Breña Baja

Breña Baja, situado en la isla de La Palma, es un lugar imprescindible para pasar las vacaciones en las Islas Canarias. En su paisaje se mezclan elementos de todos los tipos: desde una amplia zona costera de más de 7 kilómetros con playas de gran calidad hasta bosques y montañas en el otro lado que alcanzan una altura de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Por ello, su oferta de hoteles y apartamentos en alquiler es muy variada y desde ellos se puede llegar, de forma rápida y cómoda, a cualquiera de los extremos del municipio. Asimismo, si se prefiere, también se puede alquilar un coche para descubrir todos los rincones de La Palma.

Si se quieren visitar las Islas Canarias y, en concreto, La Palma, una buena opción es que alojarse en alguno de los hoteles o apartamentos del municipio de Breña Baja. Esta localidad está claramente enfocada al turismo y ofrece una amplia oferta de actividades y destinos en los que poder pasar unos días de vacaciones. Por ello, los hoteles más cercanos a la costa son completos resorts en los que disfrutar de todas las comodidades imaginables y desde los que obtener unas excelentes vistas. Pero también se pueden encontrar complejos de menor tamaño ubicados más hacia el interior. En este sentido hay que comentar que los hoteles rurales son también muy comunes. Por su parte, los apartamentos son la mejor opción si se viaja en familia y desde ellos se pueden descubrir más fácilmente los entresijos históricos de La Palma.

Los orígenes del municipio de Breña Baja, en las Canarias, son muy antiguo, si bien es cierto que no fue hasta mediados del siglo XIV cuando los colonos mantuvieron los primeros contactos con los aborígenes de La Palma, los cuales no opusieron resistencia. Desde ese momento, la localidad comenzó una profunda conversión de la cual ha quedado un gran patrimonio histórico. Por ejemplo, desde cualquiera de los apartamentos en alquiler de Breña Baja, se llega rápidamente a la antigua y a la nueva iglesia de San José, en la cual se encuentra la imagen de Santa Ana, patrona del municipio. Por su parte, desde los hoteles, se disfruta más fácilmente de la Playa de los Cancajos, una de las más famosas de las Islas Canarias, que contiene arenas negras de origen volcánico.