¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de La Palma

​La Palma

La Palma, conocida popularmente como 'Isla Bonita' e históricamente como San Miguel de La Palma, es una de las islas que conforman el archipiélago de las Islas Canarias. De hecho, junto a La Gomera, El Hierro y Tenerife, conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es la quinta más grande del archipiélago y cuenta con poco menos de 82 000 habitantes. Desde 2002 es considerada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera gracias a su riqueza en términos de flora y fauna. Sin duda, un destino vacacional único.

Qué ver en la isla de La Palma

El principal atractivo de la isla es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Este posee la peculiaridad de albergar el que actualmente es el cráter volcánico más grande del mundo. A él es posible acceder mediante excursiones guiadas y a través de actividades de senderismo y trekking. Sin embargo, dentro de la isla es posible encontrar cientos de cráteres repartidos por toda su geografía. También es interesante subir hasta el punto más elevado de Roque de los Muchachos, en el cual se encuentra uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo y desde el cual es posible obtener unas panorámicas impresionantes de la isla y del océano Atlántico. Pasear por el Bosque de los Tilos es otra experiencia que merece mucho la pena.

Qué hacer en La Palma

Santa Cruz es la capital de la isla y una ciudad que sin duda hay que visitar. Posee valiosas edificaciones datadas de los siglos XVI y XVII y en ella se respira aún la tradición marinera de sus habitantes. La mayor parte de su oferta de ocio y diversión se concentra en la calle Real y en la avenida Marítima. Sin embargo, los Llanos de Aridane es su ciudad más poblada. Esta destaca por contar con un casco histórico de lo más singular en el que abundan las aceras y carreteras adoquinadas y las pequeñas casas de vivos colores. En ella es posible encontrar museos al aire libre y murales de arte contemporáneo. Mención especial merecen las piscinas naturales de la Fajana en Barlovento. En total, hay tres y, cuando hace buen tiempo, que es lo más habitual en la isla, son una delicia.

Dónde dormir en La Palma

La oferta de hoteles en La Palma es muy amplia y variada. La mayoría de ellos se concentran en Santa Cruz y en Llanos de Aridane. Los complejos de 4 y 5 estrellas suelen estar ubicados cerca de sus playas y de su línea de costa, si bien es cierto que en los centros históricos hay opciones más económicas. De hecho, en ellos abundan los hostales con servicio de desayuno, por ejemplo. En cualquier caso, también es posible encontrar hoteles ecológicos y rurales en los alrededores de los principales parajes naturales de la isla. Por su parte, dentro de la oferta de alojamiento disponible, aquellos que quieran disfrutar de mayores cotas de relax y privacidad también tienen la opción de alquilar una casa rural o un apartamento con cocina ideal para viajes en familia o con amigos.

Transporte

Existen varias opciones para llegar a la isla de La Palma. La primera pasa por volar desde la península o desde Tenerife o Gran Canaria a su aeropuerto. Sin embargo, en él solo opera Iberia, Binter Canarias, Transavia y Canaryfly, por lo que las opciones son reducidas. Una buena alternativa pasa por tomar un ferry desde Tenerife, El Hierro o La Gomera que lleve directamente hasta el puerto de Tazacorte. En cualquier caso, una vez allí, la mejor manera de desplazarse de un sitio a otro es en autobús urbano. Existen muchas líneas diferentes y dentro de la isla son conocidos como 'guaguas'.

Otros datos de interés

La Palma es la segunda isla del archipiélago canario con mayor altitud media gracias, fundamentalmente, al Roque de los Muchachos. Además, sus fiestas patronales tienen la peculiaridad de solo celebrarse cada 5 años (aquellos que acaban en 0 o en 5). Sin embargo, el evento que con mayor intensidad se vive aquí es el carnaval. Su originalidad hace que sea una buena alternativa al de Tenerife y al de Gran Canaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