cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Son Bou

Hoteles destacados

Son Bou

Al sur de la isla de Menorca, entre las localidades de Mahón y Ciudadela, se sitúa la pequeña y atractiva zona turística de Son Bou. Los viajeros descubrirán la playa de mayor extensión de Menorca de más de dos kilómetros de longitud. Además, el lugar destaca por su arena blanca así como por sus aguas poco profundas, transparentes y limpias. El área más antigua que se conoce se sitúa junto a la Basílica Paleocristiana, una construcción que data aproximadamente del siglo V y que alberga en su exterior una necrópolis perforada en la roca. Los turistas tienen a su disposición dos zonas de costa, una orientada a pasar unas inolvidables vacaciones en familia y con todo tipo de servicios, y otra zona más virgen y tranquila ubicada en la Reserva Natural de Prat, con pantanos, dunas y varias especies de aves.

Uno de los lugares de obligada visita de Son Bou son los restos de una basílica paleocristiana con planta rectangular y que se estima que fue levantada en el siglo V. Esta zona se sitúa en la parte oriental de la gran playa de la localidad y ofrece unas excelentes vistas al mar. Detrás de la playa se localiza la reserva natural o zona húmeda, popularmente conocida como l'Albufera de Ses Cannesies, un espacio perfecto para disfrutar de la observación de numerosas aves autóctonas. Al este de la localidad se encuentra la Torre d'en Galmés, un poblado talayótico que sirve de reclamo cultural para recorrer después de un tranquilo día de playa. A escasos kilómetros por carretera es posible llegar a otros atractivos rincones de interés como Cala en Porter, Cova d'en Xoroi y Torralba d'en Salord.

Los viajeros descubrirán en Son Bou un completo catálogo de entretenidas actividades al aire libre. El Camí de Cavalls pasa por la localidad y a través de él se puede llegar a la playa de Santo Tomás, a Cala en Porter y a Cala Llucalari. Esta ruta es perfecta para los amantes del senderismo, que podrán recorrer en unas tres horas esta bonita zona del litoral menorquín. La localidad es idónea para realizar deportes acuáticos así como para disfrutar de un tranquilo día de sol y playa. En el lugar, siempre que la climatología lo permita, se puede navegar con pequeñas embarcaciones así como divisar lugares de interés como el peñasco de Escull Sa Galera. En la zona urbanizada se emplazan varios restaurantes, bares y otros servicios como farmacias, supermercados y locales para alquilar bicicletas o automóviles.

Son Bou cuenta con varios apartamentos, hoteles y hostales ubicados en diversos puntos de la zona turística. Los alojamientos suelen tener piscina y ofrecen unas impresionantes vistas al mar desde sus balcones. Aproximadamente a unos tres kilómetros de distancia se ubica uno de los dos campings de la isla de Menorca.

Una de las mejores formas de moverse por la zona de Son Bou es en automóvil. La localidad se sitúa a aproximadamente ocho kilómetros de Alaior y a unos 20 kilómetros de Mahón y se pone a disposición de los viajeros una línea de autobús que conecta la zona de playa con estas poblaciones. El horario y la frecuencia del transporte público depende de la época del año en la que se visite la isla.

Son Bou dispone de playas que cuentan con el distintivo de Bandera Azul y por razones de seguridad e higiene se prohíbe el acceso a mascotas dentro de los arenales. Los amantes de los deportes acuáticos tienen a su disposición, además de las playas de la localidad, la encantadora y tranquila área de Cala Galdana.

Información de interés sobre Son Bou

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Son Bou?
Si buscas alojamientos para familias en Son Bou, algunas de las mejores opciones son: Valentin Son Bou, Apartamentos Mar Blau, Son Bou Playa Gold
¿Qué hoteles en Son Bou disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Sol Milanos Pingüinos, Valentin Son Bou, Royal Son Bou Family Club
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Son Bou?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Son Bou puedes alojarte desde 21.02 euros, y el precio medio es 84.76 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Son Bou con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Son Bou disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Son Bou y alrededores

Leer 178 recomendaciones de el consejo insular.
  • Son Bou (Isla de Menorca)

    Aguas transparentes y tranquilidad

    El complejo está cerca de la playa, a la entrada es estrecha pero si caminas un poco es muy larga y es ancha, aguas cristalinas, La isla es diminuta 52km de este a oeste y está en el centro sur donde están las mejores playas, fácil acceso a todos sitios.La piscina no es del hotel pero por una consumición de 3€ o más tienes derecho a tumbona gratis todo el día,, la comida del restaurante son bou expectacular, probar la paella y el arroz negro,A destacar no hay lavadora, y de la recepción al tercer bloque hay 15 minutos caminando. Y los apartamentos son básicos pero suficientes, sin lujos pero todo lo imprescindible de menaje y equipamiento, con dos terrazas norte sur y sillas en las terraza y mesa. Ideal para visitar la isla. Y descansar sin ruidos y fácil aparcamiento.

