Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de La Palma

Hoteles destacados

​La Palma

La Palma, conocida popularmente como 'Isla Bonita' e históricamente como San Miguel de La Palma, es una de las islas que conforman el archipiélago de las Islas Canarias. De hecho, junto a La Gomera, El Hierro y Tenerife, conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es la quinta más grande del archipiélago y cuenta con poco menos de 82 000 habitantes. Desde 2002 es considerada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera gracias a su riqueza en términos de flora y fauna. Sin duda, un destino vacacional único.

Qué ver en la isla de La Palma

El principal atractivo de la isla es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Este posee la peculiaridad de albergar el que actualmente es el cráter volcánico más grande del mundo. A él es posible acceder mediante excursiones guiadas y a través de actividades de senderismo y trekking. Sin embargo, dentro de la isla es posible encontrar cientos de cráteres repartidos por toda su geografía. También es interesante subir hasta el punto más elevado de Roque de los Muchachos, en el cual se encuentra uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo y desde el cual es posible obtener unas panorámicas impresionantes de la isla y del océano Atlántico. Pasear por el Bosque de los Tilos es otra experiencia que merece mucho la pena.

Qué hacer en La Palma

Santa Cruz es la capital de la isla y una ciudad que sin duda hay que visitar. Posee valiosas edificaciones datadas de los siglos XVI y XVII y en ella se respira aún la tradición marinera de sus habitantes. La mayor parte de su oferta de ocio y diversión se concentra en la calle Real y en la avenida Marítima. Sin embargo, los Llanos de Aridane es su ciudad más poblada. Esta destaca por contar con un casco histórico de lo más singular en el que abundan las aceras y carreteras adoquinadas y las pequeñas casas de vivos colores. En ella es posible encontrar museos al aire libre y murales de arte contemporáneo. Mención especial merecen las piscinas naturales de la Fajana en Barlovento. En total, hay tres y, cuando hace buen tiempo, que es lo más habitual en la isla, son una delicia.

Dónde dormir en La Palma

La oferta de hoteles en La Palma es muy amplia y variada. La mayoría de ellos se concentran en Santa Cruz y en Llanos de Aridane. Los complejos de 4 y 5 estrellas suelen estar ubicados cerca de sus playas y de su línea de costa, si bien es cierto que en los centros históricos hay opciones más económicas. De hecho, en ellos abundan los hostales con servicio de desayuno, por ejemplo. En cualquier caso, también es posible encontrar hoteles ecológicos y rurales en los alrededores de los principales parajes naturales de la isla. Por su parte, dentro de la oferta de alojamiento disponible, aquellos que quieran disfrutar de mayores cotas de relax y privacidad también tienen la opción de alquilar una casa rural o un apartamento con cocina ideal para viajes en familia o con amigos.

Transporte

Existen varias opciones para llegar a la isla de La Palma. La primera pasa por volar desde la península o desde Tenerife o Gran Canaria a su aeropuerto. Sin embargo, en él solo opera Iberia, Binter Canarias, Transavia y Canaryfly, por lo que las opciones son reducidas. Una buena alternativa pasa por tomar un ferry desde Tenerife, El Hierro o La Gomera que lleve directamente hasta el puerto de Tazacorte. En cualquier caso, una vez allí, la mejor manera de desplazarse de un sitio a otro es en autobús urbano. Existen muchas líneas diferentes y dentro de la isla son conocidos como 'guaguas'.

Otros datos de interés

La Palma es la segunda isla del archipiélago canario con mayor altitud media gracias, fundamentalmente, al Roque de los Muchachos. Además, sus fiestas patronales tienen la peculiaridad de solo celebrarse cada 5 años (aquellos que acaban en 0 o en 5). Sin embargo, el evento que con mayor intensidad se vive aquí es el carnaval. Su originalidad hace que sea una buena alternativa al de Tenerife y al de Gran Canaria.

Qué hacer

Qué ver o hacer en Isla de La Palma y alrededores

  • Isla de La Palma (Cabildo insular) (Santa Cruz de Tenerife)

    La espectacular isla bonita.

