Mogan y Puerto de Mogan

Algunos la conocen como la Pequeña Venecia y es que Mogán y más concretamente el área denominada Puerto de Mogán dispone de una extensa red de canales de agua salada que la hacen un lugar único en el archipiélago. Esta localidad, situada en Gran Canaria, completa su belleza con su arquitectura llena de casitas de colores y con su puerto, salpicado de embarcaciones de recreo, que conviven con algunos barcos pesqueros supervivientes. Por si fuera poco, Mogán se encuentra en un valle, rodeado de montañas, poniendo la guinda al paisaje.

Mogán es una zona más calmada que otras partes de la isla. Su temperatura es constante a lo largo de todo el año (una media de 23ª) y las precipitaciones son escasas. Estas razones invitan a que los turistas, llegados desde todos los rincones del planeta, la disfruten ininterrumpidamente. Los visitantes alojados en Puerto de Mogán pueden elegir entre pasar el día en la misma playa de Puerto de Mogán (con arena negra) o desplazarse a la cercana Playa del Taurito, de arena fina y resguardada del viento por rocas que coronan un valle. Allí disfrutarán de un lago artificial de agua salada, rodeado de zonas deportivas y verdes. También está la opción de extender la toalla en Playa del Cura, ya sea en su arenal o en alguna de sus calas, o en la Playa de los Amadores.

La calidad de los alojamientos es directamente proporcional a la singularidad del lugar. Existen grandes complejos de hoteles en Puerto de Mogán, situados en rincones de postal, y cercanos a todo tipo de servicios. Otra opción es encontrar un buen apartamento en Puerto de Mogán y hospedarse en él.

En la costa de Puerto de Mogán es fácil ver buceadores, ya que esta zona de las Canarias es propicia para inmersiones. Su fondo marino atrae a cientos de aficionados que descubren bajo el agua la belleza de la fauna que habita este territorio. También cabe destacar la práctica de la pesca de altura. Desde que se empezaron a inscribir los récords de pesca, en Puerto de Mogán y en Arguineguin, se han logrado 87 récord guinness de captura. Por supuesto, los deportes se completan con la navegación gracias a su puerto, que cuenta con 225 amarres.