Las Palmas de Gran Canaria

Qué cerca está el paraíso. Tan cerca como coger un avión y plantarse en Las Palmas de Gran Canaria, considerada la ciudad con mejor clima del mundo. A unas paradas de guagua, como se llama allí al autobús, el viajero se puede adentrar en la espectacular naturaleza en la zona de la Tafira, y dentro de la ciudad debe perderse por los barrios históricos de la Vegueta y Triana. Claro que, con las temperaturas de la isla, lo que pide el cuerpo es zambullirse en la playa. Por el alojamiento no hay que preocuparse: la oferta de hoteles en Las Palmas de Gran Canaria es abrumadora.

En Las Palmas de Gran Canaria destaca la playa de Las Canteras, más de tres kilómetros de arena fina y aguas tranquilas. Es mucho más que un lugar de baño, ya que constituye una especie de gran espacio de encuentro para los palmenses. En la zona del puerto también se encuentran lugares de interés como el Castillo de la Luz, edificación defensiva construida en 1494, y el Auditorio Alfredo Kraus, emblema musical de la ciudad.

Ciudad adentro, en los barrios de la Vegueta y Triana se encuentran buena parte de los edificios históricos: la Catedral, las Casas Consistoriales, el Palacio Episcopal o el Teatro Pérez Galdos. Es esta también la zona ideal para disfrutar de la rica gastronomía canaria. Hacia el interior de la isla está el Jardín Canario, una extensión de 27 hectáreas en la que conocer en un paseo la particular flora de las Canarias. A 10 kilómetros del núcleo urbano está la Caldera de Bandama, un cráter volcánico a cuyo pie se encuentra el Real Club de Golf, el más antiguo de España.

La forma más rápida y cómoda de llegar a Las Palmas de Gran Canaria es a través del Aeropuerto de Gran Canaria, que conecta de forma directa con numerosas capitales de la península y está a apenas 18 kilómetros de la ciudad. Una vez allí, el alojamiento no es problema. Hay hoteles y apartamentos en Las Palmas de Gran Canaria para todos los gustos y bolsillos, desde grandes complejos frente al mar hasta coquetas habitaciones en el casco histórico.