Información
A poca distancia de Telde, en Gran Canaria, se encuentra un antigua casa de campo que data del siglo XVIII y que acoge las originales y atractivas instalaciones del hotel Cortijo San Ignacio Golf Telde, en ellas destaca el mantenimiento de estructura original del antiguo edificio como los patios de estilo canario con sus arcos y fuentes, los porches habilitados como terrazas y la fachada principal con los balcones típicos de madera.
El cortijo ofrece un total de 16 habitaciones, distribuidas en individuales y dobles y características por su elegante decoración donde destacan los muebles de estilo clásico y antiguo, los cabeceros de madera o de hierro forjado, en alguna habitación se han mantenido las paredes originales de piedra y ofrecen vistas a los jardines, a los patios o al campo de golf. Están equipadas con televisión de pantalla plana y vía satélite, conexión wi- fi, escritorio o mesa, sillones, caja fuerte y un completo baño que incluye bañera o ducha, secador de pelo y artículos de cortesía. Se ofrece servicio de cuna.
El cortijo se encuentra situado en el corazón de un complejo deportivo que incluye un campo de golf perteneciente al establecimiento, pistas de tenis, de pádel y de hípica y en el mismo, los huéspedes pueden encontrar tres restaurantes independientes al establecimiento. En el hotel hay una piscina exterior rodeada de jardines con vegetación tropical y que incluye una zona solárium o un bonito porche con sillones, hay un bar cafetería, situado junto a la piscina, donde tomar una copa o un aperitivo con acceso a una terraza y también un sala de estar, característica por su decoración donde destacan los muebles antiguos y con acceso a una galería con grandes ventanas y amueblada y con vistas a los jardines. Además los huéspedes pueden disfrutar del salón principal habilitado como elegante sala de estar y donde destacan sus muebles antiguos, sus vigas a la vista y su suelo de madera y la capilla, espacio ideal para la celebración de bodas o bautizos y también hay espacios habilitados para la celebración de eventos privados o banquetes en sus salones o zonas exteriores, como el patio o los jardines tropicales.
El personal del hotel proporciona servicio de recepción en horario limitado de 8:00 a 20:00, de información turística y de planificación de excursiones y paseos guiados, servicio de lavandería, de planchado, de transporte, de alquiler de palos de golf y plazas en un aparcamiento privado. Además de un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para la organización de eventos.
-
Entrada
12:00 - 22:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
15
-
Nº de plantas
1
-
Año de construcción
1.700
Distancias
El hotel Cortijo San Ignacio Golf Telde está
situado a las afueras de la localidad de Telde (a tres kilómetros de distancia) y en ella los huéspedes pueden visitar el casco histórico, el paseo marítimo o sus playas, además pueden encontrar una zona comercial y gastronómica.
El cortijo se ubica dentro de un complejo deportivo en el que se puede practicar golf o tenis, pasear a caballo o realizar excursiones, andando o en bicicleta. A tan solo seis kilómetros está Las Palmas de Gran Canaria y el aeropuerto está a 10 kilómetros de distancia.
Servicios del alojamiento
La recepción del establecimiento está disponible en horario limitado (de 8:00 a 20:00), facilita información turística, de planificación de excursiones y paseos guiados, servicio de lavandería, de planchado, de transporte, de alquiler de palos de golf y plazas en un aparcamiento privado. Además de un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para la organización de eventos.
El cortijo se ubica
dentro de complejo deportivo que incluye un campo de golf, además de pistas de tenis, de pádel y de hípica y tres restaurantes independientes del hotel. El establecimiento cuenta con una piscina exterior rodeada de jardines de vegetación tropical y una zona solárium y un bonito porche con sillones y con acceso a un bar, donde tomar una copa o un aperitivo, una sala de estar (ofrece acceso a una galería con grandes ventanas y amueblada y con vistas a los jardines) y un salón, ambos característicos por su decoración de estilo rural y donde destacan los muebles antiguos o las vigas y suelo de madera, una capilla donde se pueden celebrar bodas, bautizos y comuniones y también ofrece varios espacios habilitados para la celebración de eventos privados o banquetes en sus salones o zonas exteriores, como el patio de estilo canario o los jardines tropicales.
Servicios e instalaciones en el restaurante
Instalaciones del establecimiento
- Biblioteca
- Capilla
- Jardín
- Sala de juegos
- Salón de TV
- Terraza
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Información Turística
- Recepción
- Servicio de lavandería
Comunicaciones
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
Temática
Servicios
Piscina
Instalaciones
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones se distribuyen en individuales y dobles y se caracterizan por su elegante decoración donde destacan los muebles antiguos, los cabeceros de hierro forjado y los colores tierra o cálidos. En alguna habitación se han mantenido elementos arquitectónicos de la estructura original como las paredes de piedra y destacan las vistas que ofrecen a los jardines, a los patios o al campo de golf. Están equipadas con televisión de pantalla plana y vía satélite, conexión wi- fi, escritorio o mesa, sillones, caja fuerte y un completo baño que incluye bañera o ducha, secador de pelo y artículos de cortesía. Se ofrece servicio de cuna.
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Televisión
Cuarto de Baño
Instalaciones
Televisión
- Televisión por cable
- Televisión Via satélite
Valoraciones
Viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
Cortijo perfecto, acogedor y encantador sitiio, servicio encantador y muy buena ubicación para recorrer la isla.
Viajó en
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
Aunque se publicita como hotel 4 estrellas es un hotel rural, y los precios por noche no se ajustan a esa realidad.
Tranquilo, apacible.
Lo peor:Escaso personal, aunque muy gentil.
Desayuno muy pobre y de mala calidad. Muy por debajo de las expectativas.
Yo estuve en régimen de alojamiento/desayuno, pero quien tuvo media pensión me dijo que había una única opción.
Aunque se publicita como hotel 4 estrellas es un hotel rural, y los precios por noche no se ajustan a esa realidad.
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
Muy acogedor, excelentemente dotado en cuanto al mobiliario de las diferentes dependencias.
Muy agradable, ambiente muy familiar.
Lo peor:No tengo ninguna queja.