¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Islas Canarias

Hoteles destacados

Islas Canarias

El archipiélago de las Islas Canarias constituye una comunidad autónoma española localizada en el océano Atlántico. Está formada por ocho islas repartidas en dos provincias, Santa Cruz de Tenerife por un lado, a la que pertenecen las islas de Tenerife, la Gomera, La Palma y El Hierro, la provincia de Las Palmas por otro, con Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa en su haber. Todas las islas menos La Graciosa tienen a día de hoy administración propia.   

Además, varios islotes como Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este, Roque del Oeste, La Santa o el islote de Lobos, o roques adyacentes como los de Gando, Fasnia, Salmor, Bonanza, Garachico y Anaga, forman parte también de las Canarias. Y a todo esto hay que sumar el mar, protagonista indiscutible también de las islas. 

Las Islas Canarias son de origen volcánico y tienen un clima subtropical que varía en función de la altitud. Se asientan sobre la placa africana formando parte de la región de la Macaronesia.  

Gracias a su origen volcánico y a su diversidad climática, las Islas Canarias ofrece increíbles paisajes y una gran riqueza natural que las ha convertido en uno de los destinos más turísticos de Europa. En Canarias se encuentran cuatro importantes parques nacionales, varios parques naturales y todas sus islas cuentan con reservas de la biosfera de la Unesco. Sin duda todo un placer para los sentidos. 

Parques como el Pinar de Tamabada en Gran Canaria, el Parque Natural del Archipiélago Chinijo en Lanzarote, el Parque Natural de Corralejo en Fuerteventura, Corona Forestal en Tenerife, Cumbre Vieja en La Palma, o Mar de las Calmas en El Hierro, constituyen espacios naturales de alto valor que apasionarán a todo aquel que desee un contacto con la naturaleza más pura.  

Pero, sin duda, en Canarias nadie puede pasar por alto joyas naturales como el Parque Nacional del Teide en Tenerife, el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, o Caldera de Taburiente en la isla de La Palma. Cuatro puntos clave que ningún turista se puede perder si quiere descubrir los principales encantos de las islas. 

Aunque será por encantos… Las Islas Canarias cuentan con un sin fin de motivos para dedicar una escapada a cada una de ellas. Tenerife y Lanzarote ofrecen sus volcanes como parte de su reclamo, aunque no son sus paisajes volcánicos los únicos atractivos en ambas. En Tenerife, sus puntos más turísticos como Puerto de la Cruz o Playa de las Américas en Costa Adeje, y lugares tan espectaculares como los acantilados de los Gigantes, el mítico Drago milenario de Icod de los Vinos, o encantadores aldeas como Masca, cubrirán las expectativas de los turistas más exigentes. También Lanzarote con sus obras de César Manrique, sus casas típicas isleñas, Puerto del Carmen, Playa Blanca o su fotografiado jardín de cactus sorprenderán a cada viajero. En Gran Canaria siempre es un gran plan visitar desde cualquiera de los resorts que completan su fantástica oferta hotelera la demandada Playa del Inglés, las alucinantes Dunas de Maspalomas o el monumento natural del Roque Nublo. La Palma es sin duda la isla canaria más natural y salvaje, y Fuerteventura la isla surfera de playas infinitas…  

Y es que las Islas Canarias tienen mucho que ofrecer para disfrutar unas completas e idílicas vacaciones. Una combinación perfecta de playas increíbles, mar, naturaleza, pueblos con encanto, turismo rural, actividades para todos los gustos, ocio, gastronomía, surf, relax o todo tipo de aventuras son la clave para que estas sean unas de las islas más deseadas del mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