cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de El Hierro

Hoteles destacados

El Hierro

​Si las Canarias son las Islas Afortunadas, una de las que más merece este nombre es, sin duda alguna, El Hierro. Perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, esta isla es la más pequeña de todas las grandes islas de la zona, pero también la que mejor ha conservado sus tradiciones y una serie de paisajes naturales que le sirvieron para ser considerada como Reserva de la Biosfera en el año 2000. Monumentos, rincones naturales capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera, playas de ensueño y una tranquilidad que resulta adictiva son solo algunos de los ingredientes que cualquiera encontrará durante su estancia en la isla.

Qué ver en El Hierro

No es poco lo que aguarda en esta isla que es una de las menos masificadas de todas las Canarias. La ciudad de Valverde, que es la capital de la isla, es un gran punto para comenzar una ruta que conduzca a los principales lugares de interés de la zona. Aquí se puede disfrutar aún de algunos rastros de la arquitectura tradicional canaria, por lo que la experiencia seguro que seduce a cualquiera. El Hierro cuenta con una particularidad frente a otras islas de la zona: sus conocidos charcos. Estos son piscinas naturales formadas por la acción del mar que ofrecen un panorama repleto de belleza y encanto. Uno de los más interesantes para visitar es el Charco Azul, aunque tampoco está de más incluir en cualquier ruta un paseo por la zona de Tacorón con su gran acantilado y la escondida playa de arena roja que resulta de lo más interesante.

Qué hacer en El Hierro

La naturaleza es la protagonista absoluta de cualquier plan que se quiera hacer aquí. Hay multitud de rincones escondidos que sirven como excusa para practicar senderismo. Así, por ejemplo, el Parque Natural de El Julan es muy importante para conocer la cultura local. Además de la belleza de sus paisajes, aquí se encuentran algunos petroglifos bimbaches cargados de interés, por lo que no hay que perdérselos. Tampoco hay que dejar de lado el pasar un buen rato disfrutando de las playas locales. Los Sargos, el Verodal o la Maceta son lugares que se quedarán grabados en la memoria de cualquier viajero que sepa disfrutar de este tipo de espacios.

Dónde dormir en El Hierro

Pese a que esta isla ha conseguido mantenerse alejada del turismo de masas, lo cierto es que la oferta de hoteles en El Hierro no es para nada escasa. Es más, su alojamiento ha terminado siendo de gran calidad por esta misma razón, por lo que no hay problemas en encontrar un apartamento o una habitación de hotel o de hostal en la que tener cerca la playa y cualquier otro lugar de interés de la isla.

Cómo llegar

Sin duda, la mejor forma de llegar hasta este apartado rincón de las Canarias es mediante avión. El Hierro cuenta con un aeropuerto conectado con el de Tenerife, por lo que siempre será necesario realizar una escala en el anterior antes de poder llegar al destino final.

Otros datos de interés

La gastronomía de esta isla tiene mucho en común con la de otras zonas de las Canarias. Potajes, pucheros y patatas dan vida a muchos de los platos que el viajero encontrará aquí, todo sin olvidarnos del pescado que siempre ha permitido a la población autóctona salir adelante. Las papas arrugadas y el mojo verde o rojo son fundamentales, lo mismo que los preparados con carnes como el conejo o el cabrito. Por último, no hay que olvidar las quesadillas, un postre tradicional que puede encontrarse en cualquier lugar de la isla.

Qué ver o hacer en Isla de El Hierro y alrededores

  • Frontera (Isla de El Hierro)

    Ideal para un descanso

    El lugar es ideal para desconectar. Tiene todos los servicios y a su vez es un pequeño pueblo donde su gente es muy amable. La costa es espectacular con varias zonas de baño idílicas. También está el hotel más pequeño del mundo con unas vistas maravillosas. Y por otro lado la zona de montaña que es impresionante con unos riscos asombrosos. La gastronomía del lugar es muy rica y variada desde muy buenos pescados y carnes hasta postres riquísimos como el quesillo. Y en cuanto a los vinos no dejen de probar el blanco afectado de la zona....espectacular!

  • Isla de El Hierro (Cabildo insular) (Santa Cruz de Tenerife)

    Isla para descubrir, donde 6 días se te quedan cortos.

    Lugares increíbles, caminar por mares de lava, miradores espectaculares, bosques de laurisilvs, sabinas retorcidas, mar de nubes, piscinas naturales...

  • Frontera (Isla de El Hierro)

    El Hierro

    Fuimos buscando las localizaciones de la serie Hierro y nos encontramos con una isla preciosa y amable, que nos regaló momentos irrepetibles, puestas de sol que jamas se nos borrarán de nuestra retina ni de nuestros recuerdos, comida deliciosa, y una sorprendente filosofia de ver la vida. El Hierro no es una isla canaria más. Es diferente. Si quieres descubrir por qué, tendrás que ir y descubrirlo personalmente. Ni siquiera los 1.500 caracteres que dan aquí serían suficientes para describir la belleza de sus olas, el embrujo de sus niebla repentina, los 30 grados de aquí y los 15 grados de allá, a diez minutos de coche, los misteriosos rincones, los deliciosos restaurantes y la calma con la que transcurre todo. Allí las horas tienen 60 minutos pero de verdad. No dejes pasar tu vida sin ir al menos una vez a esta isla

  • Isla de El Hierro (Cabildo insular) (Santa Cruz de Tenerife)

    Una isla para desconectar

    Los enclaves son increíbles, las zonas de baño (La Maceta, Tamaduste, Tacoron, Charco Azul, La Restinga). Restauración principalmente en Valverde (destacar la tafeña). Sin coche de alquiler estás perdido, lo alquilamos con pluscar, sin problema alguno. Pasamos unos días en el parador y otros en la Restinga.

  • Isla de El Hierro (Cabildo insular) (Santa Cruz de Tenerife)

    Una pequeña isla pero un gran paraíso para perderse

    Cualquier mirador de El Hierro sorprende pero los más impresionantes desde nuestro punto de vista es el de Bascos, en el Sabinal y la puesta de sol en Tacorón.Y no te pierdas el puchero y la sopa de queso en el restaurante Sol de España en La Frontera (El Golfo)

  • Isla de El Hierro (Cabildo insular) (Santa Cruz de Tenerife)

    Estupenda isla

    Visitamos la isla por la serie de Movistar. Es una isla preciosa con diferentes paisajes y caminos que ver.

  • Valverde (Isla de El Hierro)

    Buen hotel, agradable, centrico y familiar. Hemos estado muy a gusto.

  • Frontera (Isla de El Hierro)

    Localidad que ofrece multiples posibilidades tanto para senderismo como para disfrutar de la costa.

  • La Restinga (Isla de El Hierro)

    Zona muy tranquila

    Zona muy tranquila y familiar, con zonas de baño y pequeña playa. Tiene cerca playa tacoron. Está lejos del resto de poblaciones de la isla, la más cercana, el pinar, a 14 km.

¿Ya conoces Isla de El Hierro?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla de El Hierro.

↑