Costa Calma

Costa Calma es uno de los destinos turísticos más destacados de Fuerteventura. Se encuentra al sur de la isla, dentro del península de Jandía.

Es un lugar de gran afluencia turística, aunque en menor medida que otras localidades de la isla como Corralejo. Las condiciones de la playa, con más de 2 kilómetros de longitud, la convierten en un lugar ideal para el baño. Posee Bandera Azul, atrayendo a un gran número de familias y de jubilados que la escogen para pasar las vacaciones. Es un destino internacional, con una notable presencia de turistas europeos (alemanes y británicos en su mayoría) por lo que en muchos de los establecimientos existen productos adaptados y traducidos al alemán y al inglés. Una de las características más destacables de Costa Calma es su clima, ya que las temperaturas son constantes a lo largo de todas las estaciones.

Además, a pesar de la tranquilidad de la orilla, en sus aguas se practica windsurf y kitesurf debido a su oleaje moderado. Es en los meses de verano cuando se suceden los mejores vientos para este deporte. El viento también ha hecho que el paisaje sea diferente al resto de la isla. Para evitar que la arena avanzara hacia el territorio se plantaron pinos y palmeras en las cercanías, creando un pulmón verde para Fuerteventura.

Los alojamientos en Costa Calma se dividen entre los que se encuentran en primera línea de playa y los que se sitúan un poco más alejados del mar. En el primer grupo entrarían las grandes cadenas hoteleras que presentan hoteles de calidad en Costa Calma, siendo de gama alta gracias a los servicios que ofrecen a sus huéspedes. En el segundo grupo estarían apartamentos y hoteles más económicos en Costa Calma. Incluso es posible alquilar un bungalow en Costa Calma. La localidad cuenta con restaurantes, bares, tiendas y locales de ocio para que los visitantes puedan encontrar lo que necesiten.

La distancia de Costa Calma al Aeropuerto de Fuerteventura es de 62 kilómetros. Se pueden alquilar coches en el aeropuerto de Fuerteventura. Si se quiere ir en transporte público existe un autobús entre el aeropuerto y Costa Calma.