Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de Gran Canaria

Hoteles destacados

Isla de Gran Canaria

Desde hace varias décadas la isla de Gran Canaria, en las Islas Canarias, se sitúa en las primeras posiciones a nivel nacional en cuanto a la entrada de turistas se refiere. Su agradable clima, su variedad paisajística y sus encantos ocultos hacen de este destino uno de los más buscados. Los que se animan a visitarla quedan irremediablemente enamorados de este pequeño pedazo de tierra situado entre las limpias aguas del Atlántico.  

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a la Isla de Gran Canaria? En primer lugar, la calidad de sus alojamientos. La oferta de hoteles en Gran Canaria es amplia, variada, pensada para un público nacional e internacional que busca pasar un tiempo alejado del bullicio y el ajetreo.  

Gran Canaria cuenta con lugares naturales tan sorprendentes como la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, el Parque Natural de Tamadaba, el barranco de Guayadeque o el Monumento Natural del Roque Nublo. Además, playas increíbles, tanto de arena blanca como de origen volcánico, harán las delicias de los turistas en la isla.  

Además, las Islas Canarias garantizan un clima fabuloso durante cualquier época del año, por lo que tanto los hoteles en Gran Canaria como los apartamentos han sabido aprovechar esta ventaja incorporando solariums, piscinas y un gran número de actividades en el exterior. Es en la zona sur de la isla de Gran Canaria donde se concentran el mayor número de apartamentos y hoteles en Gran Canaria. En Playa del Inglés o Puerto Rico se puede elegir entre un amplio abanico de complejos hoteleros para todos los gustos.  

Elegir un hotel aquí es adentrarse en una ciudad creada para el turismo, con bares y restaurantes, discotecas, zonas de ocio, tiendas de souvenirs, etc. No obstante, es posible que en el hotel faciliten información sobre qué hacer para conocer no sólo la Isla de Gran Canaria en todas sus vertientes sino también otras partes de las Islas Canarias, como las cercanas Fuerteventura o Tenerife.  

Aquellos que apuesten por alojarse en una zona más tranquila pueden elegir alojarse en Puerto de Mogán o en la Playa de San Agustín. También pueden reservar una habitación de hotel en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, o alguno de los apartamentos disponibles en la Playa de Las Canteras. La conexión con otras zonas de la isla es mucho mejor desde aquí, por lo que es el lugar recomendable para pernoctar si se desea explorar el interior de Gran Canaria o alguna de las poblaciones de montaña, pueblos con encanto para disfrutar de la isla desde otra perspectiva.  

Lo cierto es que Gran Canaria, en las Islas Canarias, es un lugar ideal para descansar y divertirse. Los hoteles en Gran Canaria se adaptan a todos los bolsillos y ofrecen servicios de gran calidad. Además, los que no deseen un hotel, también encontrarán una amplia oferta de apartamentos, una opción perfecta para quienes viajen en familia y busquen mayor independencia.

Qué ver o hacer en Isla de Gran Canaria y alrededores

  • Las Palmas de Gran Canaria (Isla de Gran Canaria)

    Algunas fotos varias de mi viaje por las Palmas

    En mi estancia de 5 días en Las Palmas de Gran Canaria, fui a Mogán un lugar precioso la pequeña Venecia que lo llaman con su puerto precioso. Pasé por la destilería de arucas, probé sus diferentes variedades de ron, conocí la catedral que es preciosa y degusté unas patatas arrugadas con mojo. Conocí Puerto Rico un lugar de mucho turismo, mucho calor y muchos turistas, con una playa preciosa. San mateo de la vega me gustó mucho, su fiesta que andaban en fiestas, sus dulces increíbles, y de ahí me llevé a gente que te dan hasta lo que no tienen. Las palmas en general me gustó, un clima un poco alocado, pero la comida que pude probar maravillosa, la gente encantadora. Hay de todo, y en estos días que estuve vi todo lo posible como los baños de Agaete que eran una parada obligada, sus piscinas en el mismo mar️. Experiencia acertada 100% Y muy recomendable ir a conocer esa isla con tanto encanto y buena gente.

