cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en El Cotillo

Hoteles destacados

El Cotillo

Las Islas Canarias son por derecho propio uno de los grandes destinos turísticos a nivel mundial. Playas de ensueño, rincones naturales llenos de valor y, por supuesto, algunas localidades que son perfectas para perderse y encontrar el relax que cualquier viajero busca en sus escapadas. Uno de esos destinos llenos de magia y encanto es El Cotillo, población de la isla de Fuerteventura que pone al alcance de cualquier visitante todo lo mejor del archipiélago canario convirtiéndose en un destino en el que disfrutar de la naturaleza, la playa y las actividades de ocio más variadas.

Qué ver en El Cotillo

Una de las claves para entender todo lo que tiene que ofrecer este rincón de las Islas Canarias es saber que se trata de una población turística en la actualidad, pero que en el pasado tuvo una importancia histórica destacada. Aquí se encontraban algunas fortificaciones pensadas para proteger la costa de Fuerteventura de las invasiones piratas. Así, por ejemplo, es necesario visitar el castillo o Torre del Tostón, un emblema para todos los habitantes de la zona y uno de los lugares con una carga histórica más destacada. El núcleo urbano con sus pequeñas casas blancas que conservan la arquitectura tradicional de la zona es un lugar por el que pasear largo y tendido para descubrir el encanto de una ciudad llena de magia. Lo mismo sucede con su pequeño puerto o la zona cercana de Tostón, planes que convertirán la estancia en una experiencia inolvidable.

Qué hacer en El Cotillo

La mayoría de los planes que el viajero tendrá a su alcance en esta zona están protagonizados por la naturaleza y el mar. Aquí hay algunas playas que están consideradas como parte de las mejores de Europa, por lo que es imposible no incluir una visita a ellas durante la estancia. Se trata de las playas de aguas transparentes de la Concha o la del Aljibe de la Cueva, dos espacios muy bien conservados en los que el paisaje se mantiene prácticamente intacto. Otra buena idea para descubrir los secretos de esta localidad es realizar una ruta por su interior. Cerca de El Cotillo hay parajes volcánicos de gran valor que pueden visitarse a pie o en 4x4 para disfrutar de un gran viaje.

Dónde dormir

En los últimos años, el turismo ha convertido a esta localidad en un centro de gran importancia dentro de los muchos que ofrecen las Islas Canarias, por lo que el alojamiento ha dejado de ser un problema. En el mismo pueblo es posible encontrar un hostal o un hotel de primer nivel, capaz de asegurar el bienestar de todo tipo de viajeros sin el menor problema.

Cómo llegar

La capital de la isla es Puerto del Rosario, por lo que lo más normal es conducir desde esta para llegar a este pequeño pueblo pesquero. Por carretera se debe tomar la FV-10 durante 35 minutos para completar el viaje. También hay autobuses puestos a disposición de aquellos que quieran disfrutar de las ventajas del transporte público.

Otros datos de interés

Como sucede en el resto de Fuerteventura, la gastronomía es uno de los atractivos que no debe dejarse sin explorar cuando se disfruta de la estancia en El Cotillo. Es evidente que los productos del mar llenan la mesa de muchos de los restaurantes de la localidad, y es que el pescado es aquí de una calidad realmente alta. Los caldos de pescado son tradicionales y aún más lo es el gofio, un plato que resulta excelente para comprobar las peculiaridades de la cocina local y todo su sabor de una forma muy sencilla.

Información de interés sobre El Cotillo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en El Cotillo?
Si buscas alojamientos para familias en El Cotillo, algunas de las mejores opciones son: TAO El Cotillo, Apartamentos Juan Benítez
¿Cuáles son los mejores hoteles en El Cotillo con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en El Cotillo cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en El Cotillo y alrededores

Leer 201 recomendaciones de el cabildo insular.
  • El Cotillo (Isla de Fuerteventura)

    Sitio genial para relajarse, degustar buena comida en sus restaurantes en un pueblo pesquero q ofrece desde lo más tradicional a lo más cosmopolita, de diversidad cultural, donde la oferta de deportes acuáticos también es otro aliciente ( surf, kite, wind, sky,etc). Un destino q no podrás olvidar, lo recomiendo al 100%

  • El Cotillo (Isla de Fuerteventura)

    Atardecer en El Cotillo

    El pueblo del cotillo és una excelente visita por playas, ambiente y gastronomiaLa Vaca azul, visita gastronòmica imprescindible

  • El Cotillo (Isla de Fuerteventura)

    Playas urbanas increíbles

    Una de las escapadas del fin de semana fue para visitar las playa del Cotillo, que nos habían recomendado su visita ya que es una playa muy bonita y tranquila. Tanto a mi como a mi familia nos encantó el sitio y pudimos pasar un rato de playa con un tiempo increíble.También nos recomendaron visitar la playa de pop corn (Playa de palomitas), debido a la forma de palomitas que tiene el coral.

  • El Cotillo (Isla de Fuerteventura)

    Buen sitio, aunque más masificado y turistificado que hace años, perdiendo algo del encanto de pueblo de pescadores.

  • El Cotillo (Isla de Fuerteventura)

    Vacaciones

    Espectacular, contraste de montaña y playa

  • El Cotillo (Isla de Fuerteventura)

    Playa

    Las calas son preciosas, el agua turquesa, la arena blanca y el contraste con las rocas volcánicas conforma un paisaje idílico

  • El Cotillo (Isla de Fuerteventura)

    Bonitas playas del cotillo y el parque dunar de corralejo,, estar allí es como estar en el caribe pero en España.

  • El Cotillo (Isla de Fuerteventura)

    El Cotillo se encuentra a 20 minutos de Corralejo. Es un lugar con mucho encanto.

  • El Cotillo (Isla de Fuerteventura)

    rincones maravillosos

  • El Cotillo (Isla de Fuerteventura)

    Me encantan las playas

¿Ya conoces El Cotillo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de El Cotillo.

↑