    Espectacular viaje a la isla bonita, con final del viaje en plena erupción del volcán. Maravillosa playa escondida de Los Nogales, una playa salvaje casi escondida con un camino de fácil acceso para llegar a ella. El charco azul, un lugar de ensueño para disfrutar. La capital, Santa Cruz de La Palma, única con sus preciosos balcones y su playa. Las piscinas naturales de La Fajana, otro lugar increíble para disfrutar y hacer snorkel, una pasada, el ver tantos peces dentro de una piscina natural, es increíble. Puerto de Naos, Tazacorte y Playa del charco verde han sido nuestras paradas también. La cascada de Tilos y sus rutas de alrededor y el Roque de los muchachos que nos pilló en muy mal día, lluvioso y con mucha niebla. Gastronómicamente quiero destacar lugares que nos han encantado. El restaurante Chipi Chipi, un precioso restaurante con una carta magnífica y buenos precios, parada obligatoria. El restaurante El Pulpo en Los Cancajos, muy ricas las lapas, el mojo y el trato del personal. El chiringuito de la playa del Charco Verde, un sitio de 10 frente a la playa y maravilloso, solo espero q no haya desaparecido con la erupción del volcán. En definitiva, un viaje increíble y maravilloso. Espero q la isla bonita vuelva a renacer después de la erupción del volcán. ️

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    Fuimos un grupo de 15 personas a realizar voluntariado ayudando a quitar cenizas del volcán.

    La Palma es la Isla Bonita y hace honor a su nombre. En pocos kilómetros tienes una naturaleza arrolladora y cambiante. Según el lugar de la isla dónde te encuentres puedes disfrutar de bosques, playas de arena negra, charcos naturales, pueblitos muy pintorescos, el Parque Nacional De la Caldera de Taburiente (un lugar único, caldera de un antiguo megavolcán que formó la isla), cielos poblados de estrellas (toda la isla tiene un alumbrado especial para impedir la contaminación lumínica), etc. La gastronomía de la isla es rica en pescados y mariscos frescos, así como frutas y hortalizas locales y de temporada. Los habitantes de la isla son muy amables, incluso pasando por los peores momentos (cuando el volcán a dado un vuelco a sus vidas) te ofrecen una sonrisa, son muy hospitalarios y enseguida entablan conversación. Total, que es una isla para volver una y mil veces

  • Isla de La Palma (Cabildo insular) (Santa Cruz de Tenerife)

    Es una isla preciosa y se ha ganado el apodo de isla bonita. Tiene pueblitos con mucho encanto y muy pintorescos como S. Andrés y Sauces, El Pris de Candelaria, ... Además se come muy bien y sus postres son deliciosos: el bienmesabe, el queso de almendras, el príncipe Alberto.... (Recomendaría el Chipi Chipi, El Balcón de Taburiente, El Hidalgo, El Playamont,...) Lugares con mucho encanto como Los Tilos con su cascada, La Caldera de Tabiriente, ... Y por último, aunque esté arrasando todo a su paso y conlleve mucha destrucción, también hay que ver el nuevo volcán (desde la plaza de Tajuya o desde el mirador de El Time).

  • Isla de La Palma (Cabildo insular) (Santa Cruz de Tenerife)

    Cada lugar te sorprenderá, caminaré su interior

    Cada lugar es impresionante en belleza. Es la Isla Bonita sin duda. Un remanso de paz. No te pierdas sus senderos… la isla se conoce adentrándote en ella. Recomiendo Playa de los Nogales, sendero a la cascada de colores, Los Tilos y mirador del espigón, Fuencalente, mirador de las cumbrecita

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    La visita a la Palma, esta llena de contrastes: Roque de los muchachos, los tilos, Santa Cruz de la Palma, puerto de Tazacorte y excursión avistamiento de cetáceos y los volcanes.

  • Isla de La Palma (Cabildo insular) (Santa Cruz de Tenerife)

    Espectacular la Isla entera. Altamente recomendada para los amantes de la naturaleza.

  • Breña Baja (Isla de La Palma)

    Recomendable

    Es un lugar tranquilo,al menos cuando fuimos(finales de junio y principios de julio) y está cerca de una playa

  • Los Llanos de Aridane (Isla de La Palma)

    Fui a ver el nuevo volcán y la verdad que es asombroso el destrozo que se ve en esos pueblos de familia, un pasaje muy desolador

  • Todoque (Isla de La Palma)

    Impresionantes secuelas del volcan

    En La Palma, la Caldera de Taburiente, Poris de Candelaria ( difícil acceso), el Roque de los Muchachos, los Tilos, Santa Cruz, todos sitios con encanto.

  • Breña Alta (Isla de La Palma)

    Con razón la llaman La Isla Bonita.

    Nos hemos recorrido toda la isla en un coche que alquilamos en el aeropuerto y nos ha gustado todo. Hemos subido al Pico de La Nieve y al Pico Bejenado. Hemos visto la aurora boreal desde El Roque de Los Muchachos. Hemos cruzado las coladas del volcán de cumbre vieja. Y hemos disfrutado de muchas de sus playas de arena negra- Isla totalmente recomendable en su totalidad.

¿Ya conoces Isla de La Palma?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla de La Palma.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!