¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en El Paso

El Paso

En la isla canaria de La Palma se encuentra El Paso, un municipio situado en el centro de la isla que ofrece un verdadero espectáculo de parajes naturales con un sinfín de opciones de ocio y diversión. Se le conoce también con el nombre de la ciudad de los almendros ya que esta especie de árbol frutal es la más abundante del lugar.

El origen de este pequeño tesoro natural canario data de la etapa prehispánica, dato que se confirma por los grabados que se han encontrado en la zona. Durante la colonización este municipio formó parte del Valle de Aridane para en 1837 segregarse de Los Llanos de Aridane formando su propio ayuntamiento. En agosto de 1910 consiguió el título de ciudad apareciendo lo que hoy se conoce como un lugar ideal para dejarse llevar por una riqueza natural sin precedentes.

Qué ver en El Paso

En El Paso existen una serie de lugares de obligada visita que ningún turista debería dejar pasar durante su estancia en esta zona de La Palma. Uno de estos lugares se conoce con el nombre de El Mirador de la Cumbrecita, situado en la zona central de la isla. En este mirador se respira una tranquilidad única, una zona donde alejarse del ajetreo común de la vida y dejarse llevar por un momento donde solamente importa la naturaleza y todo lo que tiene para ofrecer. En El Mirador de la Cumbrecita solamente se escuchan los pájaros de fondo y se puede contemplar un paisaje difícil de olvidar.

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es un lugar desde el que parten numerosos senderos de senderismo, muy recomendable si se quiere conocer realmente la isla. Este parque fue declarado Parque Nacional en 1954 y posee un moderno centro de visitantes y una zona de acampada. En la Caldera de Taburiente existen yacimientos arqueológicos y grabados prehispánicos. También en este parque se sitúa el famoso Pico Bejenado, un mirador espectacular de la isla al cual se puede llegar tras una ruta de senderismo de aproximadamente dos horas.

Los amantes de las aves encontrarán su lugar perfecto en el Paraíso de las Aves, un parque temático zoológico-botánico donde la naturaleza muestra todo su esplendor. Allí conviven numerosas especies de aves en peligro de extinción y plantas exóticas, todo un regalo para la vista.

Qué hacer en El Paso

Gracias a los parajes naturales tan bellos que posee este municipio canario, una de las mejores actividades que se pueden realizar durante el tiempo que se permanezca en el municipio es realizar rutas de senderismo. La oferta es muy amplia y variada, adaptada a los diferentes niveles de los deportistas, para que todo el mundo pueda disfrutar de una forma diferente y sorprendente de conocer este pequeño tesoro natural.

Dónde dormir en este municipio

En este lugar se puede encontrar una gran variedad de alojamientos en función de las preferencias de los turistas. Se puede optar por un hotel situado en una zona céntrica del municipio que hará mucho más sencillos los desplazamientos o se puede elegir un hostal. Pero si se quiere disfrutar de un alojamiento diferente una alternativa muy interesante es acampar en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una forma única de tener un contacto único con la naturaleza.

Transporte

Para desplazarse desde el aeropuerto a El Paso existen diversas opciones. Hay disponibles líneas de autobús que permiten conectar con diversos puntos de la isla. También se puede hacer uso de los taxis que se encuentran en el aeropuerto, si se desea obtener un desplazamiento mucho más personalizado.

La isla de La Palma cuenta con una buena red de carreteras, por lo que los desplazamientos dentro de la misma resultan muy sencillos. El taxi y el autobús son formas muy cómodas de recorrer los puntos más destacados de El Paso, pero si se quiere descubrir realmente este municipio la mejor manera de r

Otros datos de interés

Esta isla canaria es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Su posición geográfica y sus vientos alisios lo convierten en un verdadero paraíso para contemplar el universo. Aprovechar la estancia para realizar esta actividad es una forma muy interesante de ver el mundo con otros ojos.

Información de interés sobre El Paso

¿Cuánto cuesta un hotel barato en El Paso?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En El Paso puedes alojarte desde
↑