cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de Gran Canaria

Hoteles destacados

Isla de Gran Canaria

Desde hace varias décadas la isla de Gran Canaria, en las Islas Canarias, se sitúa en las primeras posiciones a nivel nacional en cuanto a la entrada de turistas se refiere. Su agradable clima, su variedad paisajística y sus encantos ocultos hacen de este destino uno de los más buscados. Los que se animan a visitarla quedan irremediablemente enamorados de este pequeño pedazo de tierra situado entre las limpias aguas del Atlántico.  

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a la Isla de Gran Canaria? En primer lugar, la calidad de sus alojamientos. La oferta de hoteles en Gran Canaria es amplia, variada, pensada para un público nacional e internacional que busca pasar un tiempo alejado del bullicio y el ajetreo.  

Gran Canaria cuenta con lugares naturales tan sorprendentes como la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, el Parque Natural de Tamadaba, el barranco de Guayadeque o el Monumento Natural del Roque Nublo. Además, playas increíbles, tanto de arena blanca como de origen volcánico, harán las delicias de los turistas en la isla.  

Además, las Islas Canarias garantizan un clima fabuloso durante cualquier época del año, por lo que tanto los hoteles en Gran Canaria como los apartamentos han sabido aprovechar esta ventaja incorporando solariums, piscinas y un gran número de actividades en el exterior. Es en la zona sur de la isla de Gran Canaria donde se concentran el mayor número de apartamentos y hoteles en Gran Canaria. En Playa del Inglés o Puerto Rico se puede elegir entre un amplio abanico de complejos hoteleros para todos los gustos.  

Elegir un hotel aquí es adentrarse en una ciudad creada para el turismo, con bares y restaurantes, discotecas, zonas de ocio, tiendas de souvenirs, etc. No obstante, es posible que en el hotel faciliten información sobre qué hacer para conocer no sólo la Isla de Gran Canaria en todas sus vertientes sino también otras partes de las Islas Canarias, como las cercanas Fuerteventura o Tenerife.  

Aquellos que apuesten por alojarse en una zona más tranquila pueden elegir alojarse en Puerto de Mogán o en la Playa de San Agustín. También pueden reservar una habitación de hotel en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, o alguno de los apartamentos disponibles en la Playa de Las Canteras. La conexión con otras zonas de la isla es mucho mejor desde aquí, por lo que es el lugar recomendable para pernoctar si se desea explorar el interior de Gran Canaria o alguna de las poblaciones de montaña, pueblos con encanto para disfrutar de la isla desde otra perspectiva.  

Lo cierto es que Gran Canaria, en las Islas Canarias, es un lugar ideal para descansar y divertirse. Los hoteles en Gran Canaria se adaptan a todos los bolsillos y ofrecen servicios de gran calidad. Además, los que no deseen un hotel, también encontrarán una amplia oferta de apartamentos, una opción perfecta para quienes viajen en familia y busquen mayor independencia.

Qué ver o hacer en Isla de Gran Canaria y alrededores

  • Playa del Inglés (Isla de Gran Canaria)

    el hotel está a pocos metros del centro comercial Yumbo, donde puedes encontrar de todo.

    A unos pasos del hotel pues disfrutar de terrazas y bares, aunque el propio hotel dispone de una terraza chill out muy agradable. A la puerta del hotel, un autobús te llevará a la playa del ingles, que está a 10 minutos andando del hotel. En la propia plaza de la entrada a la playa tienes varios chiringuitos y restaurantes donde tomar una rica comida, un snack, una copa o un riquisimo trozo de tarta con tu te-cafe. Y si quieres tambien tiendas de suveniers. Desde esta playa ya puedes adentrarte en las dunas tambien. La otra opcion es desplazarte a la zona de la Charca de Maspalaomas. Ahi se encuentra el faro de Maspalomas. Impresionante¡¡¡ funciona como museo, pero cuando fuimos estaba cerrado. Aqui encontrarás las dunas en todo su esplendor. No olvides tu protector solar y ten cuidado con tus pies si caminas por la dunas, porque abrasan. No te puedes perder caminar a lo largo del paseo maritimo, donde te encontrarás con el monumento a los bares. Está repleto de restaurantes, tiendas de lujo, terrazas... La zona es más lujosa y más cara también, pero merece la pena sentarse en alguna terraza. Hay tiempo para todo, playa, tiendas, tomarse una copa y caminar para relajarse.

  • Arguineguin (Isla de Gran Canaria)

    Arguineguín y alrededores.

    Playas a destacar: Anfi del mar playa de arena blanca y fina pegado al paseo el cual esta lleno de todo tipo de establecimientos. Las Marañuelas playa tranquila situada cerca de diversos restaurantes.Restaurante apolo:actualmente esta temporalmente cerrado por ERTE con la situación que estamos viviendo con el COVID, pero siempre que me acuerdo de Gran Canarias me acuerdo de este restaurante en el cual se come muy bien la comida esta riquísima y el trato es muy bueno.La heladería crepería El Palacio del Sabor situada a dos calles cerca de donde ponen el mercadillo, hacen unos crepes con fruta, con nutella, rellenos de helado al gusto que están buenísimos, no me voy de Gran Canarias sin ir unas cuantas veces.

