Vecindario

La ciudad de Vecindario se sitúa al sureste de Gran Canaria y pertenece al municipio de Santa Lucía de Tirajana, uno de los más poblados de la isla. El municipio, que cuenta con unos 60.000 habitantes, está compuesto por otros pueblos como La Paredilla, El Doctoral, Casa Pastores o Los Llanos. La localidad se ubica a escasos kilómetros de Las Palmas, capital de la ínsula, y a medio camino entre el aeropuerto y la zona turística de Maspalomas. Antes del siglo XIX esta ciudad, junto a otras localidades, se encontraba adscrita al municipio de Agüimes, hasta que llegó a formar parte de Santa Lucía de Tirajana. A principios del siglo XX la economía se basaba en la agricultura relacionada con la producción de tomate y otras hortalizas. No obstante, en la actualidad y debido al crecimiento del comercio, la localidad es uno de los espacios de la isla que concentra más centros comerciales.

Los visitantes que se hospeden en Vecindario encontrarán interesantes lugares que recorrer. Dentro del propio pueblo hay comercios y lugares relacionados con la restauración. No obstante, en los alrededores de la localidad y en el resto de pueblos relacionados con el municipio de Santa Lucía de Tirajana se emplazan edificios de gran valor cultural. La Iglesia de Santa Lucía, que data de principios del siglo XX, destaca por el color blanco de su fachada y por las obras de arte que alberga en su interior. También se puede visitar la Ermita de San Nicolás y el Molino de Aceite del Valle, una verdadera muestra del arte tradicional de las Islas Canarias. La Presa de Tirajana, situada en el barranco del mismo nombre, ofrece a los viajeros un estupendo espacio de gran belleza paisajística donde relajarse.

La localidad de Vecindario se encuentra rodeada de varios centros comerciales donde los turistas encontrarán todo lo que están buscando. Asimismo, el centro de la ciudad alberga diversos bares y restaurantes perfectos para degustar platos tradicionales canarios o disfrutar de un aperitivo en cualquier momento del día. La Playa de Pozo Izquierdo es una opción ideal para los amantes del windsurf, además de acoger varias competiciones internacionales relacionadas con este deporte. Los turistas disponen de varios museos para visitar como el Museo de la Zafra, el Centro de Interpretación de las Salinas de Tenefé y el Museo del Gofio.

En Vecindario, los visitantes que deseen alojarse cerca del aeropuerto de la isla de Gran Canaria tendrán oportunidad de encontrar un cómodo hotel de tres y cuatro estrellas. Asimismo, en el centro del pueblo se emplazan establecimientos tipo hostal o pensión que pueden utilizarse como punto de partida para recorrer los rincones más interesantes de la isla. Descansar en un alojamiento en esta zona de la isla es sencillo, además de poder disfrutar de unas completas instalaciones y útiles servicios orientados a conseguir una estancia agradable y organizada.

Vecindario se encuentra perfectamente comunicado con los diversos rincones de interés de la isla de Gran Canaria a través de la autopista GC-1. La localidad de Maspalomas se localiza 20 minutos por carretera y el aeropuerto se ubica a unos diez minutos en automóvil. Los visitantes pueden utilizar el autobús interurbano y las diversas líneas de autobuses urbanos que conectan con otros pueblos pertenecientes a Santa Lucía de Tirajana como los Llanos o el Doctoral.

El clima de la isla de Gran Canaria es cálido durante casi todo el año y es por ello que Vecindario puede visitarse en cualquier época, siendo el verano perfecto para disfrutar de las playas de los alrededores. La gastronomía de la localidad incluye productos tradicionales canarios como el queso o la carne y platos popularmente conocidos como las "papas arrugadas con mojo".