cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de Fuerteventura

Hoteles destacados

Isla de Fuerteventura

Fuerteventura tiene un encanto natural que ya fue avalado por la UNESCO en el año 2009, fecha en la que la totalidad de la isla pasó a ser declarada reserva de la biosfera.

Aunque la explotación turística de Fuerteventura no es masiva, cada vez son más los hoteles y apartamentos que se van construyendo en la isla para cubrir la demanda más exigente de los turistas. Los hoteles en Fuerteventura se distribuyen por toda la isla, pero son las zonas de Corralejo, en el norte, Jandía, en el sur, y Castillo, en el centro, las que albergan más hoteles y apartamentos.

La isla de Fuerteventura es un paraíso para los amantes de la playa y para los amantes de las actividades acuáticas, particularmente del surf. Con 340 kilómetros de costa, es fácil encontrar una playa, entre las más de 150 que se distribuyen por toda la isla.

Los hoteles de Fuerteventura son hoteles de playa, aunque también se pueden encontrar hoteles o apartamentos en la zona de interior, como Betancuria. Hay muchos hoteles en Fuerteventura que adoptan la forma de complejos que ofrecen numerosas facilidades a los turistas. Cerca de la playa, son un lugar ideal para los que quieren practicar surf, buceo o pasear por la arena.

El principal punto de entrada a Fuerteventura es su aeropuerto, situado en las proximidades de Puerto del Rosario y zona elegida por algunos turistas para alojarse en los hoteles de Fuerteventura y apartamentos y descubrir desde allí los encantos innumerables de la isla de Fuerteventura.

Las playas de El Cotillo, de Jandía o las dunas de Corralejo son lugares idílicos para pasar una jornada de playa o para practicar surf u otro deporte acuático. Todo ello, sin descuidar la visita a otros lugares de la isla de Fuerteventura como el Parque Natural del Islote de Lobos o el Paisaje Protegido de Vallebrón. Fuerteventura es un lugar de innumerables tradiciones y fiestas populares, como los carnavales y las numerosas romerías estivales. Y tras un día de surf o de playa, no se debe dejar de probar el pescado Fuerteventura, sus deliciosos quesos ni sus papas arrugadas con mojo.

Qué ver o hacer en Isla de Fuerteventura y alrededores

  • Isla de Fuerteventura (Cabildo insular) (Las Palmas)

    Lugares paradisiacos.

    Toda la isla es un paraíso, todos sus rincones, playas, ciudades. Las cuevas de Ajui, las dunas de Corralejo, el puertito, Morro Jable, Esquinzo, etc, imposible enumerar todos sin olvidarse alguno. Visitar a los Reyes, apreciar desde su ubicación los maravillosos paisajes, el vuelo de los espectaculares cuervos, majestuosos en sus planeos, ver las cabras trepar entre los riscos juntos a sus cabritas que las siguen, el observatorio, lugar donde apreciar la magnificencia del universo sobre nosotros, contemplar lo grandioso que es y es cuando te das cuenta de lo pequeño que es el ser humano ante tan grandioso cielo, en fin, para todos los gustos y preferencias se encuentra en la isla. Deportes acuáticos, winsurf, kitesurf, etc, submarinismo, sus piscinas naturales que aparecen al bajar la marea. La gran oferta gastronómica, en cualquier lugar encuentras donde disfrutar su oferta para deleitar nuestro paladar. Para poder disfrutar de todo ello, nos ofrecen una amplia gama de establecimientos para todos los bolsillos, donde nos atienden y satisfacen nuestros deseos, del norte al sur de la isla, encontramos lugar donde alojarnos, durante varios años que he viajado a la isla he estado alojado en diferentes establecimientos en diferentes ubicaciones y en todos he quedado satisfecho.

  • Caleta de Fuste (Isla de Fuerteventura)

    Las playas del castillo y de la Guirra, los bares con música en directo, el clima...

