¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de La Gomera

Hoteles destacados

La Gomera

​Barrancos de vértigo que caen directos al mar, valles cubiertos de palmeras, playas de arena negra y aguas cristalinas, bosques milenarios, manantiales y sonidos de silbos que llegan desde las más puras tradiciones aborígenes convierten a la isla de La Gomera en un paraíso terrenal alucinante. Perteneciente a Islas Canarias y a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la isla ha sido distinguida en 2011 como Reserva de la Biosfera en la categoría Excelente, en virtud de la riqueza de sus ecosistemas.

Qué ver en La Gomera

Entre las maravillas de la isla se incluye el Valle Gran Rey, un paisaje verde tapizado de palmeras enclavado en un inmenso barranco que cae hasta unas preciosas playas de arena negra. Se trata de una de los principales atractivos de la isla, ya que la belleza de sus paisajes verdes es un marco fascinante para las pequeñas casas blancas del lugar. Otro de sus reclamos turísticos es el parque nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad pues alberga el bosque de laurisilva, un tesoro natural que ha sobrevivido desde el período terciario incluso a las glaciaciones.

Qué hacer en La Gomera

Es un buen plan iniciar la exploración de La Gomera recorriendo la capital, una ciudad bonita y cuidada de atmósfera relajada que mira al mar y a las ondulaciones de las tierras de interior. A poco más de media hora en coche de la ciudad de San Sebastián se encuentra el encantador pueblo de Agulo, cuyo casco histórico es uno de los mejor conservados de la isla. Además, desde el pueblo se pueden contemplar unas vistas panorámicas fantásticas del océano y hasta del Teide. Otro lugar de visita obligada es el acantilado Los Órganos, una caprichosa formación natural de roca volcánica desde donde sale la música del océano. Se puede apreciar realizando una excursión en barco por la costa. Y para apreciar la belleza de la naturaleza de la isla y el parque nacional de Garajonay desde las alturas, la mejor idea es subir al mirador de los Roques, un emblema de la isla. Otras propuestas de ocio son el senderismo, el avistamiento de cetáceos, la observación de las estrellas y los estupendos spas que funcionan en la isla.

Alternativas de alojamiento en La Gomera

La isla ofrece diversas opciones de alojamiento, inclusive en casas rurales. Los hoteles en La Gomera se distribuyen tanto por las zonas costeras como por el hermoso interior de la isla, con su exuberante vegetación. En las localidades de Playa de Santiago y Laguna de Santiago, que se extienden en la costa sur, hay una variada oferta de apartamentos, algunos económicos y otros elegantes. Este tipo de apartamentos de categoría forman parte de atractivos aparthoteles con piscina y todas las comodidades de un hotel de alto nivel. En las mismas zonas de la costa sur hay también una gran oferta de hoteles de 3 y de 4 estrellas, algunos de ellos con piscina, gimnasio, pistas deportivas y hasta campo de golf. También hay hoteles, apartamentos y hostales en la capital, San Sebastián de La Gomera, e incluso existen apartamentos y hoteles envueltos en los paisajes de ensueño del Valle Gran Rey.

Cómo llegar a La Gomera y moverse por la isla

El primer paso para llegar a esta paradisíaca isla es volar con destino a cualquiera de los aeropuertos de Tenerife. Desde allí se puede enlazar un vuelo hasta el aeropuerto de La Gomera, en cuyas instalaciones se puede alquilar un coche para moverse por la isla cómodamente. Otra opción para salir del aeropuerto es tomar la línea 7 de guagua hacia la capital o la línea 6 hasta el municipio de Valle Gran Rey y otras localidades. También es posible llegar en ferry desde el puerto de Los Cristianos, situado en la costa oeste de la isla de Tenerife.

Otros datos útiles para organizar el viaje

La isla es estupenda para organizar unas vacaciones en pareja, en familia o con un grupo de amigos. Niños y adultos pueden disfrutar inmensamente del espléndido clima, de las playas y los senderos naturales, de las tradiciones artesanales y del descubrimiento del silbo, el lenguaje aborigen de la isla declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La gastronomía es variada e invita a probar el conejo en salmorejo, los guisos, el baifo o cordero lechal y el sancocho gomero, que se suele preparar con maíz tierno, calabaza, habichuelas, batata, col, zanahorias, costillas de cerdo y sofrito de tomate. También hay deliciosos postres como las tortas de vilana y la leche asada, y buenos vinos elaborados en las zonas de Hermigua, Valle Hermoso, Valle Gran Rey, Agulo y Alajeró. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