Playa del Inglés

Gran Canaria es una de las islas que componen el famoso archipiélago canario, conocido en todo el mundo por gozar de un excepcional clima de suaves temperaturas que se mantienen durante todo el año, por sus paisajes exóticos de extraordinaria belleza y por la alegría y amabilidad de sus gentes.

Pasar unos cuantos días de vacaciones en la isla es la mejor manera de conocer todos sus rincones y de desconectar de la rutina y de los problemas de la vida diaria, que gracias a la tranquilidad y a la calma que se respira en sus playas y pueblos, harán que estos queden totalmente olvidados en pocas horas. Para aprovechar al máximo los días de vacaciones y sacar todo el partido a nuestra estancia en Canarias lo mejor es alojarse en alguno de los magníficos hoteles o apartamentos que se encuentran repartidos por los 21 municipios que componen la isla, todos ellos cargados de historia y de espacios naturales de increíble belleza que merece la pena conocer.

Todo viajero que haya escogido esta privilegiada isla como destino de sus próximas vacaciones debe tener en cuenta ciertos aspectos prácticos a la hora de organizar su viaje. En la isla existen dos zonas muy diferenciadas entre sí, una es la parte norte que se caracteriza por tener un clima mucho más húmedo que la zona sur. El norte está poblado de hermosos valles situados entre cráteres, palmerales, riscos y calderas. También es donde se encuentra el punto más alto de la isla conocido como El Pozo de las Nieves, que cuenta con más de 1900 metros de altura y cuya cumbre se puede ver nevada durante los meses de invierno mientras que en la zona sur los turistas disfrutan tomando el sol en las magníficas playas situadas en la parte más seca y cálida de la isla.

Algunas de las playas más concurridas se encuentran en la zona de la Playa del Inglés y Maspalomas, que están separadas entre sí por un precioso faro que lleva el mismo nombre. Estas paradisíacas playas constituyen un impresionante desierto de dunas que baña toda la costa sur de la isla. Si prefiere zonas más tranquilas y familiares puede optar por darse un baño en las cercanas playas de San Agustín o Amadores. Para los aficionados al submarinismo y a los deportes acuáticos en el Puerto de Mogán encontrarán el lugar idóneo donde disfrutar de una apasionante jornada practicando alguno de sus deportes favoritos.

Por toda la isla existen una gran variedad de establecimientos cómodos, modernos y bien equipados donde alojarse, algunos de ellos cuentan con inmensas piscinas o centros de spa y talasoterapia dentro de sus mismas instalaciones, para tomar un relajante baño al volver de la playa. Otros, por el contrario, son pequeños establecimientos con encanto situados estratégicamente por toda la isla desde los que organizar todo tipo de rutas y excursiones para conocer los distintos rincones de esta bella localidad.