    Lo que más me ha gustado es el clima, las playas y el ambiente en general Nos fuimos a ver corralejo , sus playas de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa...increíbles, a mi me gusto más caleta de fuste, he estado muy a gusto, para repetir . La comida de allí, wow, las papas arrugadas con 3 mojos, el queso majorero, el gofio...que rico todo y luego por la noche muy seguro. Fuerteventura no defrauda, estoy deseando volver y volvería al mismo hotel, sin duda. Cuando vuelva me haré excursiones a Lanzarote e Isla de lobos, esta vez solo he estado 4 días, eso si, aprovechados a tope. Me ha quedado por ver la salinas y el museo del queso majorero. Al lado mismo del hotel había una piscina natural, a mi me resultó difícil bajar, pero la gente mas joven bajaba y se bañaba, muy chula. Otra cosa muy importante a destacar , es la amabilidad de las personas de allí me han encantado

  • Corralejo (Isla de Fuerteventura)

    Playa blanca tiene una playa perfecta de arena fina. Playa dorada lo mismo. Las playas de papagayo s

    Playa blanca tiene una playa perfecta de arena fina. Playa dorada lo mismo. Las playas de papagayo igual Pasar el dia en Fuerteventura cogiendo el ferry muy accesible en puerto Playa Blanca es super recomendable. VIsitar las dunas del parque natural y darte un auténtico chapuzón en las mejores aguas que he visto en mi vida con aguas cristalinas, aguas mansas, arenas finas....super especial. El ferry ida y vuelta podía ser algo mas económico....pero bueno... 2 personas con coche ida y vuelta 130 euros. Ir a Lanzarote y Fuerteventura, os va a encantar . Nada que envidiar a playas como cayo largo cuba y ademas menos calor. ir.....ir......y disfrutar..

  • Isla de Fuerteventura (Cabildo insular) (Las Palmas)

    Fuerteventura, un paraíso donde el tiempo se para

    Por tercer año consecutivo viajamos a esta maravillosa isla de contrastes. Nos encanta recorrer la isla y descubrir playas y calas mientras huimos de las ciudades y los ruidos. Desde las Dunas de Corralejo y sus playas, los lagos de El Cotillo, las impresionantes playas del sur de la isla y sus maravillosos rincones. No hay nada que no nos guste de esta isla, y por si fuera poco, este año tuvimos mucha suerte con el viento, que apenas ha soplado estos días y nos ha dejado disfrutar más todavía.

  • Costa Calma (Isla de Fuerteventura)

    La zona bien comunicada, cerca de Morro Jable, playas paradisíacas por todos lados. Ir a Corralejo que está al norte poco más de una hora. Da pena que por el covid no haya más gente, pero seguro que se normalizará la cosa no tardando mucho.

  • Puerto del Rosario (Isla de Fuerteventura)

    La zona está muy bien y con todo tipo de servicios. Lo única pega, es que la inmensa mayoría de negocios y locales están enfocados al público inglés, alemán, danés......y es complicado encontrar sitios a los que vayan los propios canarios; pero al final sí encontramos algunos, y todo genial.

  • Esquinzo (Isla de Fuerteventura)

    Playa preciosa y sitio tranquilo.

    La zona es muy bonita, sólo hay hoteles de playa y el pueblo de Mirrojable está a algo más de 45 minutos paseando (si la marea está baja se puede por la playa). Zona tranquila para disfrutar del mar.

  • Morrojable (Isla de Fuerteventura)

    Precioso y tranquilo sitio.

    Bonito lugar. La playa es impresionante. Ambiente tranquilo, para relajarse es ideal.

  • Costa Calma (Isla de Fuerteventura)

    Decepcionante

    Es un destino con población mayoritariamente jubilada alemana. No hay nada de ambiente por la noche y te tienes que ceñir a las actividades que tenga programadas el hotel de destino.

¿Ya conoces Isla de Fuerteventura?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla de Fuerteventura.

↑