​Los Llanos de Aridane

​Los Llanos de Aridane se ubica al oeste de la isla canaria de La Palma, en un enclave idóneo para la plantación de plátanos, lo que ha convertido esta población en uno de los motores económicos de la zona. Ocupa una superficie de poco más de 36 kilómetros cuadrados y es considerado municipio desde 1812. Su clima benigno y soleado, siempre con temperaturas suaves o cálidas, así como las bellas costas que lo rodean, lo convierten en un destino espléndido para turistas aficionados al mar.

Qué ver en Los Llanos de Aridane

La playa de Puerto de Naos es una de las mejores de la isla, y el centro neurálgico para sus visitantes. Además de baños de sol, arena y mar, esta ciudad destaca por su tranquilidad, hasta el punto de que es conocida como la "ciudad del sueño". Sus construcciones, de reciente creación, incluyen como elemento más destacado la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, así como bonitos y admirables rincones, entre los que figuran la plaza de Elías Santos Abreu, también conocida como plaza Chica, y la Casa Massieu.

Como atractivos naturales, el paisaje generado sobre lavas volcánicas que lo circunda incluye bellezas naturales como el parque nacional de la Caldera de Taburiente, situado a menos de 5 kilómetros.

Qué hacer en Los Llanos de Aridane

Disfrutar de la playa y descansar son las principales ocupaciones que se encuentran disponibles en esta población bella y pausada de La Palma. Sin embargo, los amantes de la adrenalina y la emoción también pueden disfrutar de experiencias tan dinámicas como las excursiones ciclistas por el entorno, en muchos casos gestionadas por empresas locales.

Además, sobrevolar la isla de Palma en parapente es una de esas vivencias memorables que jamás se olvidan, y esta población es un lugar ideal porque cuenta con profesionales especializados que ofrecen trayectos, con guía, absolutamente impresionantes.

Dónde dormir

La tranquilidad y el bienestar pacífico que caracteriza a esta localidad se plasma, también, en la oferta de alojamiento con la que cuenta. Así, un buen número de casas rurales de estilo tradicional ofrecen servicios familiares, altamente acogedores, a todo tipo de huéspedes. El municipio también incluye apartamentos de alquiler turístico y, por supuesto, es posible encontrar un buen hotel moderno o un hostal de atmósfera apacible y muy cuidada.

Transporte

Desplazarse hasta Los Llanos de Aridane en transporte público no resulta difícil, ya que existen varias líneas de autobús que lo conectan con poblaciones isleñas como Roque de los Muchachos y Tinizara (línea 100), El Chinchal de El Arco (línea 300) y El Paso (línea 206). Incluso desde la capital, Santa Cruz de La Palma, se puede tomar el autobús 300 y llegar allí en unos tres cuartos de hora. En coche, los 30 kilómetros que los separan se cubren cómodamente, con un tráfico fluido y sin apenas incidencias de viaje.

Otros datos de interés

Los Llanos de Aridane celebra a mediados del mes de junio una romería tradicional en honor a la Virgen de los Remedios, la cual se acompaña de música, buen humor y una gastronomía especial. Además, en los meses de verano se organizan diferentes festejos veraniegos, entre los que figuran la siempre divertida Fiesta del Agua.

A nivel culinario, el municipio es un excelente lugar para saborear los platos típicos de La Palma, entre los que figuran las imprescindibles papas, el gofio, los mojos, el pescado y el ñame. Además, se trata de un destino ideal para golosos, pues sus habitantes son muy amantes del dulce y su repostería, por ello, es tan variada como exquisita. La rapadura es uno de sus principales ejemplos.