Son Bou
Al sur de la isla de Menorca, entre las localidades de Mahón y Ciudadela, se sitúa la pequeña y atractiva zona turística de Son Bou. Los viajeros descubrirán la playa de mayor extensión de Menorca de más de dos kilómetros de longitud. Además, el lugar destaca por su arena blanca así como por sus aguas poco profundas, transparentes y limpias. El área más antigua que se conoce se sitúa junto a la Basílica Paleocristiana, una construcción que data aproximadamente del siglo V y que alberga en su exterior una necrópolis perforada en la roca. Los turistas tienen a su disposición dos zonas de costa, una orientada a pasar unas inolvidables vacaciones en familia y con todo tipo de servicios, y otra zona más virgen y tranquila ubicada en la Reserva Natural de Prat, con pantanos, dunas y varias especies de aves.
Uno de los lugares de obligada visita de Son Bou son los restos de una basílica paleocristiana con planta rectangular y que se estima que fue levantada en el siglo V. Esta zona se sitúa en la parte oriental de la gran playa de la localidad y ofrece unas excelentes vistas al mar. Detrás de la playa se localiza la reserva natural o zona húmeda, popularmente conocida como l'Albufera de Ses Cannesies, un espacio perfecto para disfrutar de la observación de numerosas aves autóctonas. Al este de la localidad se encuentra la Torre d'en Galmés, un poblado talayótico que sirve de reclamo cultural para recorrer después de un tranquilo día de playa. A escasos kilómetros por carretera es posible llegar a otros atractivos rincones de interés como Cala en Porter, Cova d'en Xoroi y Torralba d'en Salord.
Los viajeros descubrirán en Son Bou un completo catálogo de entretenidas actividades al aire libre. El Camí de Cavalls pasa por la localidad y a través de él se puede llegar a la playa de Santo Tomás, a Cala en Porter y a Cala Llucalari. Esta ruta es perfecta para los amantes del senderismo, que podrán recorrer en unas tres horas esta bonita zona del litoral menorquín. La localidad es idónea para realizar deportes acuáticos así como para disfrutar de un tranquilo día de sol y playa. En el lugar, siempre que la climatología lo permita, se puede navegar con pequeñas embarcaciones así como divisar lugares de interés como el peñasco de Escull Sa Galera. En la zona urbanizada se emplazan varios restaurantes, bares y otros servicios como farmacias, supermercados y locales para alquilar bicicletas o automóviles.
Son Bou cuenta con varios apartamentos, hoteles y hostales ubicados en diversos puntos de la zona turística. Los alojamientos suelen tener piscina y ofrecen unas impresionantes vistas al mar desde sus balcones. Aproximadamente a unos tres kilómetros de distancia se ubica uno de los dos campings de la isla de Menorca.
Una de las mejores formas de moverse por la zona de Son Bou es en automóvil. La localidad se sitúa a aproximadamente ocho kilómetros de Alaior y a unos 20 kilómetros de Mahón y se pone a disposición de los viajeros una línea de autobús que conecta la zona de playa con estas poblaciones. El horario y la frecuencia del transporte público depende de la época del año en la que se visite la isla.
Son Bou dispone de playas que cuentan con el distintivo de Bandera Azul y por razones de seguridad e higiene se prohíbe el acceso a mascotas dentro de los arenales. Los amantes de los deportes acuáticos tienen a su disposición, además de las playas de la localidad, la encantadora y tranquila área de Cala Galdana.
Qué ver o hacer en Son Bou y alrededores
Virginia,
Son Bou (Isla de Menorca)
Muy comodo
Es una urbanización q esta a unos 5 mins de alaior y con la playa al lado.
Carmen,
Son Bou (Isla de Menorca)
Muy recomendable
Carmen,
Son Bou (Isla de Menorca)
Fantástica la playa de Son Bou con sus aguas cristalinas. Comida excelente en restaurantes Caliu en carretera de Cala Blanca. Muy divertida la Cala n brut para los niños.
Maria Jose,
Son Bou (Isla de Menorca)
Espectacular, la zona y la isla
Menorca nunca decepciona, es maravillosa
Mª Aurora,
Son Bou (Isla de Menorca)
Zona turística con todos los servicios a tú alcance
Carmen,
Son Bou (Isla de Menorca)
Zona residencial muy tranquila con todos los servicios necesarios para la estancia en la isla.
Tiene la playa más grande de la isla y aguas transparentes, muy limpia.
Javier,
Son Bou (Isla de Menorca)
Zona residencial con servicios y una magnifica y extensa playa de arena blanca
Impresionante y extensa playa de arena blanca, con aguas turquesas y poco profundas. Separada de la zona residencial por las marismas protegidas del Prat de Son Bou donde anidan muchas aves acuáticas.Dispone de un amplio parking y existen tres chiringuitos donde disfrutar de las puestas de sol.
Leire,
Son Bou (Isla de Menorca)
Son Bou, lugar para relajarse y disfrutar de menorca
Lo que más nos gustó de Son Bou fue la playa y la tranquilidad del lugar. Además, con el coche se llega pronto a cualquier otro lugar de la isla
Monica,
Son Bou (Isla de Menorca)
Ubicación ideal para conocer la isla
Ideal para hacer turismo de playa, ya que las playas de la zona son espectaculares, pero también para hacer turismo por los pueblos de interior. Muy recomendable la visita de Alaior. Hay unas visitas teatralizadas que recomendamos vivamente. En Ferreries está la pastelería “Lluís Febrer” que es un paraíso para los celíacos y para público en general, claro está… Es Migjorn Gran es precioso y qué decir de Es Mercadal? En verano recomiendo visitar estos pueblitos los días en que se celebran los mercadillos nocturnos. Es una delicia!
Begoña,
Son Bou (Isla de Menorca)
La playa es muy bonita aunque Menorca está lleno en agosto, es difícil estar tranquilos en cualquier rincón de la isla
¿Ya conoces Son Bou?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Son Bou.