La playa de Nogales, La Palma

¿Jugamos a imaginarnos la fotografía del lugar? Con la verde hierba llegando casi al borde del acantilado –para acceder a ella hay que bajar una escalera de unos trescientos escalones-, los frondosos tonos del entorno contrastan, de manera radical, con la fina arena volcánica de la playa.

Cualquiera que la conoce sabe, a ciencia cierta, que la playa de los Nogales es una de las más hermosas de toda la isla de la Palma. Claro que, no son muchos los que la conocen… teniendo en cuenta que, desde el lugar en el que se deja el coche, queda caminar un cuarto de hora, más o menos, hasta llegar a la playa.

A unos cinco kilómetros de la localidad de Puntallana, en cuyo término municipal se halla la playa, el camino para llegar está bien indicado. No hay posible pérdida para llegar al lugar en el que, según la tradición, tuvo lugar la leyenda del Salto del Enamorado, un salto al abismo en nombre del amor de un joven pastor hacia una campesina que, antes de acceder a sus deseos, hizo pasar al pastorcillo una prueba de valor: el susodicho salto al vacío

Ah… un consejo. Mejor madrugar, puesto que, según avanza el día, el sol acaba pegando con fuerza y la marea alta inundando la playa.