Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de Fuerteventura

Hoteles destacados

Isla de Fuerteventura

Fuerteventura tiene un encanto natural que ya fue avalado por la UNESCO en el año 2009, fecha en la que la totalidad de la isla pasó a ser declarada reserva de la biosfera.

Aunque la explotación turística de Fuerteventura no es masiva, cada vez son más los hoteles y apartamentos que se van construyendo en la isla para cubrir la demanda más exigente de los turistas. Los hoteles en Fuerteventura se distribuyen por toda la isla, pero son las zonas de Corralejo, en el norte, Jandía, en el sur, y Castillo, en el centro, las que albergan más hoteles y apartamentos.

La isla de Fuerteventura es un paraíso para los amantes de la playa y para los amantes de las actividades acuáticas, particularmente del surf. Con 340 kilómetros de costa, es fácil encontrar una playa, entre las más de 150 que se distribuyen por toda la isla.

Los hoteles de Fuerteventura son hoteles de playa, aunque también se pueden encontrar hoteles o apartamentos en la zona de interior, como Betancuria. Hay muchos hoteles en Fuerteventura que adoptan la forma de complejos que ofrecen numerosas facilidades a los turistas. Cerca de la playa, son un lugar ideal para los que quieren practicar surf, buceo o pasear por la arena.

El principal punto de entrada a Fuerteventura es su aeropuerto, situado en las proximidades de Puerto del Rosario y zona elegida por algunos turistas para alojarse en los hoteles de Fuerteventura y apartamentos y descubrir desde allí los encantos innumerables de la isla de Fuerteventura.

Las playas de El Cotillo, de Jandía o las dunas de Corralejo son lugares idílicos para pasar una jornada de playa o para practicar surf u otro deporte acuático. Todo ello, sin descuidar la visita a otros lugares de la isla de Fuerteventura como el Parque Natural del Islote de Lobos o el Paisaje Protegido de Vallebrón. Fuerteventura es un lugar de innumerables tradiciones y fiestas populares, como los carnavales y las numerosas romerías estivales. Y tras un día de surf o de playa, no se debe dejar de probar el pescado Fuerteventura, sus deliciosos quesos ni sus papas arrugadas con mojo.

Qué ver o hacer en Isla de Fuerteventura y alrededores

  • Costa Calma (Isla de Fuerteventura)

    Playas espectaculares en Fuerteventura pero muy ventosas y con bastante oleaje

    En la zona de Corralejo nos han gustado mucho las vistas desde las dunas, también las grandes playas de Corralejo y la excursión a Isla de Lobos. En esta última, es cierto que no es necesario pasar muchas horas en ella, quizá recomendaríamos coger un ferry o el water taxi hacia las 10 y volver en el de las 14:30. Hay una playa más amplia, pero cuando hace mucho viento que normalmente es día sí y día también, no es muy agradable. Nosotros cogimos la excursión con Civitatis, nos costó 17'50€ por persona y incluía el permiso para poder acceder a la isla. Salimos a las 11:15 del puerto y volvimos en el ferry de las 16:00h. Habría sido mejor coger la actividad con snorkel, porque se nos hizo bastante largo todo ese tiempo en la isla. En la zona del puerto hay bastantes opciones de restauración. Hay muchos chiringuito y tiendas. La zona del faro de Morrojable es preciosa, hay ardillas en el camino hacia la playa y está es inmensa de aguas turquesas aunque los días que hemos ido había bastante oleaje y mucho viento. La playa de Sotavento es para verla desde el mirador o desde la arena y sacarse alguna foto, pero no la recomiendo para el baño cuando hace viento, la arena sacude por todas partes. Comer en alguno de los restaurantes tópicos de Betancuria después de visitar el pueblo. Visitar la zona de Ajuy.Recomendar los restaurantes Villa del Mar en Costa Calma y La Isla en Morrojable.

  • Morrojable (Isla de Fuerteventura)

    EL PARAÍSO

    Morrojable y Jandía pertenecen al municipio de Pájara, situado en el sur de Fuerteventura. Morrojable es el pueblo que más habitantes tiene y es el destino perfecto para descansar. Desde este pueblo de pescadores comienza una larga avenida que recorre la playa del Matorral. Durante el paseo podemos ver una amplia oferta de bares, tiendas..., destacar el restaurante Leo donde se come muy bien. La playa del Matorral es una de las mejores playas de Fuerteventura con más de 4 km de longitud. En pleno Paraje Natural de la Playa del Matorral se sitúa el Faro de Morro Jable, que sirve de guía para los barcos durante la noche. El Saladar de Jandía es un humedal que ha creado a su alrededor un hábitat particular de vegetación y pájaros. Este espacio natural protegido es un auténtico paraíso para los amantes de especies autóctonas y migratorias. También podemos ver ardillas. Recomiendo 100% una escapadita al sur de Fuerteventura.

  • Isla de Fuerteventura (Cabildo insular) (Las Palmas)

    Las Playitas, Costa Calma.

    Visito la isla una o dos veces al año desde hace mucho. Oferta gastronómica increíble en cualquier lugar, sobre todo en Corralejo. Parajes paradisíacos, playas espectaculares, paisajes de ensueño. Clima ideal todo el año. Es el caribe español, nada que envidiar a otros lugares de playas del mundo. Deportes acuáticos de todo tipo, windsurf, katesurf, snorkel, etc.

  • Lajares (Isla de Fuerteventura)

    Es un sitio aislado, en la costa, lo más cercano siendo un mini pueblo, orientado a los surfistas. No hay oferta de restauración y el único supermercado está en el complejo, con precios astronómicos. El coche es imprescindible, ya que no he visto transporte público por allí, y si lo hay tiene que ser muy escaso. Para los niños, está bien, ya que se entretienen con los toboganes, pero si el complejo está lleno, las hamacas son insuficientes y las piscinas se hacen pequeñas.

  • Corralejo (Isla de Fuerteventura)

    Corralejo estaba muy bien para visitar playas, el centro del pueblo. Habia muchas tiendas y restaurantes, un parque acuático, mini golf etc... También tenias las dunas muy cerca, estaba muy bien situado para hacer turismo de proximidad.

  • Corralejo (Isla de Fuerteventura)

    Un buen destino para descansar y disfrutar de sus grandes playas naturales.

  • Corralejo (Isla de Fuerteventura)

    Creo que es un destino para personas que busquen un sitio para hacer deportes acuáticos y poco mas

  • Costa Calma (Isla de Fuerteventura)

    Clima espectacular playas enormes y agua cristalina

  • Caleta de Fuste (Isla de Fuerteventura)

    La isla es maravillosa para descansar y caleta de fuste nos gusta mucho porque al estar en medio de la isla te permite moverte con comodidad.

  • Corralejo (Isla de Fuerteventura)

    Grata estancia

    Un poco ventoso, pero tranquilo y agradable

¿Ya conoces Isla de Fuerteventura?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla de Fuerteventura.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!