  • Son Bou (Isla de Menorca)

    Zona muy tranquila, con supermercados, bares y playa.

  • Son Bou (Isla de Menorca)

    Son Bou, buena base de operaciones

    Nos ha gustado alojarnos en Son Bou ya que la playa es maravillosa para ir con niños y desde allí en 15 o 20 minutos (30 minutos máximo) llegas a los principales lugares de interés de la isla. Son Bou nos pareció poco interesante ya que parece estar muy enfocado al turista extranjero. No ha sido el caso este año ya que no había apenas turismo, pero otros años debe de estar a reventar. Nosotros aprovechábamos por las noches para hacer turismo de interior y nos ha encantado el ambiente local que había en pueblos cono Es Mercadal, Alaior o Ferreries.

  • Son Bou (Isla de Menorca)

    Es un pueblo muy tranquilo con todos los servicios, cerca del aeropuerto y de alaior donde hay super

    Desde Son Bou sale dos etapas del Cami de Cavalls que es una ruta de senderismo que recorre toda la isla Tampoco se puede dejar de visitar Fornells, el restaurante can tanau y su caldereta de langosta , o paellas , el pueblo es precioso y se come de maravilla, aparte de tener unas piscinas de mar para hacer un poco de snorkel, por supuesto visita obligada a ciudadela para pasear por la tarde , Binibeca, Mao y en cuanto a calas Galdana , Macarella , Turketa, Mitjana son Saura etc Isla muy recomendable que no defrauda.

  • Son Bou (Isla de Menorca)

    Son Bou, lugar para relajarse y disfrutar de menorca

    Lo que más nos gustó de Son Bou fue la playa y la tranquilidad del lugar. Además, con el coche se llega pronto a cualquier otro lugar de la isla

  • Son Bou (Isla de Menorca)

    Ubicación ideal para conocer la isla

    Ideal para hacer turismo de playa, ya que las playas de la zona son espectaculares, pero también para hacer turismo por los pueblos de interior. Muy recomendable la visita de Alaior. Hay unas visitas teatralizadas que recomendamos vivamente. En Ferreries está la pastelería “Lluís Febrer” que es un paraíso para los celíacos y para público en general, claro está… Es Migjorn Gran es precioso y qué decir de Es Mercadal? En verano recomiendo visitar estos pueblitos los días en que se celebran los mercadillos nocturnos. Es una delicia!

  • Son Bou (Isla de Menorca)

    Playa grande y alto ventosa

    La playa de Son Bou es grande y abierta con algo de viento. Contrasta con otras calas pequeñita y más recogida. Lo bueno es que ante la masificación turística aquí hay más espacio, aunque tampoco esperes mucho espacio porque aunque es larga es muy estrecha.

  • Son Bou (Isla de Menorca)

    El hotel estaba alejado de la zona de la playa entonces no pudimos ver mucho la zona. Bajamos a la playa en coche y la verdad es que es una maravilla. Es la mas grande que hemos visto en Menorca, se puede pasear y tiene bastantes chiringuitos para tomar algo. También hay opción de alquilar barcos. En una de las salidas de la playa dispone de zona con árboles y mesas a la sombra para comer el picnic. Me gusto mucho la zona.

  • Son Bou (Isla de Menorca)

    Excelente lugar!

  • Son Bou (Isla de Menorca)

    La playa más larga de Menorca. Se puede llegar paseando hasta Santo Tomas y la playa de Binigaus. Tiene todos los servicios y se puede hacer nudismo en la zona de más al fondo. Enclave maravilloso al igual que el resto de la isla. Un lugar tranquilo, en el centro de Menorca para relajarse y disfrutar.

¿Ya conoces Son Bou?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Son Bou.

↑