​Morro Jable

Morro Jable es una de las localidades más visitadas de Fuerteventura y una de las más bonitas, especialmente por sus impresionantes playas. Si se busca sol, mar y bonitos paisajes, sin duda es uno de los destinos más destacados de las Islas Canarias.

Qué ver en Morro Jable

Morro Jable se encuentra al sur de la península de Jandía, en Fuerteventura. Este pueblo cuenta con más de 8000 habitantes y es uno de los destinos turísticos de referencia en la isla, sobre todo entre los turistas internacionales.

Las playas de esta localidad son uno de los grandes atractivos. Sus aguas limpias y tranquilas y los paisajes de gran belleza son dignos de postal. La playa de la Solana es una de las más bellas de esta localidad, que cuenta con grandes arenales, un saladar con aves marinas y un faro lleno de encanto.

También merece la pena conocer el pueblo, que cuenta con una impresionante escultura de César Manrique, perteneciente a su serie Juguetes del viento.

Qué hacer en Morro Jable

Una vez el turista ya ha encontrado alojamiento en Morro Jable, sea en forma de hotel u hostal, ya puede disfrutar de las impresionantes playas que forman parte del término municipal. Los deportes marítimos, la natación y el disfrutar del sol y el mar en relajados paseos son parte de la oferta de ocio de esta localidad.

Asimismo, el entorno natural de esta localidad también merece ser descubierto relajadamente. Hacer rutas de senderismo a pie y recorridos en bicicleta por el paseo marítimo es obligado para todos los turistas que quieren conocer Morro Jable.

Por supuesto, merece la pena aprovechar la estancia aquí para conocer los pueblos más bonitos de la isla de Fuerteventura y acercarse a conocer algunas localidades tan llamativas como Pájara.

Dónde dormir

Uno de los grandes atractivos de visitar Morro Jable es su gran oferta de alojamiento, preparada para albergar turistas de todo el mundo ofreciéndoles los mejores servicios, ya sea a nivel de hotel u hostal. Además, cuenta con establecimientos adecuados para todos los niveles económicos y de necesidades de los visitantes.

Transporte

Este pueblo de Fuerteventura se encuentra a 98 km del aeropuerto de Fuerteventura, por lo que es fácil viajar desde aquí a cualquier localidad de la península y a los destinos europeos más importantes. Destaca el gran número de vuelos que conectan diariamente la isla con todos los destinos del país.

Asimismo, Morro Jable está muy bien conectada por bus o guaguas de la compañía Tiadhe, que permiten al visitante moverse entre esta localidad y otros pueblos de Fuerteventura, como Pájara o Puerto del Rosario.

Otros datos de interés

En este pueblo se celebran diversos eventos en los que el ocio y la diversión son los protagonistas. Algunos de los más destacados son La noche de los volcanes (el 25 de septiembre) y la Fiesta de la Cerveza, que se celebra en noviembre y que significa una amplia participación ciudadana tanto en su preparación como en los actos celebrados. Durante la estancia en esta localidad, el turista tiene una oportunidad única para acercarse a la esencia canaria y conocer el encanto de sus gentes.