virgen y tranquila ubicada en la Reserva Natural de Prat, con pantanos, dunas y varias especies de aves.
Uno de los lugares de obligada visita de Son Bou son los restos de una basílica paleocristiana con planta rectangular y que se estima que fue levantada en el siglo V. Esta zona se sitúa en la parte oriental de la gran playa de la localidad y ofrece unas excelentes vistas al mar. Detrás de la playa se localiza la reserva natural o zona húmeda, popularmente conocida como l'Albufera de Ses Cannesies, un espacio perfecto para disfrutar de la observación de numerosas aves autóctonas. Al este de la localidad se encuentra la Torre d'en Galmés, un poblado talayótico que sirve de reclamo cultural para recorrer después de un tranquilo día de playa. A escasos kilómetros por carretera es posible llegar a otros atractivos rincones de interés como Cala en Porter, Cova d'en Xoroi y Torralba d'en Salord.
Los viajeros descubrirán en Son Bou un completo catálogo de entretenidas actividades al aire libre. El Camí de Cavalls pasa por la localidad y a través de él se puede llegar a la playa de Santo Tomás, a Cala en Porter y a Cala Llucalari. Esta ruta es perfecta para los amantes del senderismo, que podrán recorrer en unas tres horas esta bonita zona del litoral menorquín. La localidad es idónea para realizar deportes acuáticos así como para disfrutar de un tranquilo día de sol y playa. En el lugar, siempre que la climatología lo permita, se puede navegar con pequeñas embarcaciones así como divisar lugares de interés como el peñasco de Escull Sa Galera. En la zona urbanizada se emplazan varios restaurantes, bares y otros servicios como farmacias, supermercados y locales para alquilar bicicletas o automóviles.
Son Bou cuenta con varios apartamentos, hoteles y hostales ubicados en diversos puntos de la zona turística. Los alojamientos suelen tener piscina y ofrecen unas impresionantes vistas al mar desde sus balcones. Aproximadamente a unos tres kilómetros de distancia se ubica uno de los dos campings de la isla de Menorca.
Una de las mejores formas de moverse por la zona de Son Bou es en automóvil. La localidad se sitúa a aproximadamente ocho kilómetros de Alaior y a unos 20 kilómetros de Mahón y se pone a disposición de los viajeros una línea de autobús que conecta la zona de playa con estas poblaciones. El horario y la frecuencia del transporte público depende de la época del año en la que se visite la isla.
Son Bou dispone de playas que cuentan con el distintivo de Bandera Azul y por razones de seguridad e higiene se prohíbe el acceso a mascotas dentro de los arenales. Los amantes de los deportes acuáticos tienen a su disposición, además de las playas de la localidad, la encantadora y tranquila área de Cala Galdana.
Qué ver o hacer en Son Bou y alrededores
Sebastian, . Son Bou (Isla de Menorca)
Menorca: playas y cultura para disfrutar
Menorca está muy bien. Tienes, aparte de playas con agua cristalina, aunque es muy complicado entrar a las calas principales porque se llenan enseguida y no te dejan entrar prácticamente. A las 9 de la mañana no puedes entrar en coche, pero tiene mucho que ver culturalmente. Puedes estar varios días viendo no solo playa.
José Ignacio, . Son Bou (Isla de Menorca)
Magnífico entorno y excelente playa
Magnífico entorno y excelente playa
Julia, . Son Bou (Isla de Menorca)
La isla es preciosa
La isla es preciosa, sus calas, sus pueblos son muy bonitos. Volveremos a la isla, nos ha encantado.
Carlis, . Son Bou (Isla de Menorca)
Sitio hermoso
Sitio hermoso. Muy linda la zona Son Bou, la playa es un paraíso.
Luis, . Son Bou (Isla de Menorca)
Son Bou es para repetir
Son Bou es para repetir. Playa extensa y familiar, no es una Cala, pero el agua es fabulosa. Óptima para familias con niños pequeños. En la punta más a la izquierda (frente al mar) se pueden ver viviendas excavadas en la montaña. El agua es muy limpia y transparente, bien caliente, con un oleaje de 30 cm (dependiendo del viento, pero nada de gran nota) vale la pena llevar equipo de snorkel. No se ve muy afectada por las mareas, aunque pensé que en la marea alta el agua estaba un poco mejor. Tiene algunas piedras/rocas en el agua, pero no hacen daño. Se pueden alquilar sombrillas. Hay espacio para llevar sombrilla (conviene llevar ese accesorio para perforar la arena y fijar la sombrilla). La arena no siendo blanca como harina, tampoco es mala. Caminando más para un lado o para el otro siempre se encuentra espacio para tender la toalla. Para salir de la playa sin acceder directamente a alguno de los hoteles, hay unos paseos marítimos y en el medio unos atajos poco convenientes para llegar a la zona de la parada de autobús, tiendas, restaurantes y supermercados. La basura que se ve a veces, es única y exclusivamente producida por turistas menos conscientes. El estacionamiento no es imposible (como en otras playas de la isla), caminando un poco siempre se encuentra un lugar. Aparte de la playa, hay alguna oferta de restaurantes, pequeñas tiendas y supermercados, pero con poco movimiento, nada exuberante, hay muchos espacios comerciales cerrados en temporada alta. Si no me hubier
Pilar, . Son Bou (Isla de Menorca)
Un destino paradisíaco
Destino tranquilo con una playa paradisíaca de aguas transparentes. Repetiría.
Federica, . Son Bou (Isla de Menorca)
Tranquilidad y belleza
Tranquilidad y belleza. Son Bou es una bonita playa, en parte equipada, ideal para familias que buscan un mar bonito sin estar sumergidos por la multitud (aunque en agosto hay gente).
Ophelie, . Son Bou (Isla de Menorca)
Vacaciones
Vacaciones. El destino es genial para ir en familia o en pareja. Una isla muy agradable que tiene muchas playas para ver. Es una isla muy hermosa que recomiendo mucho. ¡Un destino fabuloso al que regresar!
Javier, . Son Bou (Isla de Menorca)
Una playa preciosa
Una playa preciosa. Zona residencial de playa y junto a una reserva natural. La playa magnífica y muy extensa con amplia zona de aparcamiento. Buenos servicios en una zona tranquila y con ruta de senderismo preciosa (Camí de Cavalls).
Asier, . Son Bou (Isla de Menorca)
Para repetir
Para repetir. Son Bou posee una playa excepcional por su tamaño y el color cristalino de sus aguas. El apartamento alejado de la entrada de la playa y, por tanto, aunque se puede ir andando, queda lejos.
Ya conoces Son Bou
Comparte tus opiniones sobre Son Bou con otros viajeros.