  • Isla de Gran Canaria (Cabildo insular) (Las Palmas)

    Un viaje muy chulo

    Nos ha gustado mucho la experiencia, hemos visitado muchos sitios: Puerto Mogan, Las Dunas en Maspalomas, Las Palmas…Siempre hay algo que hacer. Tienes que ir varios días para que te de tiempo de ver la isla. Puerto Mogan fue precioso, las casitas blancas con las flores que decoraban sus paredes hacían un contraste muy bonito. Comimos una mariscada en el puerto riquísima. Las Dunas, el desierto al lado de la playa con el color dorado de su arena, (recomendamos llevar zapatos especiales para bañarse en playas rocosas dentro del océano) Las Palmas, la capital, el centro, muy bonito, lleno de restaurantes para probar las famosas papas arrugadas. Todo muy chulo

  • Playa del Inglés (Isla de Gran Canaria)

    Playa del Inglés es una localidad que conocemos muy bien pues llevamos yendo más de 20 años. Lo más destacable es su maravillosa playa que llega hasta Maspalomas y el entorno natural de las Dunas. Se puede ir en cualquier época del años aunque a veces puede ser una zona muy ventosa. La oferta de restaurantes es absolutamente variada. Hay de todos los tipos: chinos, italianos, indios, finlandeses, suizos, noruegos, suecos, etc. Para los españoles es muy destacable el pequeño bar Casa Pascual con comida tradicional canaria, a buen precio y buen trato. Está en Avenida de Tirajana junto al centro comercial Jumbo. Por la noche hay mucha oferta de ocio aunque muchos locales están orientados al ambiente gay. Para parejas hay 2 lugares ideales: Oscar en el hotel Dunamar y Pedros junto al hotel El Escorial. La oferta de alojamientos es muy amplia y variada. Hay de todo tipo y para todos los gustos y precios. A nosotros en particular nos gustan los Riu, los Hoteles de 4 estrellas Princes, Labranda, Caserío y Buenaventura y de 3 Estrellas el Ifa Continental. Los precios en los restaurantes antes eran muy asequibles. Ahora, después de la pandemia todo es carísimo! Los supermercados también han subido mucho los precios. Como anécdota: antes de la Pandemia en la plaza del Centro Comercial Plaza todos los días había música y baile en vivo. Era muy entretenido y acudía mucha gente variopinta pero todos muy bailones y animados. Ahora eso ha desaparecido tristemente!

  • Playa del Inglés (Isla de Gran Canaria)

    Gran Isla

    Se pueden visitar muchas cosas y es una isla maravillosa

  • Playa del Inglés (Isla de Gran Canaria)

    Es una zona eminentemente turística con grandes playas.

    Es una zona eminentemente turística con grandes playas, como muchas otras de España y de las Islas Canarias. Sólo sol y playa, y para el que quiera algo de marcha.

  • Las Palmas de Gran Canaria (Isla de Gran Canaria)

    Mejor sur

    Fuimos solo por una noche, veníamos del sur y bueno por visitarlo hay que ir pero no más de un día. Mejor tiempo, hoteles etc en el sur, allí si repetiremos

  • Playa del Inglés (Isla de Gran Canaria)

    Nos gusta mucho el hotel Beverly park de playa del inglés. Nos hacen sentir como en casa. Esperamos que todo el personal siga en su puesto de trabajo, sabemos por prensa que han vendido el hotel. Y sería una pena que personas tan tan profesionales dejarán de contar con ellas. Es un gran valor añadido para el hotel. Son el alma del hotel Gracias. Saludos

  • Agaete (Isla de Gran Canaria)

    Pueblo espectacular por su belleza y variedad. Campo y playa, buena gente, gastronomía, cultura. Lugar para repetir

  • Maspalomas (Isla de Gran Canaria)

    tienes todo

    es un sitio que tiene todo para pasar muy buenas vacaciones.... playa... clima templado muy constante.... ocio y diversión asegurado.... compras.... ejercicio al aire libre y en gyms.... paseos en pareja o con familia.... restaurantes y gastronomía de la que se te ocurra y apetezca.... buenas conexiones en transporte publico y posibilidad de alquilar coche sin problemas.... hoteles para todos los gustos y presupuestos... ayudas a la economia regional y nacional....no es tan lejos (solo 2 horas y algo más en avion) pero parece que estás en otro sitio totalmente distinto... donde siempre hay sol y un ambiente despreocupado para unas buenas vacaciones....recomendable tanto para descansar y quitarte el estres como para pasarlo bien y divertirte....

¿Ya conoces Isla de Gran Canaria?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla de Gran Canaria.

↑