¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Arucas

Arucas

Arucas se encuentra situada en la isla de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas. El lugar era anteriormente conocido como Arehuc o Arehucas, una palabra que al parecer tiene un origen prehispánico o aborigen. La población que se asentaba en este lugar fue destruida por completo en el año 1479 por el conquistador Juan Rejón. A partir de aquí se comenzó el levantamiento de la nueva Arucas, fundada en 1480. Desde el siglo XV destaca en la zona el cultivo de la caña de azúcar, siendo su principal motor económico. Durante el siglo XIX la población crece mucho gracias a la demanda de cochinilla. En la actualidad esta localidad es famosa por su fábrica de ron y por ser un lugar turístico.

Esta población tiene un gran valor histórico y artístico, con edificios como la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que es una visita obligada. Fue esculpida en piedra de la zona y en estilo neogótico, declarada Bien de Interés Cultural. La visita por el casco antiguo ofrece la vista de casas típicas y de edificios de interés como la Casa de Gourié del siglo XIX en la cual se encuentra el Museo Municipal y la Oficina de Turismo. Otra visita popular es la que se hace a la fábrica de Ron Arehucas, fundada en 1884, la cual ofrece visitas guiadas por sus instalaciones.

La localidad de Arucas dispone de numerosas playas a los visitantes, como la playa de Bañaderos-El Portillo o la playa de San Andrés. Destacan por ser de roca y arena, con un paisaje característico de la isla. Ya de vuelta en el casco urbano, si se desea ir de compras, se debe acudir a las calles de Francisco Gourié y de León y Castillo, en donde hay numerosas tiendas. Los sábados por la mañana hay un mercado al aire libre en la calle León y Castillo para poder encontrar productos típicos de la zona.

El alojamiento de Arucas está concentrado en el centro de la población, con algún hotel en la primera línea de playa. En la localidad es posible escoger entre un sencillo hostal, modernos apartamentos o incluso casas antiguas restauradas que se han convertido en acogedores hoteles. Hay hoteles de hasta cuatro estrellas también algunas casas rurales que se encuentran en ubicaciones más apartadas y tranquilas.

El aeropuerto de Las Palmas es el único que hay en la isla y se encuentra a 33 kilómetros de la localidad. Desde el aeropuerto se puede coger un autobús directo a Las Palmas en la línea 1 y desde Las Palmas coger el autobús de la línea 205, 210 o 234 a Arucas. Debido a las cortas distancias dentro de la isla, también se recomienda coger un taxi, ya que el trayecto es de una media hora.

Esta población ofrece una gran variedad gastronómica. En la zona de costa se pueden probar platos elaborados con pescados y mariscos frescos como los deliciosos mejillones, salmonetes o mero a la plancha. En el centro los platos tradicionales utilizan productos de la tierra creando diversos potajes con habichuelas o batatas. Tampoco hay que olvidar la importancia del ron que surgió de la plantación de caña de azúcar, un producto que hay que probar. En cuanto a sus fiestas, destaca la del 23 y 24 de junio dedicado a San Juan Bautista. En esta fiesta se realizan hogueras tradicionales y bailes folklóricos. Otras fiestas son la del 20 de enero por San Sebastián, la Fiesta de la Cruz en abril o mayo y la fiesta de Santa Lucía en diciembre. 

Información de interés sobre Arucas

¿Qué hoteles en Arucas disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Rural Hacienda del Buen Suceso
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Arucas?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Arucas puedes alojarte desde 56.7 euros, y el precio medio es 94.62 euros
¿Qué hoteles en Arucas disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Hay hoteles en Arucas con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Arucas existe esta modalidad de alojamientos con ...
¿Qué hoteles en Arucas tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Arucas y alrededores

Leer 165 recomendaciones de el cabildo insular.
  • Arucas (Isla de Gran Canaria)

    Noviembre 2020 Alfredo

    Lugar encantador. Trabajadores excelentes, como Leo,.. descanso asegurado

¿Ya conoces Arucas?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Arucas.

↑