Arguineguín

Su propio nombre es capaz de definirla. Arguineguín significa agua tranquila, una característica que representa a la perfección a este enclave de la isla de Gran Canaria, perteneciente al municipio de Mogan. Quizá Arguineguín les suene a los amantes del deporte rey ya que aquí han nacido futbolistas que han jugado un gran papel en la historia del fútbol español como lo son Juan Carlos Valerón y David Silva.

Pero además de ser cuna de deportistas, Arguineguín es un destino de vacaciones con playas magníficas donde poder dar patadas a una pelota, pero también donde extender la toalla y tomar el sol junto a la orilla. En Arguineguín hay cuatro playas. La Playa Marañuela, urbana, posee arena oscura y suele ser frecuentada por familias con niños, debido a la gran cantidad de servicios que ofrece a los bañistas (puestos de socorro, restaurantes, área de baño delimitada por boyas...). Otra de las playas urbanas de Arguineguín es Playa de Lajilla. Al igual que la anterior, su arena es oscura, pero presenta palmeras en su relieve. Está protegida por un muelle, lo que la hace muy segura. También en la zona se encuentra la Playa de la Carrera, fácilmente accesible. La playa principal es la que lleva el mismo nombre que la localidad y se encuentra dentro de una bahía. Aquí la toalla quedará extendida sobre arena y piedras. Cuenta con parque infantil, por lo que suele haber bastantes familias que conviven con pescadores que lanzan sus cañas en la orilla en busca de un buen pescado.

Es más que recomendable probar el pescado en alguno de los restaurantes de Arguineguín, puesto que tienen fama de ser de los mejores de la isla. Además, no puede uno irse de Gran Canaria sin haber degustado el gofio, las papas arrugadas y el mojo picón. Asimismo, Arguineguín dispone de supermercados y tiendas por si se quiere hacer un pic-nic en sus playas para no perder ni un minuto del sol.

Arguineguín cuenta con un hotel de cinco estrellas, de gran lujo, con vistas al océano y con un azotea donde se ha instalado un restaurante asador. Para encontrar hoteles económicos en Arguineguín tampoco hay problema, ya que los hay de gama media, adaptables a presupuestos más modestos.