cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Valverde

Hoteles destacados

Valverde

La Villa de Valverdees la capital de la isla de El Hierro, en las Islas Canarias. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y es la única capital insular que no se encuentra al lado de la costa. La localidad es muy pintoresca, con amplios jardines, casas encaladas y empinadas callejuelas, y sirve de punto de partida para conocer las bellezas naturales que esconde esta isla del océano Atlántico.

Los viajeros podrán disfrutar de las playas de El Hierro a unos 9 kilómetros por carretera, en las localidades de La Caleta y Tamaduste. Aunque si hay una zona costera famosa en la isla, sin duda es la del Monumento Natural de las Playas. Está situado al sur y además de ofrecer altos y abruptos acantilados, sorprende al viajero con sus aguas cristalinas que contrastan con las piedras volcánicas negras. En la isla, además, abundan los “charcos”, pequeñas piscinas naturales de agua marina entre los que destaca el Charco Azul, situado en la costa oeste, a unos 20 kilómetros de la Villa de Valverde. También es famosa la Piscina natural La Maceta, que queda a 15 kilómetros de la capital.

Por su parte, en la costa sur se puede visitar el Faro de Orchilla, un enclave solitario que casi parece el fin del mundo y que es el punto más occidental de España. Además, los amantes de la naturaleza y de la fotografía podrán disfrutar de un día única paseando por el espectacular bosque de laurisilva de La Llanía, a poco más de 15 kilómetros de Valverde. Y si se desea admirar el paisaje desde lo alto, nada mejor que el Mirador de la Peña, que queda al oeste, a 8,5 kilómetros de la capital. Por otro lado, uno de los emblemas de la isla es El Sabinar, un paraje que acoge sabinas moldeadas por la fuerza del viento y que es el lugar ideal para pasear de forma relajada.

Además, El Hierro destaca por ser el paraíso de los buceadores. En el extremo sur de la isla se encuentra la Reserva Marina de La Restinga, emplazada en el Mar de las Calmas. Quienes se adentren bajo el agua, descubrirán una grandísima variedad de fauna y flora marina. En la isla se pueden contratar actividades tanto de snorkel como de buceo.

Por otro lado, en Villa de Valverde los viajeros pueden visitar la iglesia de Santa María de la Concepción, cuya historia se remonta al siglo XVIII. En su interior alberga el Cristo de la Columna y una talla de la Virgen. Asimismo, frente a la iglesia se encuentra el ayuntamiento, que es un bonito ejemplo de la arquitectura canaria, y en la ciudad también se puede visitar el centro Etnográfico Casa de las Quinteras.

El Aeropuerto de El Hierro está en la zona noreste de la isla, a tan solo 9 kilómetros de Valverde que se pueden recorrer en menos de 15 minutos. Cada vez que hay una conexión aérea, hay autobuses programados hacia o desde la capital.

El alojamiento en la isla de El Hierro es bastante variado. Quienes busquen tranquilidad y soledad, podrán reservar plaza en una finca privada o en una casa rural, mientras que los que busquen algo más animado, pueden optar por un hotel o un hostal en plena Villa de Valverde. También abundan los hoteles, apartamentos y alojamientos en las zonas costeras de la isla, en muchos casos con vistas al mar y rodeados por un entorno volcánico inolvidable.

Por su parte, la gastronomía herreña se caracteriza por el empleo de ingredientes locales y por conservar su estilo tradicional y sencillo. Se consume mucho pescado y queso, este último elaborado de forma artesanal, y en la isla hay numerosos restaurantes especializados en cocina típica, incluidos algunos costeros con espectaculares vistas.

Información de interés sobre Valverde

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Valverde?
Si buscas alojamientos para familias en Valverde, algunas de las mejores opciones son: Hotel Boomerang, Holiday home Doña Lola, Gran Drago
¿Qué hoteles en Valverde disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Boomerang, Casas Rurales Los Almendreros, Gran Drago
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Valverde?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Valverde puedes alojarte desde 48.11 euros, y el precio medio es 60.37 euros
¿Qué hoteles en Valverde disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Valverde para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Gran Drago

Qué ver o hacer en Valverde y alrededores

Leer 7 recomendaciones de el cabildo insular.

¿Ya conoces Valverde?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Valverde.

↑