¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Puerto del Rosario

​Puerto del Rosario

​Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura, una ciudad joven que mantiene en sus calles la esencia de la cultura que quiere transmitir a sus visitantes y que ha sabido sacar el mayor partido posible a su especial entorno natural.

Fue en el siglo XVIII cuando se produce la reactivación de la economía de esta ciudad, cuando agricultores y ganaderos necesitaban un puerto desde donde exportar sus productos a otros puntos. El lugar elegido para ello fue el Puerto Cabras que cambió su nombre a Puerto del Rosario hace apenas 50 años.

Qué ver en Puerto del Rosario

Esta ciudad es, en sí misma, un museo al aire libre gracias a su Parque Escultórico donde un centenar de esculturas se exponen en las calles, parques y avenidas ofreciendo un paseo cultural a todo aquel que quiera disfrutarlo.

Un punto destacado de esta ciudad es su Avenida Marítima desde donde se puede contemplar el Atlántico y que ofrece un escenario estupendo para la práctica de diversas actividades al aire libre.

En esta ciudad la oferta de museos es muy amplia y cuenta con una gran variedad de ellos. Así, se puede visitar la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, el Centro de Arte Juan Ismael, la Casa Museo Unamuno, el ecomuseo La Alcogida, las casas de Felipito o la casa Museo Dr. Mena, entre otros. Así, una visita al ecomuseo la Alcogida constituye una forma sencilla de conocer el pasado de Fuerteventura. Este ecomuseo está formado por un poblado que se encontraba habitado hasta los años 60 y que hoy día trata de reproducir con la mayor exactitud posible la esencia de esa época en la que los campesinos eran los pobladores del lugar. Conocer cómo eran las casas, cómo eran las granjas o cómo el camello de Fuerteventura ayudaba en la laboras rurales, son lagunas de las curiosidades que se pueden descubrir en una visita a este lugar.

Qué hacer en Puerto del Rosario

Las actividades al aire libre ganan un protagonismo especial en esta ciudad ya que cuenta con un entorno natural que ofrece un escenario estupendo para ello. El Parque Rural de Betancuria que ocupa el 90 % del territorio es uno de estos entornos. Ocupa una superficie de 16 544 hectáreas y está formado por peñascos, macizos, laderas y barrancos que se entrelazan con una gran variedad de vegetación y fauna autóctona. Este parque se caracteriza por su particular color, por la presencia mayoritaria de lomos de baja altura, barrancos y montañas de altura media, un lugar donde el senderismo, el ciclismo o simplemente pasear aparecen como opciones muy interesantes.

Dónde dormir

Este municipio que guarda su principal encanto en los pequeños pueblos que lo componen es un destino turístico discreto donde la oferta de alojamiento trata de adaptarse a las necesidades de sus turistas. Un hotel o un hostal ubicado en una zona céntrica es una elección estupenda para aquellas personas que buscan mayor comodidad en sus desplazamientos. Por el contrario, si se opta por un establecimiento situado más cerca de la playa, disfrutar del mar aparecerá como una actividad muy interesante.

Traslados

Entre las opciones para realizar el traslado desde el aeropuerto a Puerto del Rosario se puede hacer uso de las líneas de transporte público existentes. También están disponibles taxis que llevan a cabo este desplazamiento. Contar con un vehículo de alquiler permite disponer de un medio de transporte mucho más personal.

Durante la estancia, la red de autobuses de la isla permite realizar todo tipo de desplazamientos de forma sencilla y cómoda.

Otros datos de interés

Una de las cosas de las que Fuerteventura puede presumir es su queso conocido como queso majorero. Existen diversas variedades de este queso, el fresco, el semicurado, con pimentón, ahumado o en aceite. Por lo general, son quesos de cabra ya que es el animal que más abunda en estos lugares, un queso que ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional y que ha acumulado numerosos premios a lo largo de los años.

Información de interés sobre Puerto del Rosario

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Puerto del Rosario?
Si buscas alojamientos para familias en Puerto del Rosario, algunas de las mejores opciones son: Hotel el Mirador de Fuerteventura
¿Qué hoteles en Puerto del Rosario disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Tamasite, Hotel el Mirador de Fuerteventura, JM Puerto Rosario
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Puerto del Rosario?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Puerto del Rosario puedes alojarte desde 50 euros, y el precio medio es 50 euros
¿Qué hoteles en Puerto del Rosario disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Puerto del Rosario y alrededores

Leer recomendaciones
  • Jandia (Isla de Fuerteventura)

    Maria Izaskun

    Jandia es un paraiso

    Jandia es mi lugar favorito en el mundo, viajo todos los meses un finde y en verano me paso 20 y 25 dias alli, es una maravilla

  • Costa Calma (Isla de Fuerteventura)

    Nicole

    Magnífico, playas preciosas

  • Antigua (Isla de Fuerteventura)

    Kenneth Emmanuel

    Costa Antigua

    La ubicación es bastante buena, pegado a Caleta Fuste, y muy cerca del aeropuerto.

¿Ya conoces Puerto del Rosario?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Puerto del Rosario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