cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santa Cruz de La Palma

Hoteles destacados

​Santa Cruz de la Palma

​Santa Cruz de la Palma , conocida por sus calles empedradas, su animado puerto y su arquitectura centenaria, es la capital de La Palma, que se integra dentro del archipiélago canario. La historia de la ciudad se remonta al siglo XV y se enclava en una bahía natural, lo que la convertía en el emplazamiento ideal para establecer un puerto. La ciudad fue arrasada en el siglo XVI por el pirata Pata de Palo y tuvo que ser reconstruida, aunque de esa época se conserva el Castillo de Santa Catalina, entre otros edificios.

El viajero podrá pasear tranquilamente por la ciudad, admirando los coloridos balcones de madera labrada que se alzan sobre la Avenida Marítima y que son uno de los símbolos arquitectónicos más conocidos de la ciudad. Asimismo, se puede pasar un rato muy agradable en la Plaza de España, que acoge la iglesia Matriz de El Salvador, varias casas nobles, una fuente de piedra y el edificio del Ayuntamiento. Santa Cruz de la Palma está declarada en su conjunto como Bien de Interés Cultural y además de una rica arquitectura, en sus calles también acoge dos museos: el Museo Insular de La Palma, con piezas de arte, textiles y artesanía, así como el Museo Naval del Barco de la Virgen.

A las afueras de la ciudad, a unos 3 kilómetros del centro urbano, se puede visitar el Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, mientras que a unos 6 kilómetros se emplaza el Maroparque, dedicado a la conservación de animales exóticos, muchos de ellos en peligros de extinción. Este zoo cuenta con abundante vegetación autóctona y ofrece bonitas vistas al Atlántico, a la Isla Bonita y a Santa Cruz de la Palma.

Asimismo, la isla es ideal para los amantes de la naturaleza, el trekking y el excursionismo, pues cuenta con varios enclaves naturales por los que se pueden hacer infinidad de rutas. Entre ellos se encuentra el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, que se emplaza a una media hora de la ciudad, así como el Parque Natural de Cumbre Vieja, un poco más al sur.

Los medios de transporte más habituales para acceder a la isla son el avión y el barco. El Aeropuerto de La Palma se emplaza a 10 kilómetro al sur de Santa Cruz de la Palma, mientras que desde el puerto de la ciudad, situado en pleno centro, se pueden conseguir barcos a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Arrecife, Los Cristianos y otros destinos insulares.

La capital de la isla cuenta con una interesante oferta de alojamientos que pone a disposición de los viajeros hoteles, apartamentos, casas rurales y hostales. Se puede conseguir un hotel o un apartamento con vistas al mar desde su balcón, así como un económico hostal en pleno centro o una casa en una finca aislada, rodeada de naturaleza y tranquilidad. Quienes lo deseen, podrán reservar estancias con cocina privada, lo que ofrece mayor libertad, o decantarse por hoteles y hostales muy próximos a la playa para disfrutar del influjo del mar.

Al visitar la isla, una opción excelente para aquellos que deseen conocer en profundidad La Palma es alquilar un coche, pues un vehículo propio permite conocer enclaves únicos con gran biodiversidad paisajística. Asimismo, Santa Cruz de La Palma cuenta con una buena conexión de autobuses, que en la isla reciben el nombre de “guaguas”. El transporte público une los principales núcleos urbanos, pero no llega a ciertos enclaves naturales de la isla, como el Roque de los Muchachos. El taxi también es una opción, especialmente recomendable para llegar al aeropuerto o al puerto, con paradas en todos los núcleos urbanos importantes.

Información de interés sobre Santa Cruz de La Palma

¿Cuáles son los mejores hoteles de Santa Cruz de La Palma?
Algunos de los mejores alojamientos de Santa Cruz de La Palma son:Aparthotel El Galeón, Hotel Castillete, Rocamar
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Santa Cruz de La Palma?
Si buscas alojamientos para familias en Santa Cruz de La Palma, algunas de las mejores opciones son: Aparthotel El Galeón, Apartamentos La Fuente, Pension La Cubana
¿Qué hoteles en Santa Cruz de La Palma cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Santa Cruz de La Palma para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Pension La Cubana, Hotel Emblemático Holiday Time
¿Qué se puede ver y visitar en Santa Cruz de La Palma?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Santa Cruz de La Palma

Qué ver o hacer en Santa Cruz de La Palma y alrededores

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    Fuimos un grupo de 15 personas a realizar voluntariado ayudando a quitar cenizas del volcán.

    La Palma es la Isla Bonita y hace honor a su nombre. En pocos kilómetros tienes una naturaleza arrolladora y cambiante. Según el lugar de la isla dónde te encuentres puedes disfrutar de bosques, playas de arena negra, charcos naturales, pueblitos muy pintorescos, el Parque Nacional De la Caldera de Taburiente (un lugar único, caldera de un antiguo megavolcán que formó la isla), cielos poblados de estrellas (toda la isla tiene un alumbrado especial para impedir la contaminación lumínica), etc. La gastronomía de la isla es rica en pescados y mariscos frescos, así como frutas y hortalizas locales y de temporada. Los habitantes de la isla son muy amables, incluso pasando por los peores momentos (cuando el volcán a dado un vuelco a sus vidas) te ofrecen una sonrisa, son muy hospitalarios y enseguida entablan conversación. Total, que es una isla para volver una y mil veces

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    Es una ciudad preciosa. Puedes caminar por sus calles de punta a punta sin necesidad de vehículo. Además, tiene la costa al lado, se puede pasear por la playa en un día que se esté bajito de ánimos y te reconforta.Lo mejor de todo: SUS GENTES. Los palmeros son todos muy amables. Y la isla da gusto visitarla, tiene muchos senderos, vistas impresionantes. Y los centros de visitantes son geniales.

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    Maravillosa isla

    Una isla para disfrutarla con su charco azul increíble para bañarse,los Tilos para pasear y hacer una buena caminata,el Roque precioso, la Caldera grandiosa y demás rincones que hacen de ella la isla bonita.

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    La ciudad es encantadora, da gusto pasear por sus calles de arquitectura colonial o perderse por las cuestas del barrio de San Sebastián.

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    La isla bonita

    Ya he descubierto porque la llaman la isla bonita. Lo del volcán no se puede describir con palabras la catástrofe, hay que verlo.

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    Ideal para ir en pareja, muy romántico

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    Corralejo es maravilloso

    Nos encantó Corralejo

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    ciudad bien cuidada y comunicada, edificios bien conservados

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    Santa Cruz es preciosa, toda la Isla lo es!!!!

  • Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

    Merece una visita.

    Sin duda, este lugar merece una visita.

¿Ya conoces Santa Cruz de La Palma?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santa Cruz de La Palma.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!