​Amadores

​Amadores es, sin duda, una de las playas artificiales más espectaculares de la isla de Gran Canaria y, en general, de todo el mundo. Se encuentra en la zona sudoeste de la isla y se considera que forma parte de la zona turística de Puerto Rico y del bello municipio de Mogán. Tiene 800 metros de extensión y cuenta, desde el año 2004, con la Bandera Azul debido a su cuidado del medio ambiente, su limpieza y la calidad de sus aguas y de su arena.

Amadores cuenta, en estos momentos, con la piscina al aire libre de mayor tamaño de Gran Canaria. Además, está rodeada de arena blanca, la cual es realmente agradable a la vista y al tacto. Sin duda, este es el principal atractivo del lugar. Se trata de un lugar ideal para familias con niños ya que, al ser artificial, es posible adentrarse bastante en el agua sin correr riesgo alguno. También hay que tener en cuenta que existe poca marejada por la específica forma de la bahía. Por su parte, gracias a las rocas que la rodean, está perfectamente protegida del viento.

Evidentemente, las principales actividades de ocio y diversión en Amadores se realizan en torno a la playa. En este sentido, junto a ella hay un parque acuático en el que niños y adultos pueden pasarlo en grande. Además, es posible alquilar tumbonas y sombrillas para disfrutar del sol y ganar un buen bronceado durante todo el día. A partir de las 18:00 horas se organizan partidos de voley playa, fútbol playa, conciertos y otras actividades para todo tipo de públicos. A su alrededor también hay multitud de chiringuitos en los que disfrutar de la gastronomía típica canaria. Por si fuese poco, el paseo marítimo de Puerto Rico se ubica a escasa distancia.

La oferta de alojamiento en Amadores es muy amplia y variada. Hay que tener en cuenta que se ubica en mitad de una zona eminentemente turística como es Puerto Rico, en Gran Canaria. Por este motivo, no es difícil encontrar un hotel cuyas habitaciones ofrezcan cuarto de baño privado, televisor de pantalla plana, conexión a Internet WiFi y servicio de desayunos, por ejemplo. De igual modo, aquellos que dispongan de un presupuesto más reducido pueden apostar también por hospedarse en un hostal. Asimismo, las familias tienen la oportunidad de disfrutar de más espacio, libertad y privacidad en un apartamento vacacional.

Par llegar a Amadores desde el aeropuerto de Gran Canaria hay varias opciones. Las instalaciones del aeropuerto están conectadas con la zona mediante la autopista GC-1. Por ello, es interesante contemplar la opción de alquilar un vehículo o de reservar un servicio de traslado que, en media hora aproximadamente, lleve hasta allí. Por su parte, desde dicho aeropuerto también hay servicios de autobuses que llevan hasta la zona turística de Puerto Rico, desde la cual apenas es necesario caminar unos cientos de metros para llegar a la playa. En concreto, estas son las líneas 01 y 91. Desde Playa del Inglés, gracias a las líneas 33 y 39, también es posible llegar.

La oferta gastronómica de Amadores, gracias a la variedad de restaurantes y chiringuitos presentes en la zona, es una de las más interesantes de Gran Canaria. En concreto, allí se puede disfrutar de multitud de tapas y aperitivos elaborados a partir de mariscos. Por su parte, las puestas de sol que aquí acontecen no tienen igual dentro de la isla. Multitud de viajeros se reúnen en las terrazas de los hoteles cercanos para disfrutar de ellas.