cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Fátaga

Hoteles destacados

Fátaga

Que Fátagaesté nominado para convertirse en Patrimonio de la Humanidad es algo que debe servir como pista de lo que el viajero va a encontrarse aquí. Este es uno de los pueblos mejor conservados de Gran Canariay uno de los que pone mayor empeño en no perder su identidad tradicional. Casas que conservan la arquitectura canaria típica, antiguos molinos de agua y vergeles de palmeras que contrastan con la aridez del terreno son algunos detalles a destacar. Así, este pueblo es destino para parejas, familias e incluso grupos de amigos que buscan una experiencia tan auténtica como diferente.

Qué ver en Fátaga

Moverse por el centro del pueblo sin un rumbo concreto es una buena idea para descubrir el encanto de esta localidad. Las casas completamente blancas crean una experiencia visual única que no hay que dejar de vivir. Las calles, estrechas y sinuosas, pueden conducir al mirador de las Yeguas, uno de los reclamos del pueblo por ofrecer unas vistas privilegiadas. Otro de los espacios que no hay que perderse es el Molino de Los Cazorla. Este es un molino del siglo XIX que se ha conservado en perfecto estado y que permite descubrir uno de los paisajes más típicos de la isla. Por lo demás, la casa estudio del escultor Montull se encuentra en este pueblo y, además, las calles de la localidad cuentan con algunas de las obras del genial artista canario, un aliciente más para visitar la zona.

Qué hacer en Fátaga

La naturaleza es la auténtica protagonista de cualquier experiencia aquí. Al encontrarse en el centro de la isla canaria, la playa queda un tanto lejos, aunque si se dispone de coche privado se puede llegar a algunas de las mejores de la zona en no demasiado tiempo. Otro de los lugares a los que hay que acercarse es al valle cercano a la ciudad. Aquí las palmeras crean un auténtico oasis en mitad de la aridez de la zona, por lo que se trata de un espacio de lo más interesante y sugerente. El espacio natural de la Caldera de los Marteles es otro de los regalos que hace esta zona al visitante. Este enclave de alto valor paisajístico puede ser el escenario de rutas senderistas y de otros muchos planes al aire libre, por lo que resulta de lo más interesante.

Dónde dormir en Fátaga

Fátaga es en la actualidad un destino turístico de primer nivel que es frecuentado en todas las épocas del año por un buen número de visitantes. Los que lleguen hasta aquí se encontrarán con una más que destacada oferta de alojamiento, algo que se debe a la importancia de la localidad. Así, es posible encontrar un hotel o un hostal que cubra las necesidades de cada viajero, todo para disfrutar de la estancia al máximo.

Cómo llegar

La ciudad más importante y cercana a esta localidad es Maspalomas. Esta se encuentra a uno 8 km conduciendo por la GC-60, un viaje que puede cubrirse en 15 minutos aproximadamente. no obstante, tampoco es extraño realizar el viaje desde Las Palmas de Gran Canaria. En este caso, la distancia a cubrir es de 70 km que se deben hacer por la GC-1 y que llevarán al menos 1 hora en completarse.

Otros datos de interés

La gastronomía debe ser una de las claves de la estancia en este pueblo. Fátaga comparte con el resto de Gran Canaria una tradición culinaria tan rica como variada en la que no pueden faltar especialidades como las papas arrugadas. Ingredientes como el queso de flor o las batatas también son fundamentales en la cocina local.

Información de interés sobre Fátaga

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Fátaga?
Si buscas alojamientos para familias en Fátaga, algunas de las mejores opciones son: Finca Tomás y Puri
¿Qué hoteles en Fátaga disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Finca Tomás y Puri, EcoTara Canary Islands Eco-Villa Retreat
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Fátaga?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Fátaga puedes alojarte desde 65 euros, y el precio medio es 65.6 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Fátaga con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Fátaga disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Fátaga y alrededores

Leer 240 recomendaciones de el cabildo insular.

¿Ya conoces Fátaga??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Fátaga.

↑