  • Las Palmas de Gran Canaria (Isla de Gran Canaria)

    La Isla más hermosa de las Canarias

    Totalmente recomendado el AQUARIUM POEMA DEL MAR tiene un acuario que te fascinará y alucinaras con sus dimensiones. Está en la capital de la isla. ZOO PALMITOS PARK un sitio totalmente diferente a cualquier zoo que conozcas. Las especies se encuentran muy bien cuidadas y sus dos espectáculos el de los delfines y el de las aves rapaces, te dejará totalmente maravillado. Hasta puedes hacerte foto con ellos. DUNAS: Un paseo relajante a hombros de un dromedario. Es espectacular ver la diversidad que puede existir dentro de una misma isla. Y si quieres irte de compras, en la capital de la isla LA CALLE DE TRIANA es totalmente recomendada. La gastronomía excelente y nada cara. No puedes irte de dicha isla sin probar sus papas arrugadas con mojo picón.

  • Las Palmas de Gran Canaria (Isla de Gran Canaria)

    Mucho que ver, más allá de playas

    La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una serie de atractivos que van más allá de sus fabulosas playas o de las conocidas Dunas de Maspalomas. Museos, callejeo urbano por un casco antiguo muy bien conservado y reformado, Acuario Poemas del Mar (muy enfocado a la infancia, pero en el que disfruta todo tipo de visitante) y, una de nuestras sorpresas: el magnífico Jardín Botánico: una joya digna de ser descubierta y disfrutada. En cuanto a su oferta gastronómica, dispone de ofertas para todos los gustos y bolsillos; merece la pena buscar online sus posibilidades y explorar una cocina canaria e internacional que merece mucho la pena.ñ En relación con esto, no hay que dejar de ver el Gabinete Literario un espacio que, sin ser socio, se puede disfrutar yendo a comer en su restaurante. El clima cálido contribuye a hacer de esta ciudad un destino siempre apetecible.

  • Las Palmas de Gran Canaria (Isla de Gran Canaria)

    Gran Canaria Maratón

    El motivo de nuestra visita al sur de la isla era asistir a la II Gran Canaria Maratón de Maspalomas, por lo tanto el viaje estuvo muy bien. Es el segundo año que asistimos a este evento. El ambiente que se vive en este tipo de eventos es súper gratificante, alegre, se respira compañerismo, apoyo, alegria, empatía, ayuda, sufrimiento y orgullo. Es súper bonito vivirlo tanto desde fuera como desde dentro. Lo único malo del viaje ha sido la experiencia en el apartamento y el recorrido de la carrera este año que ha sido un poco peor respecto al año pasado. Mucho desnivel, muchos tramos repetidos... además la situación meteorológica no acompañó mucho, se esperaban cielos parcialmente nublados y no vi ni una nube en todo el transcurso del evento.

  • Playa del Inglés (Isla de Gran Canaria)

    Un pedazo de tranquilidad en medio del bullicioso turismo

    El hotel está cerca de supermercados, centros comerciales, de avenidas para pasear , lugares de ocio y discotecas y pubs . Hay buena conexión para conocer otros lugares de la isla . Próximas playas que descubrir andando o multitud de guaguas para ir a otros lugares. Hay que destacar que solamente en alojamientos muy próximos a las discotecas se nota el bullicio.

  • Playa del Inglés (Isla de Gran Canaria)

    Muy buen ambiente, las dunas desde el mirador un espectáculo.

  • Las Palmas de Gran Canaria (Isla de Gran Canaria)

    Para disfrutarla una vez

    Fue mi última visita tras recorrer la isla. Lo último que recorrí fue Vegueta y Triana y creo que es lo más bonito de Las Palmas. Ambientado por la noche y colorido por el día. Bonitas vistas desde mirador. En un par de días se conoce la ciudad.

  • Amadores (Isla de Gran Canaria)

    Un lugar muy agradable para descansar. Garantía de sol y buen tiempo.

  • Las Palmas de Gran Canaria (Isla de Gran Canaria)

    Una ciudad con muchas zonas de paseo y bastante cultural, bastante animada y con buenas opciones de restaurantes

¿Ya conoces Isla de Gran Canaria?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla de Gran Canaria.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!