​Playa del Cura

​Playa del Cura ocupa un cautivador destino para familias ubicado al sur de la isla de Gran Canaria, en el municipio de Mogán y muy cerca de las zonas turísticas de Puerto Rico, Taurito y Amadores. Se trata de un lugar perfecto para aquellos visitantes que estén buscando una estancia tranquila y relajada junto al mar, con una playa de arena fina que dispone de funcionales servicios y rodeada de una amplia oferta hotelera. Los viajeros serán protagonistas de un ambiente acogedor y una exquisita hospitalidad orientada al descanso y el bienestar y que contribuyen a una experiencia de relajación inolvidable. Del mismo modo, a pocos minutos se localizan otros conocidos municipios de paradisíacas playas y con espacios dedicados al entretenimiento y a la diversión.

Playa del Cura es perfecta para disfrutar de la tranquilidad y el descanso con una hamaca junto al mar. No obstante, en la playa se pueden llevar a cabo entretenidos deportes gracias a estar dotada de las instalaciones y servicios necesarios. Los visitantes encontrarán un bonito paseo para caminar o correr en el que compartir una increíble panorámica del lugar. A unos quince minutos por carretera se sitúa el popular Puerto de Mogán, una aldea pesquera con casas singulares y con balcones de los que cuelgan coloridas flores y que alberga numerosos restaurantes y comercios. Los turistas descubrirán un impresionante entorno natural a escasos kilómetros de la playa, destacando el barranco de Veneguera o la Presa de Soria, el mayor embalse de Gran Canaria.

La Playa del Cura se ubica en el municipio de Mogán, lugar que ofrece a sus visitantes un amplio e interesante catálogo de actividades. En la zona se puede montar en moto acuática, en barca e incluso disfrutar en familia de un agradable paseo en submarino. Se pone a disposición de los visitantes varios barcos que realizan diversas rutas por las localidades cercanas y que dan la oportunidad de avistar delfines. A escasos kilómetros se encuentran lugares de ocio como el campo de golf Anfi Tauro o el parque acuático Lago Taurito. Otros rincones de entretenimiento que pueden encontrarse en la zona sur de la isla son Palmitos Park y Aqualand.

La mayoría de edificaciones que se emplazan en Playa del Cura son apartamentos y hoteles de tres y cuatro estrellas que disponen de ascensor o pasarela para facilitar el acceso a la playa. Las poblaciones cercanas también cuentan con otro tipo de alojamientos como hostales y bungalows con piscina donde disfrutar de un merecido descanso.

Los viajeros podrán moverse perfectamente a pie por la Playa del Cura. No obstante, las personas interesadas en utilizar el transporte público, tienen a su disposición cuatro líneas de autobuses que conectan con otras localidades cercanas como Puerto Rico, Playa del Inglés, Puerto de Mogán o Las Palmas de Gran Canaria. Las carreteras que comunican con la localidad son la GC-1 y la GC-500. Los visitantes que dispongan de automóvil pueden encontrar aparcamiento con facilidad en los alrededores. El aeropuerto de Gran Canaria se sitúa a unos 30 minutos por carretera y la capital de la isla se localiza a aproximadamente 60 kilómetros de distancia.

Tanto en Playa del Cura como en sus alrededores los visitantes podrán encontrar varias tiendas de souvenirs, restaurantes y bares donde disfrutar de grandes momentos de ocio. El clima privilegiado de la isla permite a los viajeros realizar diversas actividades al aire libre a lo largo de todo el año. La playa de la localidad ofrece varias prestaciones como rampa de acceso para personas con movilidad reducida, puesto de salvamento y socorrismo, servicio de hamacas y sombrillas y duchas para pies.