¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de El Hierro

El Hierro

​Si las Canarias son las Islas Afortunadas, una de las que más merece este nombre es, sin duda alguna, El Hierro. Perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, esta isla es la más pequeña de todas las grandes islas de la zona, pero también la que mejor ha conservado sus tradiciones y una serie de paisajes naturales que le sirvieron para ser considerada como Reserva de la Biosfera en el año 2000. Monumentos, rincones naturales capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera, playas de ensueño y una tranquilidad que resulta adictiva son solo algunos de los ingredientes que cualquiera encontrará durante su estancia en la isla.

Qué ver en El Hierro

No es poco lo que aguarda en esta isla que es una de las menos masificadas de todas las Canarias. La ciudad de Valverde, que es la capital de la isla, es un gran punto para comenzar una ruta que conduzca a los principales lugares de interés de la zona. Aquí se puede disfrutar aún de algunos rastros de la arquitectura tradicional canaria, por lo que la experiencia seguro que seduce a cualquiera. El Hierro cuenta con una particularidad frente a otras islas de la zona: sus conocidos charcos. Estos son piscinas naturales formadas por la acción del mar que ofrecen un panorama repleto de belleza y encanto. Uno de los más interesantes para visitar es el Charco Azul, aunque tampoco está de más incluir en cualquier ruta un paseo por la zona de Tacorón con su gran acantilado y la escondida playa de arena roja que resulta de lo más interesante.

Qué hacer en El Hierro

La naturaleza es la protagonista absoluta de cualquier plan que se quiera hacer aquí. Hay multitud de rincones escondidos que sirven como excusa para practicar senderismo. Así, por ejemplo, el Parque Natural de El Julan es muy importante para conocer la cultura local. Además de la belleza de sus paisajes, aquí se encuentran algunos petroglifos bimbaches cargados de interés, por lo que no hay que perdérselos. Tampoco hay que dejar de lado el pasar un buen rato disfrutando de las playas locales. Los Sargos, el Verodal o la Maceta son lugares que se quedarán grabados en la memoria de cualquier viajero que sepa disfrutar de este tipo de espacios.

Dónde dormir en El Hierro

Pese a que esta isla ha conseguido mantenerse alejada del turismo de masas, lo cierto es que la oferta de hoteles en El Hierro no es para nada escasa. Es más, su alojamiento ha terminado siendo de gran calidad por esta misma razón, por lo que no hay problemas en encontrar un apartamento o una habitación de hotel o de hostal en la que tener cerca la playa y cualquier otro lugar de interés de la isla.

Cómo llegar

Sin duda, la mejor forma de llegar hasta este apartado rincón de las Canarias es mediante avión. El Hierro cuenta con un aeropuerto conectado con el de Tenerife, por lo que siempre será necesario realizar una escala en el anterior antes de poder llegar al destino final.

Otros datos de interés

La gastronomía de esta isla tiene mucho en común con la de otras zonas de las Canarias. Potajes, pucheros y patatas dan vida a muchos de los platos que el viajero encontrará aquí, todo sin olvidarnos del pescado que siempre ha permitido a la población autóctona salir adelante. Las papas arrugadas y el mojo verde o rojo son fundamentales, lo mismo que los preparados con carnes como el conejo o el cabrito. Por último, no hay que olvidar las quesadillas, un postre tradicional que puede encontrarse en cualquier lugar de la isla.

↑